·CAPITULO 7·

26 6 4
                                    


Luego de esto, me estuvo contando que había ocurrido antes de que yo bajara y que él se quebrara de esa forma. Mamá le había dicho que de ahora en adelante podíamos usar la camioneta para ir a la universidad, ya que éramos responsables siempre y cuando no lo utilizáramos para otras necesidades (esto último iba con Jeremi), a quien nuestra madre una madrugada lo encontró en su habitación teniendo relaciones con Marie zorra, quedando petrificada y dio un portazo que los separo al instante. Esa misma noche la llevo a su casa y el regaño que se llevo no fue nada normal.

Me reí durante semanas, yo se lo advertí. Ese día, mamá no saldría en la noche como solía hacer algunas veces, porque cuando lo hace nos avisa a ambos. A no, el niño no quiso escucharme y metió a la señorita en su habitación. Nuestra madre respeta mucho la privacidad de ambos y no irrumpe en las habitaciones sin antes tocar, pero a las tantas de la madrugada solo quería saber si estábamos bien y no esperaba encontrarse con eso. Al recordar la expresión horrorizada de mamá y el semejante grito que dio esa noche, caímos en carcajadas que nos hacían agarrarnos el estomago porque no aguantábamos.

El semblante Jeremi después de un rato ya era otro, tenía una sonrisa pintada en su rostro y llegaba hasta sus ojos. Otra estrellita para mí por favor jeje, pensé. En medio de tantas risas vemos hacia el reloj de pared de la sala y marcan las 7:20, tenemos clase a las 8:00 ambos, así que dándonos prisa llegamos a tiempo contando con que ya no tenemos que tomar el autobús.

Nos dirigimos a la camioneta y nos hacemos camino a la universidad. Durante la mayor parte del trayecto Jeremi empieza a relatarme como se entero del engaño de Marie. Resulta que le enviaron un mensaje de un número desconocido diciéndole "y hay más" junto con una serie de fotos de ella y un muchacho que lucía mucho mayor que él, y supo que eran recientes porque ella cargaba un brazalete que él le había regalado la navidad pasada. Trataba siempre de lucir sumamente sereno mientras decía todo detalle a detalle, pero se notaba cuanto le afectaba aquello. Ellos dos iban para cuatro años de novios y todos creíamos que ella era la indicada. Siempre he admirado las relaciones que él ha tenido, ya que han sido bastante serias y largas: Claire con quien duro dos años y Marie que creíamos que era con quien daría el siguiente pasó, lucían muy felices o eso creíamos todos.

Todo lo que necesita ahora es risas, buena compañía y buena vibra. Me pide encarecidamente que no le mencione nada a mamá, ya que él lo hará cuando lo crea conveniente, primero tiene que hablar con la ahora su ex novia y decirle que se acabo que no puede estar con una persona que lo engaño y no valoro su amor y la relación que poseían. Yo asentí sin vacilar, no voy a meterme a menos que el me lo pida y claramente lo que el menos quiere es que nos veamos involucradas ya que son situaciones netamente personales que él tiene que resolver.

Al llegar al campus, me deja en frente de la facultad y cuando veo la hora en mi celular marcan las 8:15. Mierda, mierda. Voy corriendo a las escaleras y las subo apresuradamente al segundo piso para ir a la clase de filosofía. Cuando llego al salón y me asomo por la puerta y veo hacia el escritorio que yace al fondo aun no está el profesor o profesora, lo cual es extraño pero a la vez es un alivio. Al entrar todas las mesas están ocupadas excepto una, que se sitúa casi al final del salón y esta un chico con los brazos recostados y su cabeza encima de ellos como dormido. No tengo de otra, tendré que sentarme con él.

Sin querer hacer ruido con la silla, me siento con cuidado y el mueve su cabeza un poco hacia mi dirección pero aun no alza la mirada. Y en ese momento se que ha percatado de mi presencia. Coloco mi libreta y lápiz encima de la mesa y dentro de mi mochila estoy buscando mi celular que se ha ido al fondo, y siento que hay una mirada fija en mí. Cuando levanto la mirada y veo quien se sitúa a mi lado, mi frente se frunce al instante. No puede ser ¿Por qué?, pensé.

Believe ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora