💞Capítulo 33💞

787 34 2
                                    

Paloma fue la primera en despertar pues se sentía observada - ¡abuela! - se levantó a abrazarla.

-Hola mi vida - la abrazó - ¿Se quedaron dormidas?

-Creo que si - rió.

En eso se despertó María quien también fue a saludar a su abuela mientras que Paloma intentaba despertar a su madre.

-Ya despirten - las sacudía.

-No mi amor, un ratito más - abrazó a Mayte haciendo que las otras mujeres rieran.

-Ma está la abuela - la volvió a sacudir logrando despertarla.

-Mamá, no sabía que venías tan temprano - le dio un beso.

-Son casi las ocho hija. Tú y tu novia tienen el sueño pesado.

Fer observó que May aún dormía - si bastante - rió.

-¿Por qué no me ayudan a cocinar hijas? - les dijo Fer.

-Si, nosotras nos encargamos - se fueron a la cocina a comenzar a preparar la cena.

-¿La vas a despertar o no? - le preguntó Margarita a su hija.

-Este... sí - sabía que sí no la despertaba con besos Mayte despertaba de mal humor pero no quería que su madre viera esa escena - ¿por qué no vas con las niñas?

Margarita la notó rara pero accedió a ayudar con sus nietas. Se fue pero a mitad de camino volvió a buscar su bolsa pues les tenía un regalo a las jóvenes.

-Amor - le dio un beso Fer - despierta.

-Mh - abrió los ojos - no un ratito más.

Fer se sentó encima suyo - nada de un ratito más, esta noche no podrás dormir.

-Mhh - le dio un beso tierno - se me ocurren muchas cosas para hacer en la noche - metió las manos debajo de su blusa.

-May...- la besó de nuevo mientras acariciaba se cabello - lo dejamos para después porque esta...

-Yo - dijo Margarita cruzada de brazos observando la escena.

Mayte y Fer se pusieron rojas - mi mamá...

-Doña Margarita, hola - una vez se bajó Fer de encima suyo fue a saludarla - ¿Cómo está?

-Bien May, gracias. Por lo que veo tu también - le sonrió.

May miró a Fer y sonrió tímidamente - pues si.

Luego de ese incómodo momento fueron todas a la cocina a ayudar a cocinar, bueno menos Mayte que no la dejaron acercarse a las ollas por miedo a que queme la comida.

-Mi amor no te enojes - la abrazó Fer - la cocina no es lo tuyo pero tienes otros talentos.

-¿Si? ¿Cómo cuales? - se cruzó de brazos sintiéndose inútil.

Fer le susurró unas cuantas cosas al oído y mientras que Mayte sonreía.

-Nosotras también queremos saber ma - le dijo Paloma.

Mayte y Fer se miraron riendo - no, no quieres saber hija.

-Se pasan - les dijo María.

-¿Por qué no invitamos a Isa? - cambió de tema Margarita - hace mucho no la veo.

-Que buena idea - tomó su celular May.

Isa: Hermana hasta que por fin das señales de vida - contestó.

-Perdón Isa - rió - oye te llamo para ver si quieren venir a cenar, esta la madre de Fer.

Isa: ¿Ya le dijeron de la boda? ¿O se enteró por la tele?

-Pues - se alejó de la cocina - no sabe nada aún. Hoy le diremos.

Isa: ¿Segura que quieren que vayamos?

-Si, te necesito a mi lado por si se desata una guerra - rió.

-¿Por qué se desataría un guerra? - pregunto Margarita detrás suyo.

Isa comenzó a reír al otro lado de la línea mientras que el pecho hermana se ponía rojo - por nada, por nada - sonrió.

Isa: En un rato estamos allí - reía - espero que aguantes.

-¡Gracias por el apoyo hermana! - dijo sarcásticamente una vez que Margarita se alejó - apresurate.

Isa: No hay de que - rió - nos vemos.

Mayte colgó y se dirigió a poner la mesa cuando sintió unas manos en su cintura - no estés nerviosa, mi madre casi se entera.

-Lo sé, me escuchó hablando con Isa - volteó a abrazarla - me da miedo.

-No temas, sin acepto nuestras relación va a aceptar nuestra boda - le dio un beso.

-Eso espero.

Luego de un rato llegó Isa con su esposo y Joss que corrió a abrazar a May - te extrañé tía.

-Y yo a ti - lo abrazó fuerte.

-¿Para mi no hay abrazo? - Fer se hizo la ofendida.

-Claro que si - la abrazó - ¿y mis primas?

-En la cocina con mi mamá.

Joss se fue a saludar dejando a los adultos solos - ¿Nerviosa hermanita? - la abrazó Isa.

-Como no te das una idea - le dijo May.

-A todos nos pasa cuñada - la saludo José - a mi me pasó con tus padres.

-Recuerdo ese día como si fuera ayer - rió Isa - le temblaban las piernas a mi español.

-Pobre - rió Fer.

*En la cocina*

-Estas enorme Joss - le dijo Margarita.

-Si, hace mucho no nos vemos - rió.

-¿Y tu novia Joss? - le preguntó María.

-Tenia un compromiso - le respondió - hablando de compromisos ¿Saben si ya tiene fecha para la boda?

-¿Qué boda? - preguntó Margarita haciendo que Joss se diera cuenta de su error.

-Este... - no sabía que responder.

-Margarita - lo salvó su madre - tanto tiempo.

-Isa - la abrazó - mucho tiempo.

-Doña Manrgarita - le besó la mano José Manuel - ¿Cómo esta?

-Pues aquí... intentando averiguar de que boda habla su hijo.

En ese momento May se ahogó con el agua que estaba tomando.

-¿Estas bien amor? - le acarició la espalda Fer.

-Si - volvió a respirar con normalidad.

-¿Alguien me puede explicar que es lo que está pasando? Todos están raros - se cruzó de brazos Margarita.

Mayte observó a Fer asustada. Tenía mucho miedo de la reacción de su suegra.

-Lo que pasa mamá - comenzó a hablar Fer - es que Mayte y yo nos vamos a casar.

Todos miraron a Margarita a la expectativa de alguna reacción pero no emitió ninguna palabra. Lo estaba asimilando.

-¿Se van a casar? - preguntó.

-Si - May levantó su mano enseñando el anillo.

-Hija dejame decirte... - todos se esperaban lo peor - que tienes muy buen gusto.

En ese momento les volvió el alma al cuerpo - gracias mamá - la abrazó.

-Felicidades - abrazó también a May - ¿Para cuándo es la boda?

-Aun no lo sabemos - respondió Fer - pero pronto, ya quiero que sea mi esposa.

-¡Esooo! - aplaudió Isa.

-Bueno, vamos a cenar que esto se enfría - dijo Paloma.

Todo pasaron a la mesa a disfrutar de la cena que habían cocinado con amor. Bebieron vino y a la hora del café se pusieron a platicar sobre la boda. Todos aportaron ideas pero la que más les gusto a las futuras esposas fue nada más y nada menos que la de Margarita.

Por amarte así Donde viven las historias. Descúbrelo ahora