Proyección

43 2 0
                                    


"Por un momento pareció esfumarse la posibilidad de que las estrellas- neutrón fueran perceptibles, e incluso de que existieran; pero durante aquel mismo año, en que no se pude revelar el secreto que encerraba la nebulosa del Cangrejo, se hizo un nuevo descubrimiento en otro campo. La radio ondas de ciertas fuentes revelaron, al parecer, una fluctuación de intensidad muy rápida, Fue como si brotaran <<centelleos radioeléctricos>> acá y allá." Nebulosa del Cangrejo, es un ejemplo de resto de supernova de tipo plerionica. Un plerión se caracteriza porque su energía procede de la rotación del púlsar y no del material arrojado al medio interestelar durante la explosión de la supernova. Un pulsar es una estrella de neutrones que emite radiación periódica.

Así es él , periódicamente esta con lo poco que según él le queda, dejándose llevar por lo que cree y no por lo que las personas le demuestran.

Una vez me dijiste que todas las relaciones estaban destinadas a fracasar, pero contradictoria mente me diste un ejemplo de parejas que han durado años de casados ¿Por qué?. ~Debes encontrarte a ti misma~ fueron tus palabras pero jamás he estado pérdida, creo incluso que aquí la que mas ha estado segura de todo he sido yo, y si no que lo digan mis lectores. El tiempo tiene tres intenciones, evaluar otras posibilidades, garantizar que todo fue verdad, y por último si no fue "emocional". Ahora que no hay ningún motivo para fundamentar una euforia ¿que dirás?, te extraño y lo sabes, y es sincero, muy sincero. Cada día conozco personas mas extrañas a ti, comunes otras diferentes, cada persona es un mundo como dicen, pero ninguna una excepción como tú.

¿Miedo?, te acuerdas cuando caminabamos a media noche y te pregunte: ¿cuál de los dos arboles crees que tenga mas energía?, me señalaste uno, yo sonreí y calle. La respuesta había sido incorrecta, pero en ese momento evaluaba tu percepción de las cosas. No es lo mismo una visión que un espejismo.

Y cada día será el mismo, tu serás mi estado de referencia como la entalpía, este capítulo se llama Proyección, y es que recordé que hace muchos años aprendí como calcular el verdadero tamaño de una recta en Geometría Descriptiva, sufrí mucho con esa materia, pero después de estudiar horas, días y meses aprendí que no todo lo que vemos tienen el mismo tamaño. Tú solo muestras tu sombra, lo que "queda de ti", pero yo veo tu reflejo y tu gran tamaño. Eres más grande de lo que crees, invaluable. El 15 de agosto estuvimos hablando en la Plaza, me tome un café y tú una manzanilla, me dijiste que no entendía el por qué dos personas más y yo nos fijábamos en ti, yo ese día fui condescendiente pero hoy seré más cruda de lo que debí haber sido desde ese momento.

"El factor de seguridad en mecánica de sólidos o también llamado resistencia de los materiales es el término que se usa para dar una garantía de que algo va a funcionar después de sobrepasar su límite máximo. Cuando sobrepasa ese factor el sistema prácticamente queda inservible."

Tú dices haberlo dado todo y recibir a cambio traiciones, mentiras y decepciones. Sobrepasaste según tú el limite de seguridad, ahora me pregunto ¿Por qué entonces tienes la capacidad de sentir, llorar, reír y algunas veces ser empático?, si hubiese sido como dices solamente fueras carne y hueso.

En la siguiente parte de este capítulo te daré bases fundamentadas de como puedes encontrar todas las riquezas que aun te quedan.

Tú eres el único que tiene la capacidad de oírme, verme, convertirme, tenerme y no tenerme, comprenderme, padecerme, matarme y olvidarme. Solo una soledad como la tuya puede acabar con la mía. Yo voy a ti, te pienso con los pies fríos, y mis cachetes sonrojados, en tus ojos un naufragio, cuyo espacio es necesario, despertarme y fundir mi realidad diciendo tu nombre Mateo.

Amor UnilateralDonde viven las historias. Descúbrelo ahora