CAPÍTULO IX

57 18 3
                                    


Gabriela

—¡Gabriela! ¡Dios! ¡GABRIELA! ¡NIÑA!— escuchaba los gritos de Philiph — ¡Despierta! ¡es una pesadilla!— abrí los ojos exasperada, jamás podría olvidar el día de su muerte.

Me solté a llorar desconsoladamente

Odiaba recordar, saberme impotente ante mi propia familia. Ellos siempre hablaban de no dañar a nadie, que eso era pecado ¡hasta me enviaron a un internado! ¡Dios! Jamás los creí tan desalmados.

Ya tenía demasiado tiempo de no soñar eso... Siento que él trata de decirme algo, que-que debo cuidarme. Debo confiar en Philiph el no me haría daño, ya lo hubiese hecho.

Sin pensarlo dos veces lo abracé y lloré como si no hubiese fin, él correspondió, me sentí tan segura y una sensación familiar recorrió mi cuerpo, no me importó me sentía tan bien. Era un abrazo puro, sin hipocresías, él se esforzaba por ayudarme y estaré agradecida toda mi vida.

Philiph fue el que rompió el contacto, me observaba atento, con miedo a decir algo que me hiciera romperme de nuevo. Ninguno rompió el contacto visual hasta  unos minutos después —¿Te encuentras bien? Mmm... ¿quieres hablar de ello? Una vez leí que es bueno sacar todos esos sentimientos turbios que hacen que nuestra cabeza y corazón duelan, pero no quiero presionarte... Todo será hasta que te sientas lista ¿está bien? — nada más asentí, un nudo se refugiaba en mi garganta y no podía respirar. Él se veía demasiado alterado, me sentí mal ¡tremendo susto el que se llevó! Pobre hombre, solo he servido para darle preocupaciones...

*******

Philiph se fue de nuevo... tengo tanto miedo, escucho pasos desde fuera a cada rato, no sé si me estoy comenzando a volver loca, pero ya no quiero tener miedo. Me armé de valor y salí, el cielo se tornaba color rojizo y las olas bajaban, se veía tan pacífico, me senté con dificultad en la orilla de la playa y perdí mi vista en el horizonte.

No sé cuanto tiempo llevo aquí pero el frío se comienza a sentir... Siento que alguien me observa, mi bebé comienza a inquietarse, Philiph dijo que habían muchos animales por esta zona. Me levanté lo más rápido que pude, comencé a caminar, aceleraba más y más, las pizadas seguían; ¡Dios! ¿dónde está el camino a la cabaña? Estoy llendo directo al pueblo no, no, ¡no! Debo regresar pero el sujeto casi me alcanza. Comienzo a correr como loca varias ramas ya me han lastimado, no entiendo como pero estoy en el suelo, la sombra se aproxima a mi; cierro mis ojos y cubro mi estómago.

—¿Ela? Diablos ¿Ela en serio eres tú? — no puede ser es... Es ella. Mis ojos se llenan de lágrimas. Pero no de tristeza, ni de miedo, son, son de alegría ¡es mi mejor amiga!

¿Katherin? Wow si... Soy Ela ¿qué-qué haces aquí?

— Pues claro ¿qué Katherin es más hermosa que yo?— sip definitivamente es ella no ha cambiado nadita. Reacciono y le doy una patada en el estómago — ¿¡Qué diablos te sucede Ela?— se toma el estómago maldiciendome — ¡idiota!

—¡Idiota tú! Me has dado el susto de mi existencia ¿qué diantres haces aquí? — suelto ya enfadada

Ya tranquila calmate ¡Dios parece que crees que quiero matarte! Te dije que dejaras de leer novelas policíacas y buscaras algo más productivo — yo solo le desvio la mirada y luego le doy una mala mirada — ¡ahh! Sabes que me encanta la aventura y el terror. Llegué hace dos días, te fui a buscar pero en tu casa no hay nadie y según dicen la vendieron ¿dónde viven ahora Ela? ¿te mudarás justo cuando logré convencer a mis padres de regresar acá por ti? Contestando tu duda, escuché que acá hay una criatura bastante singular y muy temida y quería fotografiarla pero mejor te tomo una a ti— sus ojos se abrieron y sus pupilas se dilataron al intentar tomarme una foto el móvil se le cayó al igual que la mandíbula — ¡Diablos Ela! La mayor aquí soy yo ¡yo debería cargar esa panza no tú!

— No seas dramática Katherin— después decir aquello la ignoré.

Siempre suele hacerme sentir mejor, pero ahora no puedo confiar en nadie y no sé si con ella pueda ser la excepción...










~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hola 👀

Lo sé, tarde demasiado y el capítulo está corto :'( sorry.

Estoy próxima a finales de semestre y he estado ocupada y COFCOFCOFTEGOQUELERCOFCOF

COFCOFTENGOCOFVIDACOFSOCIALCOFAUNQUECOFNOCOFLOCOFCREANCOFCOF

así que si les gustó dejen su estrellita y comentenme que les pareció

¿qué les parece que haya un nuevo personaje? ¿debemos confiar o desconfiar?

Nos leemos luego bye :*

El sentir del cambio [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora