Reminiscencia

34 2 0
                                    

De Natalia para Mateo

¿Realmente se nos dificulta conseguir el amor de nuestra vida a medida que crecemos? o ¿somos cada vez mas exigentes?

Yo diría mas bien que a medida que crecemos creemos estar preparados para una relación, eso nos lleva a crearnos estándares cada vez mas exigentes porque nos consideramos que estamos listos, vemos a un muchacho bonito y buscamos "acoplarnos" con esa persona, pero ¿realmente eso es amor?, ¿donde esta esa conexión que sentimos cuando cruzamos miradas con alguien que nos gusta? , esa emoción hasta los huesos, esos nervios, esas ganas de estar perfecta para él. 

La primera vez que lo vi, escuche su voz diciendo "Hola", le pido a Dios todos los días no olvidar su timbre de voz, me quede sin audios ya que elimine nuestras conversaciones, y no quiero olvidarle. 

Hay amistades, relaciones que ya llevan escrito su final casi desde el principio, como la nuestra, porque incluso aun en medio del impulso de los primeros encuentros uno sabe que ese equilibrio entre lo duradero es débil, y cuando creemos que esta fuerte como mi penúltimo encuentro con él, es cuando mas cerca estas del desengaño. 

Mi intuición siempre estuvo latente para él, quizá no fui tan racional como debí, hoy que se cumple un mes desde la ultima vez que dormí a su lado  quise escribirle a él y por él, te recuerdo bonito mi amor, te recuerdo con nostalgia, alegría, y aunque todo es un proceso quiero que sepas que estoy haciendo las cosas bien y en mi tiempo.  

Elimine nuestras conversaciones cuando me sentí preparada, te elimine de redes sociales cuando sentí que ya podía estar sin saber de ti, y bueno el dibujo que hice de ti lo tenia en mi cuarto, un dibujo cuya intención era nunca olvidarme de tu cara porque no tengo ni una sola foto tuya, hasta que un día me desperté con la suficiente fuerza para romperlo sin pensar y botarlo. 

Jugar al "duelo de perder a alguien" tantas veces podamos con una persona es peligroso, cada vez nos hacemos mas fuerte,  cada vez empezamos a entrar en la supervivencia y entendemos que podemos vivir sin alguien, que para ello hay mas de 30 millones de personas en un país, cuando extrañamos a alguien, ¿qué es?, apartando lo carnal creo que anhelamos sentirnos igual, esas sensaciones que nos causa una persona importante, no son iguales aunque nos enamoremos una y otra vez. 

Por eso la distancia, por eso el estar incomunicados, científicamente esto ayuda a que nuestro corazón mengue esa sensación para que cuando volvamos a tener esa persona en frente no sintamos "nada".

Yo de verdad no sentí nada la primera vez que te vi, escuche tu voz y me encanto, tus ojos también, pero no te vi mas allá que un escape sexual, la segunda vez que hablamos tampoco sentí nada, pero la tercera vez cuando estábamos sentamos en aquella plaza tu dijiste algo muy extraño, comenzaste a hablar de tus experiencias pasadas, te levantaste me levantaste y dijiste "Pero eso no me pasara contigo" y me besaste, yo después de eso quede muy extraña, fue en ese preciso momento cuando todo empezó, ni siquiera nos habíamos acostado. 

Y entonces el rubor de mis cachetes salio desde la conciencia, ¿como saber cuanto hay de verdad en lo que dices e imaginas?, fui consciente de tu rareza,  las mentiras se convertían en irracionales cuando podían ser racionales, no quise ofenderte, pero en ese momento tuve un cumulo de todas las cosas que calle, porque sabes que  no era de gritarte, ni mucho menos discutir contigo en persona, pero sentía rabia por tu extraña forma de soltar, sin embargo ¡Gracias!.

No tomare la actitud común de una mujer diciéndote que he salido con otros o no, porque al final la única que se hace daño soy yo misma, y juzgar a muchos por la actitud de uno es injusto, juzgar a Dios por la actitud del hombre fue tan injusto de mi parte, y eso también lo aprendí contigo. ¡Dios, cuantas cosas me enseñaste Mateo!.

Como químico se que todo es ensayo y error, valorar las disoluciones necesarias para una experiencia, anotar los valores obtenidos y repetir el procedimiento hasta obtener resultados concordantes. 

Las primeras conversaciones son mas importantes que las ultimas, porque en frió somos capaces de recoger las primeras impresiones, y estas no podrán cambiarse así pasen años, pero cuando nos enamoramos todo comienza a ser subjetivo.

Por fin tengo la calma que busque en 5 años, una calma en la que digo que puedo estar sola, en la que tengo la fuerza para decir No a alguien o a algo, porque sé que debo trabajar en mi, si no somos capaces de hacer algo solos, ¿por que pensamos que con alguien si?. Anoche soñé contigo,  nada pasional por si acaso, algo tan extraño, la verdad no era esperado, pero el punto es que al despertar no tenia lagrimas como al inicio sino que suspire y sentí tristeza, de esas que no puedes expresar pero sabes que esta, y cerré los ojos para recordar cada una de tus expresiones, la palma de tu mano que un día leí, tu risa, tu franqueza,  tu olor,  tu calor, y con una sonrisa ore por ti, le dije a Dios que esperaba que estuvieras bien, que tus hijos y tu trabajo estén muy bien, me di permiso de recordarte porque eso no me hace débil, y solo así puedo pasar por lugares donde estuvimos sin ese dolor, seguí mi día y decidí escribirte de manera indirecta, porque se que algún día leerás esto. 

El hecho de no entregarme  a alguien, de no salir con alguien o besarlo no significa que este aferrada a tu recuerdo, significa que me quiero, que todo es tan valioso que debes estar totalmente segura de a quien dárselo, por eso no quiero pensar mas carnalmente, todo lo malo se ve hermoso, y aunque la belleza es importante no sera mi prioridad cuando empiece una nueva relación, como lo hice contigo. 

¡Que rica hubiera sido si creara una galería de ti!, la gente encontraría toda clase de expresiones y sentimientos, rabia, angustia, placer, dolor, euforia... 

Tus pupilas asombradas, un espejo que me aflige, un espejo que me asusta porque me vi a través de ti lo que yo no quería ser, te extraño pero no te espero, de vez en cuando no con la misma frecuencia escribiré sobre ti. Sin ser ilusa, sin ser torpe, solo sabiendo que existes.

"La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo". Gustavo Adolfo Bécquer



Amor UnilateralDonde viven las historias. Descúbrelo ahora