Se acercaba ya al mes. Que lento había pasado el tiempo desde que me fui de Estambul.
No quería irme, pero estar cerca de ella, no podía..no después de todo lo que nos habíamos dicho ambos.
!! Oh!!! Can !!!oh!!!
Cuando todo pasó estábamos en caliente.. Pero, que pudiera pensar, que la podía llegar a pegar en algún momento, me destrozó... Tanto había cambiado?? Tanto odio vio en mi?
Queria leer tu cuaderno. Pero sabía lo que me iba a encontrar y aún no estaba preparado.. Y cuando fuí a hacerlo todo se precipitó y acabo de esta manera..
Me sentí apartado, y vi en tu mirada la expresión de decepción y sorpresa... todo por mis celos hacia ti... Quería estar todo el rato contigo...
Tenia que hacer parada en el primer puerto que encontrara. Necesitaba algunas cosas para poder seguir matando al Can que había hecho que tu mirada cambiara... Que nuestra vida diera un giro de 180°. Habías influido en mi de tal manera que no sabia si era correcto volver a buscarte, volver a encontarme, volver a estar entero, volver a ser yo.
En unas horas ya había llegado a la Isla de Mármara. Como te hubiese gustado el lugar y su história.
"Era reputada en la Antigüedad, por sus canteras de mármol, que suministraron una gran parte del mármol utilizado en Constantinopla. Los sarcófagos que eran producidos en la isla se exportaban al conjunto del Imperio romano."
*********
No me estuve mucho en tierra. No me apetecía estar rodeado de gente.
Estaba mucho mejor en la mar, donde no me cruzaba con nadie. Sentado delante del timón, con mi cuaderno de bitácora y el pañuelo de Sanem.
Aún mantenía su olor, ese olor que le volvía loco, que hacia despertar en él, un sentimiento que nunca antes había sentido.
Estarás bien? Eso espero, me fuí porque te estaba ahogando, presionando demasiado.. La boda, la editorial... Espero que por lo menos tu estés haciendo tu camino como escritora, que todo te salga bien. Mi escritora, mi poeta..
Aún guardo las notas que nos dejábamos en los libros de la estantería de mi casa, una de las veces que trabajamos ahí... Te extraño tanto...
Empieza a oscurecer, no tardará mucho en anochecer. Se levanta de donde está y se va a hacer algo de cena.. Hace frío, es invierno,un caldo me hará entrar en calor, cenare fuera a la luz de la luna y de las estrellas.
Al terminar de cenar, llevé el plato a lavar y me dí cuenta que un vinilo estába apunto de caer.
Al cogerlo observé que era el mismo que puso sanem cuando le llamó rey malo..nuestro primer baile, su primera noche con él.
No me pude resistir y lo puse para que floreciera en mi ese recuerdo..el principio de nuestra história.
Al enchufar la música, me estire en el banquito que hay en la cubierta y observé las estrellas, puede que Sanem haga lo mismo en este momento..
Nada más tumbarse, se da cuenta de que tiene justo encima la constelación de Orión.
!!! Oh Sanem oh!!!!
Aún recuerdo como si fuera ayer la historia que me contaste de Artemisa. De como la engañaron para matar a su amado y como ella le dió su nombre a esa constelación para rendirle homenaje. La historia es bonita pero con triste final... Como todas las que me contaste. Yo no quiero que te olvides de mi, de mi olor de mi amor.
Con el pañuelo de sanem en la muñeca, la canción de fondo y recordando la historia, can se relajó un poco.
Se levantó del banquillo y fue a cojer la cuerda que tenía e hizo otro nudo... No quería olvidarse de atar otro.. Al recordarla o soñarla siempre hacia ese nudo...
Cuando tenga la oportunidad de contarle a Sanem la historia de los nudos con los que estoy tejiendo esto, estoy seguro de que le gustará. La historia y el regalo.
Historia del nudo:El nudo de los verdaderos enamorados:
"Se dice que los nudos simbolizan la conexión entre una pareja enamorada separada por un largo viaje.
Cuenta la leyenda, que para demostrar si un amor durará hay que atar un nudo de amor verdadero sobre la rama de un árbol.
Si éste no se deshace en el correr de un año, se dice que el amor durará.
Los lazos están hechos de tal manera que se pueden mover entre ellos pero no separarse."
******
Ahora mismo árbol no tengo cerca, pero uso el mástil para poder tenerla lo más parecida a la leyenda. Este es mi árbol en el barco. Aunque mi ancla eres tú.
Puede que no quieras oírla, lo entenderia... Fui yo quien decidió realizar este viaje, mejor dicho fui yo quien huyó de tí o de mi mismo.
Ahora entiendo lo que querías hacerme entender de la familia, de la vida.... Ahora se cual es mi GRAN ERROR...
Sacó de dentro una manta, le agobiaba dormir encerrado, nunca le había pasado eso.. No poder usar el camarote.. Prefería dormir en cubierta con la manta y bajo el manto de estrellas.
Parecía que se le fueran a caer encima...
Todo era ella....
Todo era SANEM.
Continuará....
ESTÁS LEYENDO
Fan Fic Erkenci Kus
ספרות חובביםRelato de la historia a los ojos de Can y Sanem. Con relatos del año que estuvieron separados.