Seis meses atrás...
- Qué onda viejo, todo piola? - Preguntó Buenos Aires al llegar a la oficina de Argentina.
- La verdad no - Fue lo único que respondió, dejando que Bs. As. cambie su expresión a una más seria. - Dale, sentate, tengo que contarte algo importante - Dijo a la vez que acomodaba uno cuantos papeles en su escritorio y tecleaba algo en la computadora que tenía ahí.
Buenos Aires se sentó, algo confundido, frente a su padre.
- ¿Qué panzó? - Sonrió divertido y se apoyó en el escritorio. - A ver... - Examinó la oficina con la mirada. - Papeles y la "PC Gamer" en la mesa, sin mates, no hay Don Satur a la vista... Se, see... Hablá - Dijo con su semblante serio.
Argentina sólo suspiró. - Se suponía que hoy había reunión con ONU - Comenzó. - Pero, tengo otras cosas que hacer... - Miró los papeles, luego a su capital. - Tomá y leelas - Le entregó aquella pequeñísima pila de hojas, eran solamente 3 con sus respectivos sobres de lado.
Bs. As. las tomó y miró por encima. - Vos, escribiendo cartas - Miraba a su padre, el cual sólo asintió a lo que decía. - Pucha... La cosa está seria... - La capital oyó un suspiro del mayor y procedió a leer.
Habría tardado unos 26 minutos leyendo las cartas, escuchando el constante tecleo de su padre en aquella, un tanto vieja, computadora. Se quedó pensando unos momentos qué decir, pues había sido algo fuerte lo que contenían aquellos papeles.
- ¿A quién le puedo decir? - Fue lo primero que preguntó.
- ... - Argentina desvió su vista de la computadora y la posó en su hijo. - Por el momento, solamente Córdoba - El menor asintió. - Que CABA no te vea, tu pendejito es vieja chusma y en menos de 2 minutos le cuenta a medio mundo todo - Buenos Aires asintió, dándole la razón al país.
- ¿Cuándo empezas? - Dejó las cartas sobre la mesa.
- Primero nos encargamos de los temas de las fiestas, se viene abril y tenes que organizar bien el desfile, después los feriados de mayo - Le dijo a Bs. As.
- El día del trabajador y el 25, sí - Asintió recordando las cosas.
- En Junio... Se supone que está la reunión con el Mercosur... Agh, pero ya tengo arreglado irme - Se golpeó levemente la frente.
- Tranqui viejo, yo te cubro - Le dijo la capital sonriendo. - ¿Vas donde el nonno? - Preguntó sonriente.
- Sí Baires, voy donde mio padre - Respondió y carcajeó levemente. - Vas a estar a cargo hasta que vuelva, aunque quizá y aprovecho visitar a Irlanda, hace mil no nos tomamos unas birras bien frías - Sonrió pensando en su plan de "regreso".
- Piola - Baires, como le decían todos, sonrió. Le gustaba que de vez en cuando, su padre se divierta y olvide el gobierno. - ¿Y las cartitas a los pibes?
- Eso... Creo que, ya vas a saber cuando - Hizo un movimiento con la mano y ambos rieron.
- Bien, ahora... Invitame unos mates viejo choto, que vengo hasta tu casucha de porquería y NI UN MATE - Gritó lo último, pero ambos comenzaron a reír.
- Andá a poner la pava, termino esta cosa y bajo, los bizcochitos están en el mueble a la izquierda - "Ordenó" el mayor y la capital salió de aquel cuarto.
Cuando Baires se fue, Argentina suspiró y puso una mueca de tristeza.
24/03
Baires ya está enterado de la primera parte, le dije que iría donde Italia, voy a ir así si preguntan no sospechan...
Más te vale que te apures allá, no te distraigas como el hombre rata que sos.Besos, el capo de Arge.
ESTÁS LEYENDO
Perdón. [C.H. Argentina]
FanfictionPerdón Paraguay, por haberme unido a la Triple Alianza... Perdoname por haberte quitado tus preciadas tierras... |°·························°| Perdón Perú, por todos los hijos que perdiste en el '82... Perdoname por las armas dadas a Ecuador... |°··...