Y le llegó... Iquique llegó antes que Copiapó y había encontrado la carta en la entrada, junto con cuentas de luz y revistas varias.- No estoy listo quique - Dijo el mayor viendo la carta, la cual estaba entre sus manos.
- Ninguno lo estuvo, anda, abrí la carta - Animó Iquique a su padre.
Chile tomó aire, lo soltó y comenzó a abrir el sobre (que, por cierto, no tenía el nombre de Chile). Comenzó a leer en silencio.
"Chilito, no es un gusto hablar de problemas con vos, pelotudo."
Chile sonrió levemente, pensaba igual, si hablaban debía ser para divertirse.
"Mepa que ya estabas esperando tu turno, sos un paranoico con todo, peor que México o yo. ¡Encima con cosas simples!"
Seguía sonriendo, pero sentía que lloraría si no llegaba a la parte importante de la carta.
"Fuimos amigos por tanto tiempo... ¿Cómo dejamos que el pirata pvto nos separara?
Sí, Pinochet y Videla nos arruinaron también, pero ese británico amante del té terminó por arruinar nuestra amistad de años..."
Y ahí estaba Chile, comenzando a llorar por aquellas palabras escritas por el argentino.
"Dejando toda la boludez de la amistad...
Chile, perdóname...
Fuiste al que le causé más daños emocionales..."¿Emocional? ¿Entonces Argentina solamente lo había dañado así?
"Lamento haber jugado con la guerra que tenías con Perú y Bolivia para reclamar la Patagonia (que es mia chileno pvto).
Lamento, pero de verdad lamento, la actitud de mis presidentes en los 80... Lo que dijo aquel, mounstro... No me puedo perdonar aquello todavía"Iquique veía llorar a su padre mientras él leía, sabía que luego podría ver lo escrito en el papel, por eso sólo se dedicaba a tranquilizar al país.
"A vos no te tengo que devolver nada, ya tomaste parte de mi territorio con ese idioma tuyo todo raro.
¿Sabés cómo carajos hacer callar a Córdoba y Catamarca? ¡Joden mucho con eso del 'culiao' y los otros están re prodridos de escucharlos¡ ¡Ni yo banco a esos pibes cuando hablan!"Soltó una leve risa (confundiendo a Iquique). Sabía lo de ellos y le gustaba bromear con tal problema del argento.
"Pero"
¿Pero? Eso no era nada bueno... Chile sabía que cada "pero" de Argentina era o muy estúpido o muy serio, y éste caso es obvio cuál sería...
"Sé perfectamente, tanto como vos, que parte de Santa Cruz es tuyo... Obvio no tanta, no seas rata."
Y ahí comenzó a ponerse nervioso... ¿Santa Cruz con parte chilena? No lo veía, él no trataba con Santa Cruz y no sabría cómo manejarlo.
"Estoy trabajando en los tratados para no causar una guerra, asi que no te preocupes.
Te digo desde ya que SanCru es medio hincha pelota, está mayorcito pero lo es. También se maneja solito, no lo jodas si está trabajando."Definitivamente Argentina había perdido un tornillo, estaba totalmente loco y debían hacer algo ya mismo si no querían que algo le pasara al país albiceleste.
"Hasta acá mi reporte."
Fue tan corto y tan, doloroso? Chile no sabía cómo sentirse. Iquique tomó la carta y la leyó lo más rápido que pudo, ya que Chile se había levantado.
- La dura... Pela cable - Dijo Iquique por lo bajo, sorprendido por lo escrito.
Tocaron timbre, Chile fue a abrir y volvió a la sala con Copiapó el cual, obviamente, no entendía nada.
- Pasame ese papel - Le dijo rápidamente. Con la cara que tenía su padre ya era mucho decir.
- Papá, estás bien? - Le preguntó Iquique al mayor.
- ¿Cómo estar bien quique? Arge está mal, algo le pasó al weon... - Dijo junto con un bufido de molestia.
- ¿Qué le hicieron al argento? Saben cómo se pone con las weas de las copas y esas weas - Dijo Copiapó dejando la carta en la mesa ratona.
- No le hicimos nada Copi, nada - Respondió Chile.
- ¿Ahora qué va a pasar? - Preguntó Iquique mirando a Chile.
- Sepa moya - Respondió rápido Copiapó. - ¿Y Santi? ¿Se fue con todo éste problema? - Preguntó Copiapó confundido.
Santiago le había dicho solamente a Iquique que iba a hacer, Copiapó estaba ahí para que pelee con el chileno mayor y que lo distraiga.
- Ni pvta idea weon... - Dijo Chile, mirando el suelo con una expresión de preocupación.
ESTÁS LEYENDO
Perdón. [C.H. Argentina]
FanficPerdón Paraguay, por haberme unido a la Triple Alianza... Perdoname por haberte quitado tus preciadas tierras... |°·························°| Perdón Perú, por todos los hijos que perdiste en el '82... Perdoname por las armas dadas a Ecuador... |°··...