C I N C O

1K 99 36
                                    


- Pvta la wea... - Quejó el chileno mientras veía el fondo de bloqueo de su celular. - Hace horas no me contesta... Le dió la weá con todos mis berrinches - Suspiró y apagó el celular para pasar ambas manos por su rostro.

Hacia unas horas atrás, Santiago de Chile le había dicho "Me voy de joda, no me jodai con el argento culiao" y lo dejó sin más. Santiago se había ido con una maleta, algo normal de vez en cuando ya que salía con otras capitales o provincias de otros países.

- Ese pendejo seguro se fue con algún weon... - Se puso a recordar como se había ido vestido, y claro que recordó cierto detallito. Un llavero europeo. - Se fue de carrete con Hamburgo y Bremen... - Dijo a la nada y encendió su celular. - Berlín y Ale van a estar enojados - Había abierto los contactos, pero se detuvo y pensó las cosas.

¿Qué le traía decirle a esos dos que Santi se fue allá a pasarla "bien"? Absolutamente nada, además de que ya tenía otros problemas como para meterse con un europeo.

- Ay Arge... ¿Qué pasó? - Miraba su fondo de pantalla, una foto en la cual estaba con el albiceleste, ambos sonriendo con verdadera felicidad. - Si no estás a quién voy a agarrar pa'l columpio...

Chile se sentía mal, sentía que ya había perdido a su mejor amigo otra vez y no quería aquello.
Por otra parte, Santiago C. se encontró en el aereopuerto de Venecia con Chaco y Santiago E., los cuales tenían expresiones preocupadas.

- ¿Me esperaron? Que bonitos los weones - Les dijo con una sonrisa boba y los tres se abrazaron.

- Santi ya estaba volviendose loco, poco más y me lleva a los baños - Dijo burlón Chaco, el más bajito de los hermanos argentinos presentes.

- No jodas con eso pelotudo - Estero le dió un zape. - ¿A quién le dijiste que cuide a tu viejo? ¿Hablaste del plan? - Preguntó rápidamente el grandote.

- Copiapó e Iquique tendrían que estar en la tarde, así el weon de papá no queda asopado - Dijo mirando algo molesto a un lado.

- Bien, creo que es lo mejor - Le dijo Estero y suspiró. - Vamos, que seguro Italia ya está cocinando - Habló para intentar animar el ambiente.

- Amo sus fideos - Dijo animado Chaco, comenzando a caminar con los otros dos detrás.

- ¿Qué con tu papá? ¿Porqué empezó con eso de las cartitas esas? - Le preguntó a Estero y lo miró de reojo.

- No sabemos... Ni Baires lo sabe, mucho menos CABA - Respondió Estero con una expresión seria y preocupada. - Un día nos dijo que se iba de viaje de negocios y luego a Baires le llegó mucho que hacer y con eso, la noticia de las cartas... - Estero estaba recordando aquel día, todo fue un caos entre las 24 provincias argentinas.

- Que mala pata... - Dijo sin más. - Y... ¿Qué pasó con Formo-... - Cerró su boca al ver como Estero fruncia el ceño.

Bajaron la velocidad, dejando a Chaco irse más adelante.

- Chaco fue al que más le afectó que Mosa sea paraguaya... - Comenzó a decir. - Ambos se la pasaban juntos, jugaban juntos y tomaban tereré todos los días mientras veían Telefe - Sonrió al recordar todo eso de sus hermanos. - Salta también estuvo mal pero tuvo que comenzar a tratar temas con las fronteras con Formosa, Chaco y yo igual... - Volteó la cabeza para verlo. - Y si no hacemos algo, mis hermanos sureños se van a ir - Habló seriamente al final.

- Deja de hablar pescadas - Le dijo. - Chile no los aceptaría, son argentos - Le dijo Santi deteniendo su caminar.

- ¿Y tu presidente? - Preguntó Estero también quedándose quieto. - ¿No le beneficiaria llevarse a Rio, Pampa, Neu, ChuChu, SanCru y Tifu? - Volvió a preguntar, pero ésta vez muy cerca del chileno. - ¿Acaso Chile no se beneficiaría de mis hermanos? ¿No les gustaría ver sufrir a Mendoza por no tener a Neu cerca? Ver a Juan y Luis sin pasarla bien con Rio, que Córdoba no joda a Pampa y Baires los detenga - Decía con su tono de voz cada vez más alto. - ¿Cómo crees que estará SanCru cuándo Tifu se ponga mal? Es el segundo más pequeño de nosotros, y sólo Baires y mi viejo pueden calmarlo - Gritó.

Algunas personas que pasaban los comenzaron a mirar, la mayoría eran claramente turistas y preferían no meterse. Estero miraba molesto, más bien dolido, a Santiago, el cual estaba algo sorprendido por como se expresó el argentino.

- ¿Patagonia se va a ir? - Se escuchó detrás de Estero.

Ambos voltearon, Chaco había escuchado todo y le había dolido. Estero miró mal a Santi y volteó para ir con su hermano y abrazarlo.

- Santi, decime la verdad, Patagonia squad se va? - Preguntó otra vez, parecía que lloraría.

- Shh shh... Patagonia squad no se va a ir, por eso estamos acá y el pelotudo de Chile jr. vino con nosotros - Le respondió de forma suave y en tono bajo.

Aunque claro que Santi lo escuchó. Fue extraño ver a aquellas pronvincias argentinas tan, débiles... Normalmente insultarían a diestra y siniestra, burlándose de todo y todos, riendo y pasandola bien siempre, pero ahora estaban separados. Formosa se había ido y ahora seis de ellos podrían irse si no hacían algo rápido.

- Metele cacha Estero, no van a perder a más de los suyos - Dijo seriamente aquella provincia chilena y comenzó a caminar.

Estero lo vió irse, tomó de la mano a Chaco y comenzaron a seguirlo. Si había un sólo lugar donde podía estar Argentina, era con Italia.

___________________

DATAZO
(headcanon xd):

Todas las provincias de Argentina hablan como porteños la mayoría del tiempo que están con otras personas, países o provincias/estados. Pero cuando están entre ellos hablan como provincianos UwU

_______________________

Perdón. [C.H. Argentina]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora