D O S

1.3K 139 44
                                    


Paraguay y Uruguay estaban en la casa del primer nombrado. Habían pasado ya dos días y aún estaban preocupados por el mayor de los tres.
En esos dos días no pudieron comunicarse con Argentina, ni siquiera con alguna de sus provincias.

- Ay boludo, esto no puede estar pasando... - Decía el del sol en la esquina muy nervioso, camiando de un lado a otro.

- No podemos hacer nada, para nosotros y nuestros gobiernos están cerradas las puertas hacia Argentina. Él no nos responde y sus provincias menos - Le dijo, estaba muy nervioso también.

De repente, el celular del mediano vibró y su pantalla se encendió: había recibido un mensaje.

"Poné el canal de noticias."

Corto, directo y de Buenos Aires.

- Voy - Le dijo Uruguay tomando el control y prendiendo la TV.

No habían sacado el canal de noticias desde que vieron la primera nota hace dos días, quizás iban a mencionar algo más, pero no lo habían hecho.

"La ex provincia de Formosa ahora es una provincia PARAGUAYA. El presidente de la nación nos ha informado de éste hecho que sucedió nada más que ayer. Les dejamos con el vídeo de la revelación"

Los dos no lo podían creer. ¿Paraguay recuperó a su "hija"? ¿Porqué Argentina hacia todo esto?

- Mirá, es Baires - Señaló el menor mirando el video que pasaban.

"Como provincia y capital de Argentina, me dió la orden de dar a conocer ésta noticia en su nobre.
La República Argentina está conciente de la "locura" de devolver la provincia de Formosa, pero históricamente, ésta pertenece al Paraguay. Todo ya fue arreglado, los papeles están firmados y desde hoy, Formosa es de Paraguay."

"Si devuelven a Formosa, qué pasará con Misiones? No se supone que también es paraguaya según ustedes?"

"No. Misiones es completamente argentina, una parte de ella alguna vez fue paraguaya, pero hemos acordado que Misiones es y siempre ha sido de Argentina."

Ninguno de los dos creía aquello. Buenos Aires había dado la noticia ayer, y ellos no la habían visto.

- Seguro la pasaron en canales que solamente son argentinos, quizás te llega este canal, pero no los demás - Habló Uruguay aún impactado.

Paraguay estaba en shock.
Su bella "Formosa" era suya nuevamente, pero, a qué costo? Aún no entendía porqué Argentina hacía aquello.

- Espera... ¿Papeles firmados? Nunca me llamaron, mi presidente tampoco me ha dicho nada - Tomó su celular y llamó a alguien del gobierno.

Uruguay lo miraba atento, mientras pensaba "¿Qué pasó Arge?". Cuando el paraguayo terminó la llamada le contestó.

- Esto también los tomó por sorpresa, ellos no firmaron nada - Dijo preocupado. - Baires mintió, no hay nada firmado... - Dijo algo dolido.

- Pero, si fue Arge quien lo dijo, Formosa ahora es tuya - Le dijo algo confundido con todo.

Y era verdad, lo que un país decía era válido aún si no había un papel de por medio.

_________________

Don't kill me please TTuTT

Espero les guste y no se enojen (?
Es ficción y me gusta la idea de algo de drama jaja

Nos vemos~

Perdón. [C.H. Argentina]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora