Silencio

39 5 0
                                    


De Natalia

La diferencias aparecen cuando nos volvemos indagadores de todo lo que nos sucede y nos dicen.

Expectativas de mi posible conducta de ahora en adelante, haciendo énfasis en las 4 etapas de superación, llegando nuevamente a "no me conoces", aunque esta ironía pueda formar parte de una impulsividad más arraigada a una de las etapas de superación. 

Y cada vez que despierto, intento repasar algunas frases tuyas y me lleva a pensar que, con alevosía actuaste con cierto grado de manipulación aunque esto signifique un intento de victimizarme. 

Y supongo que esto también forma parte de la etapa. Ansiedad por resolver problemas fundamentales. Nunca entenderé porque no dijiste nada, la gran mayoría de las personas suelen defender sus principios, suelen auto culparse de ciertas cosas para liberar pena, tú en cambio puedes estar del lado de la persona que se queda callada, es prudente porque piensa que las posibles palabras que sueltes te puedan llegar a traicionar. Pero, luego me pongo a pensar y concluyo que puede ser una estrategia para que la otra persona en este caso yo, me evalué a tal punto de culparme para liberar pena.  

Dar y recibir es la manera en la que se desarrolla un sentimiento. 

Depende de lo que busquemos recibir, y de lo que nuestras acciones hayan asumido como tregua, y siento que tenías razón en algo que dijiste hace un par de meses. 

Las actividades temporales no deberían de importarnos. 

Ese es el típico lema, pero a veces una cierta temporalidad nos puede llevar a entender aquello que no buscamos, aunque sea la tercera o cuarta.

Por lo general a las personas no les tiende a importar si la gente sufre o no, pero hay algunas que se la viven pensando como aliviar la caída condición de la persona. Siendo un espejo de nosotros mismos, generando empatía por todos menos por mi misma.

¿Expiarse? ¿Para qué? ¿De qué sirve la expiación, si uno comete el mismo  pecado una y otra vez, después de expiar? ¡Soy diferente y terca!, por ende causarás en mi el efecto contrario del que buscas (sí es que lo buscas), que no ves que me tienes que mirar a los ojos y decírmelo para que me quede marcado en la cabeza. Porque soy fotográfica y no de palabra

Hacer un mal uso de los sentidos puede llevar a comportarse de manera sistemática. Y eso es lo que quiero, no tengo nada que odiar, nada que lamentar, nada a lo que pueda aferrarme y decir: ¡Esto no se me va a olvidar!, y me da tanta molestia estar en el otro extremo, en el que las heridas me gustan y necesito más.

Por el simple hecho de entender el proceso de la consciencia ajena, uno podría desarrollar ciertas cualidades transcendentales. ¿Entiendes mi conciencia?, o claro, luego de la euforia viene el proceso de ansiedad en el que luchas internamente con tus pensamientos, matando el cuerpo y endureciendo la vulnerabilidad. ¡Claro!, yo lo veo así.

Ojala nunca te vuelvas víctima de una trampa (aunque ya lo fuiste, creo).  Dirás: ¿Qué tiene esta mujer en la cabeza para que piense de manera irracional?.  Tantas cosas que no te diría, no porque no confíe en tu prudencia, sino que puede que el favor se devuelva. Mayor que eso, entre los dos que haya respeto es lo único en lo que hay que trabajar. 

Segunda vez que me has provocado rabia, y la voy a caducar y olvidar. Porque así es mi pensar, puedes nunca en tu vida volverme a ver, pero yo haré de ti un diagrama en cuartiles pintando solo aquel que me interesa. 

Porque hay cosas que se dicen solamente pensándolas. Porque supongo que quizá eso seria el pensar de una persona normal... No tener que verme en la obligación de escuchar palabras hirientes (si es que realmente me lastiman) para ser entendida e irme. Y aunque me vaya, si de verdad te importa la imagen que vas dejando de ti (que lo dudo), tendrías que mirarme y decirme justo lo que necesito escuchar que sé perfectamente que lo sabes, porque eres la única persona hasta ahora que completa o sabe lo que pienso sin decirlo. De seguro este capítulo ya lo sabías. 

Le solté la mano de repente, con un movimiento brusco como si me hubiese llevado un susto terrible, que me llevo incluso a botar mi taza de café. Mi taza de café, me ha dolido más que tú, y lo otro.

A veces la gente se limita a nombrar porque siente que significa un posible cercanía entre ambos. Porque dicen que la palabra tiene poder, y al pronunciar ¿declaramos?, supersticiones

Las ideas repetidas en la cabeza al principio se mueven aleatoriamente, hasta llegar a la estabilidad y la efusividad lenta. Entonces asumo, que mis próximos capítulos serán lentos y precisos.

"El que engaña siempre vive con la angustia de la mentira pero también llega a pensar, inocentemente, que el silencio de los otros significa que sus mentiras están siendo consideradas como verdades". Natalia



Amor UnilateralDonde viven las historias. Descúbrelo ahora