D I E C I S I E T E

483 64 25
                                    


Paraguay se encontraba nervioso esperando a las provincias platenses. Uruguay, su "hermanito", se estaba preparando para apoyar a Buen Aire en su revolución.

- Ah... - Dijo en un momento de extremo nerviosismo.

De repente, a lo lejos, vió una figura bastante alta junto a otras tres. Una de las figuras llevaba un vestido.

- Formosa... - Susurró alegre, por fin habían llegado.

Paraguay salió corriendo de su sitio y los abrazoa todos en cuanto estuvo cerca.

- ¡Están aquí! - Lloraba, pues los había extrañado.

- Joder tio, nos lastimarás - Rió levemente "Nihil" ante tal muestra de cariño.

- ¡Vuestras tierras son increíbles! - Dijo "Reconquista" al mayor. - Me recuerda a cuando era más pequeño...

- Joder, que viaje... ¿Para esto me han traído? ¿Un "reencuentro" cutre? - Dijo "Emerita central".

La verdad, era que Nihil y Reconquista habían secuestrado indirectamente a Emerita Centro (ex Tucumán).

- Si no cierras tu puta boca, te meteré tal hostia que no despertarás hasta que Vegetta termine todas las temporadas que va sacando de su puta serie, oiste? - Amenazó Nihil al más bajo.

- Paraguay, hay que llevarlos a la casa - Dijo Formosa con una leve sonrisa al ver a sus ex hermanos pelear.

Paraguay asintió. - Vamos, les haré chipa - Dijo animado y los tres platenses voltearon.

- ¡¿Chipa?! - Gritó Reconquista con emoción. - ¡Vamos ya! - Pidió.

- Joder, hace años no oigo ese nombre - Dijo Nihil, sorprendido por escuchar de aquella comida semanas, o incluso meses después.

- ¿Chipa? - Preguntó Emerita Centro confundido.

Los 5 comenzaron a caminar hacia la casa del país. Serían unas semanas largas a partir de ahora...

(. . .)

- Estar exiliado no es tan malo - Dijo animado Buen Aire mientras acomodaba algunas cajas en busca de cierta ropa.

- Papá, que me nos has separado del los abuelos! - Dijo CABA molesto. - No os entenderé nunca, siempre peleando... - Quejaba en "voz baja".

- CABA, por favor, no queréis volver a ser tú? - Le preguntó Baire a su "hijo". - ¿Acaso no extrañas cantar "Ciudad Mágica"? ¿No extrañais la cerveza "Quilmes", el vino en caja? - Le preguntaba, haciendo al menor pensar. - Yo extraño que nos llamen porteños, quejarnos de nuestro gobierno e insultar a mis hermanos - Le decía, mirando a CABA a los ojos. - ¿Acaso no extrañas ser argentino? - Y esa fue la pregunta definitiva.

La respuesta era sí. CABA extrañaba su antiguo escudo, extrañaba la música nacional y extrañaba pasear por las calles mientras veía a su gente.
Buen Aire extrañaba lo mismo, e incluso mucho más que la pequeña ciudad autonoma, y estaría dispuesto a todo por recuperarlo.

Perdón. [C.H. Argentina]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora