A la semana, ya tenía comprador para el piso de Can. Ahora solo era cuestión de esperar a que realizaran el pago. Quedamos en vernos ese mismo miércoles.
Mientras, acabé de preparar la maleta para el viaje. No sabía lo que tardaría en volver. Tenía de asegurarme de dejarlo bien. No sonaba muy bien su voz cuando me llamó.
************************************************
En Saranda
Dos semanas después:
Me desperté en la habitación del hostal. Realmente no lograba dormir más de tres horas seguidas. Cerraba los ojos y la veía a ella. Sabía que esa pequeña habitación al lado del mar, le encantaría y no se querría ir por nada.
Aún era de noche, y faltaban algunas horas para que amaneciera. Decidí ir a pasear por el paseo marítimo, haber si así lograba cansarme para dejar de pensar, poder descansar de este sentimiento de vacío, soledad y de culpa. Encontré a un panadero sacando la 1 hornada de cruasanes. Al hombre le llamé la atención y estuve buena parte de la noche con él. La cafetería había sido de su mujer, y ahora la regentaba él. Tomaron alguna cerveza mientras horneaban el pan y el resto de las pastas. Me sentí bien con la compañía de ese hombre.
Me preguntó por el pañuelo que lucía en mi muñeca, y mi expresión cambió. Sin dejar que le contestara, el hombre dijo que sabía por lo que estaba pasando. Y me soltó que si ella no estaba muerta todo se podría solucionar. Me dijo una frase que me dió esperanzas: EL CORAZÓN TIENE RAZONES QUE LA RAZÓN DESCONOCE
Cuando puso la última tanda en el horno. Me despedí de él y me volví hacía mi habitación.
Una vez dentro, me puse una copa y la dejé en la mesilla de noche. Me quedé mirando el pañuelo, lo desaté y al cogerlo con las dos manos respiré su olor. Esa olor que me volvía loco.. En mi cabeza se agolpaban recuerdos de momentos felices con mi amada.. Le dí un trago a la copa.
Recordé la primera vez que te subiste a mi quad, el miedo que te daba, te agarrabas bien fuerte.. incluso para bajar, te hube de decir que me soltaras, que ya habíamos llegado.
Esa tarde noche que pasamos los dos solos, imprimiendo la publicidad en aquella máquina tan antigua... En ese momento creía que estabas prometida. Pero ya sentía ese vértigo al estar cerca de ti. Esa atracción, no pude volver a controlarla nunca más.
Ya me había sorprendido a mi mismo buscándote por la oficina, quería pasar tiempo contigo, me daba igual el motivo. Ya eras importante para mí. Y yo sin saberlo,lo estaba empezando a ser para tí. Me levanté y cogí de la silla la cuerda de nudos y le añadí otro más.
Logre dormir unas cuantas horas. Pero el sonido del teléfono me despertó . Llamaban de recepción. Alguien preguntaba por mi, así que me vestí y bajé a recepción.
************************************************
Stev: Can amigo! Cuanto tiempo, tienes el pelo mucho más largo que la última vez!
Can: Merava!!! Pero..que estás haciendo aquí? Bueno vamos a desayunar, hace una horas conocí a un panadero y regenta una cafeteria.
Nos dirigimos a la cafetería, nos sentamos y pedimos los cafés.
Stev: Me dejaste preocupado cuando me llamaste, y decidimos que te traería el dinero de la venta personalmente. Se puede saber que te pasa amigo? No se te ve nada bien. Y ahora no tiene escapatoria Sr.Divit le dijo dándole palmadas en el hombro.
Can: La verdad, no quiero hablar de este tema. Yo.. Tampoco sabría por donde empezar.. Todo es muy confuso para mi ahora mismo. Incluso hace muchas semanas que no saco la cámara de la bolsa.
Stev: Empieza por el principio hermano, no hay prisa alguna. Que ha sido de tí en estos dos años largos que no nos hemos visto? Por ahí podemos empezar.
Can: Estube algún tiempo viajando y haciendo reportajes para revistas importantes. Cuando se aproximaba el aniversario de los 30 años de la empresa, Emre me llamó para recordarme lo de la fiesta que se había organizado. Volví a Estmbul unos días antes para poder hacer ràfting, y el día de la celebración me presenté en la oficina. Tu te cres : me obligaron a ponerme traje... Y ahí, en ese momento fué cuando todo esto empezó..
Stve: Can con traje jajajaja me hubiese gustado verte.. Como que empezó todo ahí? Si no me cuentas más no te voy entender. Armate de valor Can, desahogarte té hará bien, créeme.
Can: Tienes razón amigo, por el principio no pasará nada. Te comenzaré a explicar.
************************************************
Llegó el gran día para la empresa, así que antes de ir a la oficina a ver a mi padre y a mi hermano, me fuí con el kayak un rato. Más tarde al llegar a la oficina, mi padre y mi hermano se estaban acabando de probar los trajes que se iban a poner, y como no; yo también tenía el mío. Quedé con ellos en encontrarnos en el teatro. Como bien sabes en aquel tiempo, estaba con Polen, así que mi padre, nos reservó un palco en la parte superior. Cuándo entraron ellos a la platea, yo subí para encontrarme con Polen, hacía poco la había llamado y estaba apunto de llegar. Y amigo ahí es donde todo cambió, donde todo empezó hasta llegar a este momento en que estamos los dos aquí sentados...
Stev: Y como que todo cambió ahí? La verdad es que algo distinto si te siento la verdad pero aun no sabría decirte en que.
Can: bidaka bidaka amigo, dame tiempo a acabar lo que te estoy contando..
Cuando subí las escaleras y fui a entrar al palco, las luces se apagaron. Dentro del palco, de pié , al lado de las butacas, estaba Polen, la agarré del pecho y la besé... A quién he besado ahora pensé... Y se fue corriendo.. Que aroma tan especial...como si fuera un campo de flores.. Y al momento apareció Polen..
Ese aroma y ese beso Stev me atrapó...
Steve: Míralo y parecías paradito amigo, entonces que pasó con Polen?
Can : Al terminar la fiesta se fue al hotel, tenía el avión de vuelta muy temprano por la mañana. Y ahí fue donde todo empezó.
Continuará....
ESTÁS LEYENDO
Fan Fic Erkenci Kus
Hayran KurguRelato de la historia a los ojos de Can y Sanem. Con relatos del año que estuvieron separados.