El pasado pt.2

158 24 2
                                    

—Te contare todo es lo mejor.....
—Estás seguro? No quiero presionarte.
— Si completamente, solo así evitaré futuros problemas o malentendidos... bien... estás...listo?
—Si!
—Bueno la chica con la que soñé es...mi mejor amiga...mi primer y último amor...ella...yo...quería entregarle mis sentimientos...pero cuando fui a su casa... ella estaba muerta .....se....suicidó...y no se porque... no puedo quitarla ni un solo momento de mi mente ....me siento culpable por no haber estado ahí...creí que había sido mi culpa y yo mismo me prometí lamentarme por su muerte..creí que no merecía ser feliz...
—Como se llamaba?
—Choi Jihye....
—Ahora entiendo todo...esto...debió ser muy doloroso para ti...
—Lo es ...y mucho, todo este tiempo me negué a seguir con mi vida pero creo que llegó el momento de seguir adelante... es hora de liberarme de esa maldición que me puse yo mismo...una maldición que no puedo controlar ni soportar ....una maldición que me estaba matando...pero te conocí...tu llegaste a salvarme...como señal de que...ella hubiera querido que siguiera a delante...tu...eres como ella, es como si la viera a ella en ti....

—Bueno... No se que decir realmente, supongo que tal vez me parezco a ella...y bueno realmente, me alegra haber ayudado...creo que te ayude más de lo que pensé...perdón.

—Porque te disculpas?
—Debe ser doloroso hablar y recordar el tema...
—Lo es pero te tengo a ti —sonrió—Así que estaré bien.
—Me...yo... —se había sonrojado.
—Los robots pueden sonrojarse.?
—Que? Yo no estoy sonrojado...no se de que hablas.
—Pues tus mejillas están...
—Voy a ayudarte —dijo cambiando de tema—.Voy a ayudarte a superar la muerte de tu primer amor.
—Desde que te conocí has estado haciendo eso, pero te lo agradezco mucho.

—Oye Junho...aunque ya lo dijiste tengo una duda...
—Cual?
—Porque se suicidó?

Un año atrás.

—Mamá no quiero ir al médico estoy bien...solo son pequeños dolores —dijo haciendo puchero.
—Lo se hija pero los has tenido por casi dos semanas, comienzo a preocuparme y me sorprende que Junho no me dijera nada, debería estar más pendiente de ti.

—No le dije...yo no le he dicho de mis dolores...
—Y? Ustedes se conocen desde que nacieron es imposible que no se diera cuenta de que estabas mal!
—Bueno...nunca nos hemos mentido por eso me resultó fácil hacerlo...no le digas, esta estresado por los exámenes...no quiero distraerlo o preocuparlo.
—Esta bien, porque eso se lo dirás tú.
—Mamá!
—Deja de quejarte y ven ya nos hablan.

—Y bien doctor, que es lo que tiene mi hija.
—Estoy segura de que no es nada grave.

—De echo señorita...esto es demasiado grave
—Grave?
—Que es lo que tiene mi hija doctor...conteste! —dijo preocupada.
—Su hija tiene cáncer.
—Cáncer? De que habla?
—Lamentablemente se le encontró un tumor en su pulmón derecho... Lo que me sorprende es que tiene varios meses y apenas se presentan los síntomas básicos...es un caso muy raro.
—No...no...no...no puede ser mi hija no —dijo entre lágrimas—. Por favor diga que hay algo que podamos hacer...mi hija mejorará cierto?

—Lo siento mucho señora...pero el cáncer que tiene su hija es avanzado, con tratamiento puede vivir un par de semanas más pero, no vivirá más de 6 meses.

—No puede decirme eso —sin más las lágrimas comenzaron a salir—. Tiene que hacer algo, le exijo que...

—Mamá! Detente...ya no llores...estoy bien lo miras —dijo haciendo un gesto gracioso a su madre.
—Mi niña... Como puedes ser tan fuerte...
—Deberíamos irnos, ya sabemos lo que teníamos que saber...además tienes que descansar, será menor que regresamos a casa.
—Jihye...tenemos que...
—Tranquila estaré bien, ahora sólo tienes que descansar...
—Eso debería decírtelo yo niña!
—También lo are pero necesito que tu lo hagas.
—Esta...esta bien, vayamos a casa.

En su casa.

—Debería hacer cuentas para tu tratami...
—No lo quiero.
—No te estoy preguntando jihye...
—Yo tampoco madre...no es necesario de cualquier manera yo...
—No lo digas, no lo hagas..
—No le digas nada Junho mamá, por favor.
—Hija es tu mejor amigo debe saber lo que tienes.
—Sólo...podrías hacer eso madre?
—....esta bien...pero...duerme...y asegurate de despertar entendido?
—Entendió.

Jihye sonrió y se dirigió a su cuarto, cuando entro cerro la puerta, se fue a su cama, se sentó en una orilla y comenzó a llorar pero no tan alto como para que su madre la escuchase.

—Realmente voy a morir...que pasará con chacha? —se tapó la cara y comenzó a llorar sin parar—.No quiero dejarlo solo...

Una semana después...

—Hola jihye? Lista para nuestro viernes de películas?
—Ah? Si...bueno...yo...
—Lo olvidaste? —negó con su cabeza—. Es lo que más te gusta hacer  conmigo... Porque no tienes ni un poco de emoción por ello?
—Lo siento...no tengo ganas de eso...de hecho no tengo ganas de nada...sólo quiero ir a mi casa y dormir...
—Mi niña, que tienes? Tu siempre eres alegre, inperactiva, sonriente y amas los viernes de películas... Pero desde hace dos semanas que estás muy apagada...no sales conmigo, no sonríes y cuando lo haces, es una sonrisa triste...como si tuvieras un problema...pasa algo?
—No es nada chacha, sólo creo que estoy enfermando.
—Enfermando? Estas bien —le tocó la frente para revisar su temperatura—. No tienes calentura...entonces que es?
—No es nada importante...
—Bueno tengo algo que contarte, esta bien si voy a tu casa está tarde?
—Si...esta bien supongo.

(...)

—Depresión?
—Así es jihye, todos los síntomas que presentas van a la  Depresión...has intentado ser fuerte por tus seres queridos pero estabas sufriendo en silencio...en realidad la noticia de tu enfermedad te daño tanto al punto de tener Depresión?

—Yo...no lose...

—Tengo unas pastillas, toma —le entregó un frasco de pastillas—.
—Gracias... Tengo algo que hacer, así que me iré..con permiso.

En casa...

—Ya no quiero vivir...el doctor tiene razón...estoy sufriendo...y ya no quiero sufrir...quiero ser libre...quiero dejar de sufrir...pero no puedo.....porque tenía que enfermar?....porque tenía que tener Depresión...quería ser fuerte para no preocupar a mi madre y a mi querido Junho...pero termine empeorando...ya tengo suficiente...quiero morir...tengo que terminar con mi sufrimiento...yo...seré libre...

Tomo dos hojas de papel y una pluma comenzando a escribir, cuando terminó tomo las pastillas y se llenó la mano de ellas.

—Chacha...te amo...pero...no podré cumplir mi promesa...yo...lo siento...


Eres Humano también?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora