Todos los países se encontraban saliendo de la reunión con la ONU hecha en Senegal, África. Cada quien estaba con su grupo de amigos o conocidos, charlando de estupideces en el caso de los latinos y temas políticos en el caso de algunos europeos como Alemania.- ¡Pero que aburrido! - Gritó México estirando su cuerpo para desperezarse.
- Te doy toda la razón broder - Siguió el pequeño Perú caminando al lado izquierdo del tricolor más alto.
- Oigan parces, voy a buscar a Ecu, lo perdí de vista - Avisó Colombia mientras veía las cabezas.
- ¿Ecu? ¡Coño e' la madre! - Gritó molesto Venezuela. - Vamos ya Colo - Gritó el tricolor de estrellas con notoria preocupación.
Ambos hermanos se alejaron del grupo de latinos con un leve saludo de manos. Los demás comenzaron a charlar sobre otras cosas.
- Ahora que lo pienso, y Brasil? Lo ví en la sala pero no cuando salíamos - Habló cierto país llamado Bolivia.
- Tenei razón weon - Dijo Chile mirando a sus lados, sin ver al brasilero.
- Tampoco está mi hermano - Dijo Paraguay de repente, mientras se clavaba en su lugar. - ¿Dónde está Argentina? - Todos lo miraban y se miraban entre si.
- ¿No estaba en la reunión? Capaz se fue por un problema allá en Argentina bo' - Le dijo Uruguay para calmarlo. - No te preocupes Para, ya vamos a saber de él - Hizo un movimiento con la mano para que no se preocupara.
Aún si los demás lo apoyaron, Paraguay no estuvo tranquilo, al igual que Perú, pero ambos sabían que Argentina podía ser así.
(. . .)
Ya en territorio paraguayo, nuestro "pequeño" país se recostó en su cómoda cama, pero notó una incomodidad en su espalda. Se sentó y tomó el papel que estaba descansando ahí.
- ¿Qué es esto? - Inspeccionó el sobre, por que eso era. No vió nada más que su nombre en el lado contrario a donde debía abrirse.
Paraguay, algo desconfiado, abrió el sobre y luego la carta. Reconoció la letra muy rápido: era de Argentina.
- ¿Arge? - Preguntó a la nada con un tonito de susto en su voz.
Él sabía como era la letra de su "hermano" por toda la ayuda que había recibido cuando apenas era un niño y apenas se convertía en país.
Comenzó a leer la carta en la soledad de su cuarto."Paraguay.
Hola enano, todo piola? Espero que sí. Creo que para este punto ya te diste cuenta de que no estuve en la reunión."
Paraguay se puso a pensar, y era verdad, no estuvo en esa, y ahora que lo pensaba más a fondo ni en la anterior, ni siquiera en la anterior a aquella!
"Bueno, a lo que venía con esta carta.
Perdonáme."
¿Porqué debía perdonarlo? ¿Había hecho algo y no se enteró?
"Nunca debí hacerte daño... Eras muy joven, estabas solo, luchando junto a tu gente para proteger TU tierra..."
No. Él no se estaba refiriendo a...
"Perdonáme por la Triple Alianza."
ESTÁS LEYENDO
Perdón. [C.H. Argentina]
FanficPerdón Paraguay, por haberme unido a la Triple Alianza... Perdoname por haberte quitado tus preciadas tierras... |°·························°| Perdón Perú, por todos los hijos que perdiste en el '82... Perdoname por las armas dadas a Ecuador... |°··...