Una tormenta grita en el cielo, el diluvio inunda el orfanato, ya casi es media noche y los niños están en sus habitaciones tratando de dormir, en cuánto a Jolyne, ella está en su habitación mirando por la ventana el clima oscuro lleno de relámpagos y gritos del agua. Ella siempre pensó que la lluvia es su alma, aunque parezca indiferente, en su interior grita con todas sus fuerzas pidiendo ayuda, pidiendo protección y ser amaba, pero nadie la escucha, pues es un grito silencioso.
Su mirada se desvía hacia el reloj que descansa en su mesita de noche, ya es media noche. El día de su cumpleaños número catorce. Ya no es una niña, o al menos eso piensa, pero algo raro está pasando. De nuevo las voces comenzaron a susurrarle al oído, pero algo es diferente.
"Jolyne, Jolyne, Jolyne, mi pequeña niña, has crecido bastante, has llegado a la edad que nunca tuviste en el pasado".
Eso la desconcertó un poco.
-¿Qué...es lo que dices?- le preguntó a la voz.
" ¿Alguna vez te has preguntado por qué te llamas Jolyne? ".
-¿Q-qué quieres decir?- no estaba segura si seguir escuchado esa voz o ignorarla, pero una parte de ella le dice que debe escucharla.
" Tus verdaderos padres aún siguen vivos. Tu madre te abandonó sin decirle tu paradero a tu padre".
-Dime más.
"La información se encuentra en el escritorio de la directora. Ella tiene algo que te han mantenido oculto desde tu nacimiento".
Sin esperar más, salió de la habitación y dirigirse al lugar que la voz misteriosa le indicó. Como siempre, la dirección está cerrada con llave, pero mediante lo que aprendió en las calles, es como cerrar un cerradura con algo puntiagudo, por suerte saca un pasador de su cabello y logra forzar la puerta. El lugar está oscuro, pero con la ayuda de los rayos iluminan el lugar por unos segundos; logra llegar al escritorio y abre los cajones para encontrar archivos de su origen, buscó y se guió por medio de los nombres que tiene anotado cada carpeta amarilla. Entonces, observa un carpeta de color morada y en la parte superior tiene su nombre escrito en ella.
Sale de la dirección, dejando todo como estaba mientras regresa a su habitación sin que nadie la vea. Se sienta en la orilla de su cama y comienza a leer lo que tiene en la carpeta. Decía:
Nuevo miembro: Jolyne.
Edad: recién nacida.
Cuántos meses: de 6 meses de nacida.
Origen: Abandonada en una canasta en la entrada de la puerta de la institución.
Enfermedad: Esquizofrenia.
Identidad de los padres biológicos: Indefinido.
Fecha de nacimiento: 1 de agosto.-¿Si me encontraron aquí, cómo saben mi fecha de nacimiento?- se preguntó a si misma.
"Eso es porque alguien les dijo sobre tu fecha de nacimiento".
-¿Quién fue?
La voz permaneció callado por unos segundos, luego se ríe entre dientes.
" Tu verdadera madre sin saber que ella es tu madre biológica ".
-¿Qué? ¿Cómo puede ser posible?
" Fingió se tía, hermana de tu madre cuando ella en realidad es hija única ".
-¿Cómo sabes eso? ¿Quién eres tú?
" Soy aquella voz que te ayudará a encontrar a tu padre. Él está devastado, te extraña, quiere ver a su hija".
-¿Y qué hay de mi madre?
"Ella no te quiere ver".
-¿Por qué?
" Tu nombre. Le recuerda a una trágica historia que hizo que cometiera muchos errores ".
-Dime. Quiero saber por qué mi madre engaño a mi padre, quiero saber por qué me abandonó sin razón alguna.
" Oh, claro que hay una razón. Una razón tan absurda que la odiarás".
-Sea cual sea su razón. Quiero ver...a mi padre- dijo con decisión.
"¿Y qué harás al respecto?"
Jolyne no respondió, vuelve a mirar la lluvia, recordando su vida en el orfanato, ha tomado una decisión.
Con los pies descalzos y empapada por la lluvia, entra a un altar dónde le habían enseñado que existe un dios que los protege y cuida durante el viaje que todo persona hace, enciende un pequeño palo de madera aromática para comenzado a rezar y pedir justicia a su padre y a ella en contra de su madre que los ha separado. Una vez hecho esto. Empaca sus cosas y entra a la habitación de la directora para dejarle un mensaje de despedida, esperando que entienda su deseo y de como se sentía estar viviendo en ese lugar.
Tomó sus cosas y fue a la cochera para sacar su bicicleta que le habían regalado en su regalo de cumpleaños número 10 antes de que sus compañeros la trataran como un monstruo. Al atravesar por la puerta principal, corrió junto con la bicicleta hacia su destino incierto bajo la lluvia.
En eso, la encargada despierta y corre hacia la habitación de la directora.
-¡Jolyne se ha ido!
-¿Qué?- ante el grito de su compañera, despierta y ve una carta escrita por la niña- no puede ser.
Ambas mujeres se dirigen hacia la habitación de Jolyne para asegurarse de lo que dijo la encargada era mentira, pero sus sospechas fueron acertadas. La cama, todos los artículos que pertenecían a la niña, ya no están.
Después corrieron a la puerta principal y ven que está abierta.
-No...- susurró la directora.
-Hay que llamar a la policía- dijo su compañera.
Abre el sobre y lee el contenido, se da cuenta de las intenciones de Jolyne, lo cual mira a su compañera a los ojos.
-Va a buscar a sus verdaderos padres.
-¿Qué? Pero si ella fue abandonada cuando era una bebé ¿cómo puede encontrarlos si no sabemos quien la abandonó?
-Según la carta, dice que los archivos que encontró en mi oficina le dio una pista para saber quiénes son.
-Imposible.
-Sólo espero que regrese una vez que los haya encontrado.
-¿Por qué lo dice?
-El abandono no es algo que se perdona fácilmente. Si descubre que sus padres la abandonaron por desprecio o por cualquier otra cosa, ten por seguro que regresará y espera a que una familia la adopte.
ESTÁS LEYENDO
Jolyne, La encarnación de una venganza.
أدب الهواةTodo huérfano anhela saber su origen, quienes fueron sus verdaderos padres y por qué razón los abandonaron. Pero, esta huérfana, es diferente a los demás. Pues tiene dones que son fuera de este mundo, y al descubrir que sus padres siguen con vida, d...