La vida quizás no fue justa con Gabriela, pero en estos momentos ella siente que todo ha valido la pena, ya ha pasado un tiempo y el pequeño Mauricio da sus primeras palabras Mamá dice el pequeño y la abraza, Gabriela llora de alegría al escuchar a su bebé, llegó gateando hacia ella, pues es verdaderamente inquieto, ella lo agradece pues le permite dejar de pensar... ella no deja de pensar en su amado, la tristeza la embarga al quedar sola y al ver a su pequeño se llena de dicha, tiene tanto de él, se dice así misma; sus ojos, su sonrisa además de sus preciosos rulos alborotados. Ahora el pequeño juega con Philiph pues éste acaba de otorgarle un cochecito y él está encantado, no lo ha soltado en toda la mañana y se niega a que Philiph lo deje jugar sólo.
Al tiempo el bebé debe comer y descansar y pues cae laxo en su camita. Ya dejando a Mau es su cama Philiph después de darle tanta vuelta al asunto ya ha llegado a una concusión debe decir la verdad, ya no puede seguir ocultándole a Gabriela lo que es realmente, su salud se desgasta al trasformarse demasiado y al tener que estar al pendiente de la barrera que separa el bosque y el pueblo no lo está ayudando; demasiadas personas han perdido la vida en los últimos meses pero ¿por qué se siguen arriesgando? Los humanos no se acercaban por nada del mundo, sus egocéntricas existencias no se los permitían, a excepción de uno que otro borracho y un par de adolescentes con sus insípidas apuestas, cosa que que a Philiph solo le costaba un buen susto y desaparecían frenéticos. Gabriela regresaba de acostar a Lizzy cuando la interceptó, —debemos hablar— le dijo Philiph un tanto preocupado y con un ademán le pidió que lo siguiera, Gabriela aceptó en silencio pues en su mente recorrían miles de teorías ¿me va a hechar? ¿necesita espacio? ¿mis padres lograrían encontrarme y comprarlo para que me enviara con ellos? Un sinfín de situaciones. Llegaron al sillón y ambos se sentaron uno frente al otro, pues Philiph deseaba verla a la cara al comunicarle algo tan delicado, primo le diría su origen y depende cual fuese su reacción le contaría sobre las muertes de las personas intentando entrar.
—Gabriela, llevo mucho tiempo intentando cavilar la forma más sencilla posible para comentarte esto— intentó decir Philiph eso la alteró más ¿qué trataba de decirle?
—Pues dime ¿qué es eso que no te lo ha puesto sencillo?— soltó tratando de sonar tranquila no te quiere serca, ¡te va a hechar! ¡ya se dio cuenta que eres una carga nada más! Gritaba su subconsciente y eso la aterraba si Philiph la hechara ¿a donde iría?
—Creeme no es ni la mínima parte de lo que piensas— dijo Philiph adivinando sus pensamientos— no pienso hecharte así que relajate ¿si? Te necesito serena y con la mente abierta.
—Está bien—Gabriela dio un largo suspiro intentando calmarse, y con un ademán lo invitó a continuar.
—bueno... ¿por dónde empiezo?— comenzó diciendo Philiph algo nervioso y algo circunspecto, Gabriela nada más lo observaba curiosa, rara vez se le veía de ese modo, siempre era inescrutable y con un porte desafiante— Hace ya, miles de años atrás... no sé si hayas conocido la leyenda de los Herbalianos — Gabriela asintió, era una de sus historias favoritas, seres mitológicos de los cuales cuidaban al planeta con un ser más, como cuidarse a ellos mismos, al igual que todos sus habitantes — Bueno pues ya qur veo que tienes contenido sobre el tema me será más sencillo de lo que creí.
>>Los Herbalianos fueron extinguiéndose así como la vida de la tierra, nosotros formamos parte del platena y éste al subrir daños en el, un herbaliano muere ...
—¿nosotros?— pregunta confundida
—sí, nosotros soy parte de ellos...
—pero... ¿cómo? Ellos... Tú... No existen, son un mito, una historia...
— pues ves que no, nos mezclamos con ustedes, convivimos con ustedes para no dejar a un lado nuestras aficciones, les hacemos conciencia.
—no puede ser ¡tu eres un ser humano Philiph esta es una broma de muy mal gusto!—Gabriela ya estaba alterada
—Tranquilizate por favor, manten la mente abierta
~~~~~~~~~~~~~~~~~∆~~~~~~~~~~~~~~~~~~
¡Hello !
¿qué tal vaa?
¿qué intriga cierto?
Ayaaaay las cosas se están complicando
Philiph quiere sincerarse
¿cúal creen que será la reacción de Gabriela?
aaaaah sha me emocioné :3
esto se va a poner buenoooo
Los quiero ❤
Nos leemos pronto
ESTÁS LEYENDO
El sentir del cambio [COMPLETA]
General FictionPhiliph aborrece a los seres humanos, cada vez se decepciona más de ellos, ellos le arrebataron lo que más amaba. Gabriela está envuelta en un dilema muy grande, huye de su familia por un "error" cometido por amor. ¿sentirán el cambio al compartir...