CAPÍTULO 8: HERMOSA NOVIA

3.2K 217 8
                                    

—Niño. Niño, despierta pequeño. May no va a poder atenderte hoy, te traje el desayuno— apenas abrí un ojo. Mi nana estaba con una gran bandeja al lado de mi cama.

—Hola May ¿Qué hora es?

—Son a las 8 de la mañana, te deje dormir porque anoche llegaste tarde. Tengo que ayudar a vestirse a mi nieta, la boda es a la una. La pobrecita debe necesitarme sin una madre que la acompañe— suspiró y sentí mucha curiosidad.

— ¿Cómo murió la esposa de Charlie?— pregunte.

—Fue hace mucho, vivían en Jacksonville, cerca del mar, era un lugar muy bonito, tenían una casita llena de flores. Renée, mi nuera, salió a comprar cerca de la casa. Pero en esa zona hay mucha vida nocturna y las pistas no son seguras. La arrollaron. La pobre Bella pasó meses sin hablar. Fue entonces que te dejé y me fui con ella. Además Charlie tuvo problemas en su trabajo y lo echaron. Le hablé a tu padre, el señor Carlisle es tan bueno que no dudó en ofrecerle trabajo aquí en la hacienda— de alguna forma me sentí turbado. Me dolía que Bella haya pasado por eso.

Yo no la odiaba, por supuesto que no. A pesar de todas las cosas que me hacía.

—Qué pena— dije temándome el jugo antes que May me dijera nada.

—Bueno, me voy a ayudar a mi nieta. Por favor mi niño, no la hagas renegar más. Ella me ha contado que eres algo pesado— iba a protestar pero me puso una tostada en la boca. –Yo te crié, sé que eres muy travieso cuando te lo propones. Hoy es el día más importante de su vida, compórtate— me revolvió los cabellos y se fue.

¿Yo un pesado? Bueno, creo que a veces se me pasa la mano pero ella comenzó. Además tenía algo que me hacía enloquecer.

Está bien. Hoy la trataré como si apenas la conociera. Bueno, apenas la conozco. Me comportaré como un adulto civilizado y educado. No más bromas. A menos claro que ella comience, entonces no podré evitar responderle.

.

Me vestí con un traje muy formal negro, traté de peinarme pero mis cabellos son más rebelde que yo, así que me pasé los dedos para alisarlos un poco. Salí a buscarla a su casa. Yo debía recogerla y llevarla a la pequeña capilla, era el padrino o al menos los representaba.

Estacioné en frente y toqué el claxon un par de veces.

No salía, tal vez se había arrepentido.

Me bajé y llamé a su puerta. Me abrió Jessica, ni siquiera estaba avergonzada por su comportamiento anoche, bueno ella no sabía que yo la había oído.

—Hola Edward. Bella aún no está lista, pasa para que la esperes, en un momento sale— entré a la pequeña salita y me encontré a Charlie allí.

—Buenas tardes Charlie— saludé, no me simpatizaba pero era el capataz y debía llevarme bien con él.

—Buenas tardes. ¿Cuánto más tardarán?— se veía aburrido.

—Sólo falta el velo— escuché a una de las chicas.

Me senté al lado del capataz a esperar, pasaron 15 minutos y nada. Ya casi era la 1. Si ella se ha arrepentido por mí no hay ningún problema.

Escuché pasos a mi espalda, me levanté a ver.

Me quedé sin aliento. Rara vez había ido a una boda, pero en mi vida había visto a una novia más hermosa. Su cabello no estaba recogido en un alto moño y no tenía ninguna tiara de brillantes. Sus bucles caían sueltos. El velo estaba sujeto por una corona de pequeñas flores blancas. En la mano tenía un ramo de margaritas. Su vestido era sencillo y tan femenino.

ACOSADOR -Terminado-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora