Nueva abogada

14.6K 698 43
                                    

Poché.

Luego de que Alba junto a mi mejor amiga convenciera a Calle de ir al cine, nos encontrábamos aquí, escogiendo una película.

— ¿Cuál vamos a ver?— cuestionó Aída con una sonrisa.

— Acción sería genial.

— O romance. — secundó mi mejor amiga.

Entretanto ellas discutían, Calle estaba tecleando en su teléfono rápidamente, desde nuestra salida del almuerzo se dedicó a responder llamadas y mensajes.

— ¿Calle?

Ella alzó la vista del celular para ver a Alba.

— ¿Qué sugieres ver?— inquirió Alba alzando sus cejas.

— La que sea está bien para mí.

Alba rodó los ojos y después de una pequeña discusión, escogieron ver una película de acción, sería la de rápidos y furiosos cinco.

Compramos palomitas y chucherías, Aída y Alba se iban molestando entre si, mientras que Calle iba más que concentrada en su celular.

Cansada del silencio de mi acompañante, le quité el celular.

— ¿Qué te pasa?— se quejó viéndome con el ceño fruncido.

— Voy a devolverlo cuándo salgamos de la película. — mencioné guardando el teléfono en mi saco. — Por favor, disfruta la salida y olvida el trabajo un rato.

— Poché-

— Por favor. — pedí con ojos suplicantes.

Calle suspiró apartando su vista, chasqueó la lengua para volver a verme, asintió lentamente y yo esbocé una inmensa sonrisa.

— Estupendo, ahora vamos. — enredé mi brazo con el suyo arrastrándola conmigo. — Tendremos un gran día.

Por fin pude ver una sonrisa divertida en la castaña, eso me incentivo a hacerla sonreír más seguido.

Las cuatro tomamos asiento dentro de la sala, viendo los créditos de la película, Alba y Aída nos estaban molestando con quedarnos en las sillas de arriba, ellas se fueron hasta allá, pero Calle y yo nos quedamos en las del medio.

Un rato después estábamos viendo la película, estaba entretenida y era chistoso oír los comentarios en susurros de Calle en mi oído.

— ¿Ves? Eso es técnicamente imposible. — murmuró en mi oído, su perfume invadiendo mi nariz.

— ¿Eres de esos espectadores qué no les gusta la ciencia ficción?— bromeé riendo por lo bajo.

— Depende.

— ¿De qué?

Al girar mi rostro para verla, no me percaté que ella estaba cerca de mi rostro, tragué grueso ante su cercanía.

— De...

Mi vista bajó a sus labios entreabiertos, sentí mi corazón acelerarse.

— Calle... — musité a punto de besarla y ella no pareció inmutarse.

Iba a unir sus labios con los míos, pero una explosión viniendo de la película nos separó, ella se acomodó en su asiento y bebiendo de su refresco.

«¿Me iba dejar besarla?» pensé con un nudo de pensamientos en mi cabeza.

──── ∞ ────

Ha pasado cierto tiempo desde que salimos a almorzar, ese día después de nuestro almuerzo e ida al cine todo ha ido mejor.

También ha pasado un tiempo desde que casi me beso con Calle, tienpo que no he dejado de pensar, ¿en qué hubiera pasado si nos besábamos? ¿Se enojaria? ¿Me alejaría de ella? Tantas preguntas sin respuestas.

Destino || TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora