5. La piedra encantada.

20 3 0
                                    

Nadie sabe como o porque sin embargo es uno de los misterio mas enigmáticos pues la leyenda dice que al sur de la Ciudad de México, en la delegación Tlalpan, existe una población llamada Fuentes Brotantes, famosa por una gran roca que se encuentra a los pies del arroyo conocido como El Cerro de la Carpintería, Tres Ríos o La Unión. Los nativos del lugar conocen a esta formación rocosa como "la piedra" y según las leyendas posee propiedades mágicas, también se rumora y se dice que cada dos años, entre el 24 y el 31 de diciembre, la piedra desaparece y en su lugar se edifica lo que parece ser una tienda, atribuida a los restos de una civilización antigua. Las historias dicen algunas personas han estado presentes al momento de la transmutación y han vivido para contarlo, pero otros menos afortunados son hechizados por la curiosidad y al momento de entrar en la tienda para investigar sus contenidos la piedra regresa a su forma original y los visitantes jamás vuelven a ser vistos. Se cree que la piedra oculta una intrincada red de cavernas que se extiende por kilómetros bajo el suelo y cuyos laberintos llevan a portales que son la entrada a otros mundos, pero nadie ha podido confirmarlo.

Claro que otras versiones mas de la historia cuentan que la piedra es el refugio de la infame Llorona, el espíritu de la mujer que aún se lamenta por la pérdida de sus hijos durante la época colonial. Se dice que por las noches el fantasma pasea por el arroyo hasta llegar a un pequeña lago con una isleta, donde se sienta a esperar el amanecer antes de regresar a su refugio encantado.

El Mundo y sus tantas Leyendas (terminada).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora