CAPÍTULO 26: FUI UN IDIOTA

3.1K 207 1
                                    

Llegué al amanecer a la hacienda.

Esperé afuera sin animarme a tocar. Pensaba en que decir y hacer. ¿A quién me dirigiría primero?. Obviamente sería a Bella a quien debía hablar pero tal vez papá lo haga más difícil.

El trino de los pájaros era muy hermoso, estaban despertando, como el día, la noche había sido oscura y el amanecer claro, eso significaba que la luz desplaza a las sombras y que hay una esperanza también para mi.

¡Hay por favor! Aparte de loco, filósofo resulté. Basta de filotontear y a la carga.

Bajé y toqué la campana. Seth vino abrirme.

—Ey Edward, volviste— dijo sonriendo.

—Pues sí, soy terco— le comenté mientras entraba con mi auto.

Me sorprendí de encontrar a Jacob en la sala de la casa… y a Charlie, Billy, Sam… ¿Qué hacían aquí?

Charlie se levantó de inmediato apenas me vio. Jacob lo sujetó de un brazo.

—No Charlie. Espera— dijo mirándome. Ningún otro dijo nada. No entendía lo que pasaba, sus rostros adustos me preocuparon, no sentí temor, sólo una rara sensación de que algo andaba mal.

Los miré a cada uno, parecían furiosos. Seguí caminando hacia la cocina para entrar a la habitación que Bella compartía con May.

Alice estaba en la cocina. Muy raro.

—Edward. ¿Dónde estabas?— se lanzó a mis brazos sollozando.

—No importa, tengo que hacer algo primero— traté de soltarme pero no me lo permitió.

—Emmett, Jasper y Rosalie han ido la ciudad a buscarte. Te llame miles de veces, no sabíamos dónde encontrarte— parecía que me golpearía.

—Quiero ver a Bella— le dije. Entonces se le llenaron los ojos de lágrimas.

—Sigue igual— dijo. Algo me decía que yo debía ignoraba los sucesos.

— ¿Igual? ¿No te entiendo?

— ¿No has hablado con ninguno de los chicos?— preguntó.

—He estado tres días embriagándome en Jacksonville, no sé nada desde que me fui. ¿Dónde eta Bella?

— ¿Jacksonville? Edward… lo siento…— se tapó la boca con las manos, ahora si me preocupé.

— ¿Dónde está?— mi corazón dio un vuelco.

—No despierta… a Bella la mordió una serpiente el día que te fuiste— el aliento se me abandonó. ¿Una serpiente? Me recosté a la pared que tenía cerca.

—Quiero verla— susurré.

—Vamos, está en su habitación, mamá y May están con ella. El médico viene tres veces al día, pero ella no mejora, ya debería haber despertado—Alice estaba afligida y yo… no quería creer lo que oía…

— ¿No la llevaron al hospital?— dije casi corriendo a la habitación.

—Sí, claro que la llevamos, el médico dice que está bien, sólo que no recobra la conciencia— me preocupaba esto. ¿Cómo podía mi Bella estar en ese estado?

Entramos a la habitación, mi madre se levantó a recibirme, May tenía sujeta la mano de Bella.

"Hijita, regresa bebé"alcancé a escucharla murmurar a mi nana.

— ¡Edward! Volviste cariño— me abrazó mamá pero apenas me fijé en ella, mi vista estaba clavada en Bella, que sobre sus sábanas blancas resaltaba en palidez. Sus cabellos desparramados en la almohada le daban un aspecto angelical.

ACOSADOR -Terminado-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora