- ¿Qué? - Preguntó Estero molesto, había dado un golpe en la mesa del mayor.- Sì, volevo solo sapere come stava e se ne andò. Ha detto che aveva un sacco di lavoro, quindi non poteva rimanere. (Sí, solamente quería saber cómo estaba y se fue. Dijo que tenía mucho trabajo, por lo que no podía quedarse.) - Dijo Italia mientras les dejaba los platos llenos de spaghetti a los argentos y luego se daba la vuelta para tomar el de santi y el suyo.
- ¿Qué wea dijo? - Miró a Estero confundido, pero éste no le hizo caso. Miró a Chaco, pero él había comenzado a comer.
- Ma nonno (Pero abue) - Habló Estero, pensó sus palabras unos segundos y luego continuó hablando. - Qualcosa succede a papà ... Non sappiamo cosa, ma sta facendo un casino a casa! (A papá le pasa algo... No sabemos el qué, pero está haciendo desastre en casa!) - Dijo en un pequeño grito, Estero también estaba afectado por todo lo que sucedía en territorio argentino.
- Lo so piccolo, ma non ho idea di aiutarti in questo momento ... (Lo sé pequeño, pero no tengo ninguna pista para ayudarlos en estos momentos...) - Respondió decaído el italiano mientras tomaba el tenedor y lo llenaba de spaghetti. - Contate su di me per tutto ciò di cui avete bisogno, che si tratti di casa, cibo, alloggio ... Sono la mia famiglia e la famiglia è prima di ogni altra cosa (Cuenten conmigo para lo que necesiten, sea hogar, comida, refugio... Son mi familia y la familia es antes que cualquier cosa) - Terminó de decir y le acarició la mejilla a Santiago del Estero.
Hubo un pequeño silencio, en donde sólo se escucharon los choques de los cubiertos con los platos. Estero se quedó pensando, su padre no estaba con Italia, España no sabía dónde estaba y todo se estaba llendo a la mierda en Argentina.
- Papà sta facendo qualcosa che nessuno capisce, io e i miei fratelli siamo preoccupati nonno ... (Papá está haciendo algo que nadie entiende, mis hermanos y yo estamos preocupados abuelo... ) - Comenzó a hablar Chaco, y observó las expresiones de sorpresa de sus dos familiares.
- Tesoro, parli italiano? (Cariño, ¿Hablas italiano?) - Preguntó Italia sorprendido, con la boca hecha un círculo.
- Ho imparato a capire papà, Baires, Santa Cruz, Estero, Corrientes e Pampa (Aprendí para entender a papá, Baires, Santa Cruz, Estero, Corrientes y Pampa) - Respondió la pequeña provincia. - Nonno per favore (Abuelo por favor) - Pidió Chaco con los ojos algo cristalinos. - Aiutaci con papà ... Abbiamo già perso mia sorella, non voglio perdere mio padre, la mia terra ... Non voglio perdere quello che una volta chiamavo casa (Ayudanos con papá... Ya perdímos a mi hermana, no quiero perder a mi padre, mi tierra... No quiero perder lo que alguna vez llamé hogar) - Pidió el menor, llegando hasta el corazón de Estero e Italia.
El país tricolor se levantó, conmovido por las palabras de su "nieto", y lo abrazó fuerte, comenzando a hablar suavemente.
- Vedrò cosa sta facendo mio figlio ... Ma sai che non ho potere sull'Argentina, ci proverò, ma non posso promettere nulla ... (Veré que hago mi niño... Pero sabes que no tengo poder sobre Argentina, trataré, pero no puedo prometer nada... ) - Le dijo y, al final, le besó la frente al menor.
- Grazie nonno - Dijo Estero, sonriendo levemente hacia Italia, el cual le respondió también con una sonrisa.
Italia volvió a sentarse y comenzó a comer, Chaco continuó en su labor de limpiar el plato y Estero suspiró algo más aliviado.
- ¿Qué chucha acabai de hablar weon? - Preguntó Santiago muy confundido. - Hablo alemán, no italiano - Dijo en forma de pequeña queja.
- Mi nonno va a tratar de ayudarnos, aunque no tenga poder en casa - Le respondió Estero y comenzó a comer.
- ¿Nonno? - Meditó un poco la palabra y la situación. - Aahh, tu nonno es Italia, tu abuelo! - Dijo como si hubiera descubierto un gran secreto.
- Que boludo - Dijo Estero. - Non posso credere che piaccia a Rioja - Habló "bajo" para que su abuelo y su hermano no lo escucharan, pero "alto" para que Santiago lo hiciera.
- ¿Qué qué? ¿Qué dijiste de mi pozo? - Quejó el mayor. Puesto que sí, Santiago tenía un pozo propio.
- No dije nada de ningún pozo - Respondió Estero. - Y dejáme comer en paz, pelotudo - Ordenó y siguió en lo suyo.
A Santi no le quedó otra que cerrar su boca y terminar la comida hecha por el italiano.
ESTÁS LEYENDO
Perdón. [C.H. Argentina]
FanfictionPerdón Paraguay, por haberme unido a la Triple Alianza... Perdoname por haberte quitado tus preciadas tierras... |°·························°| Perdón Perú, por todos los hijos que perdiste en el '82... Perdoname por las armas dadas a Ecuador... |°··...