D Í A 5

162 14 4
                                    

“Los recuerdos son demasiado dolorosos para tocarlos”.

— J.R. Johansson.

[Parte 2]

Miro por la ventana principal como el sol trata de ocultarse entre la casa vecina y decide apagarse, mi parte favorita del día, sin duda. Es ese natural proceso en donde el sol nos abandona y deja sombras desfilando por las calles tras unas cuantas farolas.

-¿Piensas pasar toda la vida ahí parado con esa copa de vino?

Lo cierto aquí es que la copa es de Emilio, y el líquido ni siquiera lo he probado.

-No.
-Ven a comer algo, tienes que estar bien alimentado.
-iré en unos minutos ¿Bien?

Digo sin ánimos de recibir alguna respuesta, me ha hecho una especie de daño abrir esos recuerdos y lo ha hecho porque las palabras de Emilio bailan en mi cabeza, siento que me está enfermando poco a poco volver a creer que el corazón sirve para algo mas que los latidos y suministros de sangre.
Las esperanzas latieron sofocando el pánico que me alberga las noches, No importa cuanto había evitado el tema; no dejaba de impresionarme como en cada recuerdo, las palabras de él, pintaban tregua.

-Puntual- concluyó Diego al ponerse dentro de mi campo de visión.
-Bien hecho- por primera vez después de despertar muevo mis músculos sintiendo como despiertan poco a poco, dejo la copa en la mesa de centro y sujeto el sobre Manila color amarillo. -¿Algo que comentar?
-Me encanta la facilidad con la que accedes a la vida de un alguien gracias a internet.
-¿Algo más?- respondo con fastidio, no me gustan los comentarios fuera de contexto cuando es algo importante.
-Bien, Ella es Greta, enamorada de él desde el jardín de niños, considerada mejor amiga durante los primeros meses de secundaria, bastante patética- asiento con soberbia, claro que sí.- está enterada de tu existencia, pero dentro del sobre tú llevas ventaja, tienes su dirección, la de sus tíos que mas visita, sus abuelos, mejor amiga, y bueno, mejor amiga es sólo un concepto para no sentirse sola, habla mal de la pobre chica hasta cuando está sola. Rechazada por Emilio por lo menos 4 veces.
-¡Wow! De verdad te gusta investigar a una persona.
-Bueno, es mi especialidad, soy muy enamoradizo, las crush saben de mi mucho Después de que me aburre su rutina.  Menos tu hermana, ella si es el amor de mi vida, y algún día lo verás.

Cierro mi boca con el camino de mi uña del dedo meñique sobre los labios de forma cruzada.
Me propuse a no insultar a Diego porque ha hecho muy bien su trabajo.

-¿Efectivo o transferencia?- digo revisando mi móvil por primera vez en el día como se debe.
-Una pieza de baile con tu hermana el sábado y ahí muere la deuda.
-¿Efectivo o transferencia?- aprieto los dientes con fuerza arrastrando las palabras para deformarlas en el sonido.
-Enserio Joaco.
-Bien, pero acabas de perder dinero, en la fiesta ibas a hacer tu voluntad de todas maneras.

Su sonrisa triunfal va deformandose poco a poco hasta ser una linea recta, ahora me río yo de él.

-Tendrás dinero en tu cuenta esta noche.

Y camino a la cocina para poder ingerir algún comestible que apasigue el infierno en el que viven mis órganos del sistema digestivo. No he comido nada y cuando Mario encendió la estufa el aroma me atrapó.

Mi celular suena con un tono que ahora se que no debí poner, una canción que pregunta "¿a que te sabe el café?"
Contesto al segundo mientas tomo asiento en un plato con una bonita ensalada donde predomina el verde y un enorme filete de pescado.

#llamada

-¿Sí?
-Hola Joa, ¿te encuentras mejor?
-Estoy mejor, gracias.
-¿Comiste algo?
-Apenas haré eso.
-¿Apenas? Necesito que comas a tus horas, o tendré que hacerte un recordatorio todos los días.
-Lo haré.
-Igual voy a llamar para recordartelo.- siento su sonrisa filtrada por su voz en mi oído, y se contagia.
-Bueno, eso me va a encantar.- contestó con un tono más bajo de lo que usualmente uso.
-

¿Y qué vas a cenar?
-Mario acaba de practicar sus clases de arte culinario con un filete y ensalada.
-Bueno, pues entonces dejaré que comas.
-Gracias- concluí.
-Por cierto, lo siento mucho, tuve que salir de tu casa sin despedirme de ti.
-No te preocupes, lo has compensado con la llamada.
-Me alegra escucharte. Que tengas una noche bonita, esta noche vas a dormir bien, te lo prometo. Hasta me voy a colar en tus sueños.
-¿Enserio? Bien, pues eso lo veremos.
-Descansa Joa, nos vemos mañana.
-Hasta entonces Emilio.

Vuelvo y veo a Mario con un sartén humeante pero una mirada coqueta que me examina de arriba a abajo.

-Bien, creí que no llamaría, ¿sabes que está realmente interesado en ti?
-No ha sido tu comentario más brillante, pero tampoco es una idea descabellada. A todos nos gusta ser el interés de alguien más.

Decido dar un bocado del filete que me han servido, Mmhh es muy rico, podría acostumbrarme con facilidad a está vida, una familia, un colegio, y una historia con un alguien...

Después de la cena, estoy acostado en la cama de mi habitación hojeando con un interés extremo la vida de la tal Greta.

La mesa de noche protesta el extremo ruido proveniente de mi teléfono...

#Llamada

-¿Para qué tienes un maldito celular si no contestas?
-Yo también te extraño mucho Ren.
-No seas imbécil, te he preguntado algo. 
-He tenido malos días, ¿comprendes?- mi tono es agresivo, ácido y repugnante.
-Pensé que te había sucedido algo.
-No te preocupes, se cuidarme.
-Yo... Tenía curiosidad por lo que le ha dicho Diego a mi mamá, ¿enserio traeras a alguien?
-Diego y su gran boca.
-¿entonces es verdad?
-por lo menos me pone contento saber que no crees en Diego.
-Sólo quería escucharlo de tu boca.
-Bien Ren, duerme tranquila, llevaré a alguien.
-¡Wooow! Estoy ansiosa, voy a llenar la recámara de huéspedes de personas para que se quedé contigo a propósito tu invitado.
-no te pases-reprimo entre dientes.
-Bien, menso. Es una broma, hablamos mañana.
-Sí, yo te marco.
-No lo harás ¿verdad?- dice con un aire decaído.
-lo haré, te lo prometo pequeña.

Una sonrisa de esperanza me llega a mi corazón que desempolvo Emilio apenas hace unas horas.
Cuelgo y me prometo a mi mismo darme el tiempo de hablar con Renata en una vídeo llamada.

Por ahora necesito dormir, mañana tengo que ir al colegio...

--*--

¿Creen que joaco tenga otra mala noche ?
O le ayudaron las palabras de EMI?
💬👀❤

Las adoro muchísimo...
Niñas de un millón de flores
Y niños de un millón de sueños. 💙

26 días...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora