T R E S

1.3K 132 70
                                    


Cierto país amante de los "cuy" y los "chullos" estaba preparandose un sándwich para comer y ver tranquilamente algún programa en la T.V.
Perú ya estaba enterado de la situación en Argentina, la locura de su amigo lo hizo preocupar, pero esa preocupación siempre le era mala a la salud (por ello descansaba y trataba de distraerse).

- ¡Señor! - Gritaron en cuanto el más alto (por ser un país) iba a dar el primer mordisco a su sándwich.

- Suelta pe' - Suspiró y miró al soldado.

Aunque viviera en una casita común como algunos de sus amigos, su presidente tenía el "miedo" de que algo le llegara a pasar (cosa muy improbable si él hacía todo bien).

- Le acaba de llegar una carta, un desconocido la dejó y se alejó - Dijo rápido y claro, entregando la carta al país.

- ¿Carta? ¿Desconocido? - Preguntó, y le hizo una seña al soldado para que se retire.

Al pequeño Perú le entró miedo, sabía que Paraguay había recibido una carta, una donde comenzaron los "problemas".

- Espero sea de España... - Rogó, aunque con aquella letra medio fea (como le decía), sabía qué se venía.

Efectivamente, aquella carta era de Argentina, había visto su letra en cartas (como las hacía en sus épocas de colonias) y en el siglo 21, siendo algo desastrosas pero conservando algo de clase.

"Puré bb

Que tiempos... Hace mil no te mandaba una carta así de chota.
Sé que mi letra cambió, lo único bueno de ser colonias eran nuestras caligrafías! Que mierda nos pasó bbto?"

Sonrió levemente, el argentino tenía razón en ello, aunque Perú aún mantenía una bonita letra al escribir.

"Estoy segurísimo como yogurísimo de que ya todos saben lo del paraguas. Y sí, ahora te toca chullito."

Suspiró ante aquello. A diferencia de Paraguay, Perú sabía bien que podría poner el argentino en la carta.
¿Será un perdón por su gente muerta en Malvinas? ¿Perdón por no "ayudarlo" a luchar contra Chile para ayudar a Bolivia? Sea lo que sea, Perú no estaba listo, pero continuó leyendo.

"Vos sos más inteligentoso que paragüita, ya seguro te haces idea de qué carajo voy a hacer. O no :0"

Volvió a sonreír, ésta vez también con una ligera risa. ¿Cómo podía seguir bromeando con asuntos así?

"Perú...
Perdóname por aquella traición."

¡Alto ahí paloma!
¿Traición? ¿Cuándo Argentina lo había traicionado?

"Sabía lo que mi presidente planeaba, y no lo detuve... Me siento un estúpido...
Me odié mucho
Odié a los trillizos
Odié a Ecuador como nunca antes

Y vos muy pelotudo por casi hacer una guerra nueva, sos boludo o te haces?
Que Ecuador sea un Peque no significa que no sepa luchar, te digo la posta, ese enano pega duro!"

Y así como a Paraguay, a Perú le "cayó la ficha" y recordó la "traición" de uno de sus mejores aliados. Era verdad, Argentina mandó armamento a Ecuador en la disputa que tenían en aquellos años y claro que le dolió.
Ahora que lo pensaba, Perú seguía dolido, pero con aquella carta y el saber cómo se sentía su amigo pudo calmar aquel sentimiento.

Perdón. [C.H. Argentina]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora