La leyenda cuenta que hace mucho tiempo vivía en la prospera Cuidad de Guanajuato un español llamado Gonzalo Espinoza de la Guevara, llegando a esa tierras con su fortuna y con una joven hija de nombre Beatríz claro que la enorme riqueza, belleza y virtud le ganaron a la muchacha numerosos enamorados sin que nadie pudiera conquistar su corazón y así ganar su amor.
Cuando Don Giulio D'Scopolli, un caballero de buen porte e Italiano llegó a suelo Guanajuatense, quién se enamoro tan locamente de ella al punto que no permitía el paso de ningún otro caballero por la calle donde vivía Beatríz, sin embargo eso no les pareció justo a los demás pretendientes y por ello muchas veces se dirimieron los desacuerdos al ritmo de las espadas saliendo vencedor el espadachín Italiano.
Así mismo no era raro que los guardias encontraran pretendientes heridos o ya muertos cerca de la cada de cierta joven, pues ya ella amaba al extranjero pero le parecía innecesario y una exageración aquella obsesión de muerte así que inspirada por el martirio de Santa Lucía, la Santa Italiana patrona de los ciegos, Beatríz una noche en ausencia de su padre.
Sin pensarlo y sabiendo bien lo que hacia llevó a su recamara un bracero encendido mientras le pedía fuerza a la Santa, hundió su rostro en el fuego, con el propósito de evitar los celos de Don Giulio; cuando era atendida en el hospital, ella le dijo a su confesor que había cometido esa falta con si misma para que el hombre Italiano dejarla de celarla, amarla y matar a quienes creía sus rivales.
Pero la reacción de Don Giulio fue otra ya que al retirar el velo y mirar ese hermoso rostro desfigurado la toma de las arrodillándose y declaró su apasionado amor hacia ella, pidiéndole la mano a Don Gonzalo y se casaron; desde ese momento nadie volvió ver el bello rostro de Beatríz, pero su amante esposo lo conservó intacto en su pensamiento.
Es por ello que ese lugar fue nombrado como "La calle de la quemada", no se que piensen sobre esta leyenda pero en lo personal yo no aria tal cosa ni mucho menos por un amor así, ustedes que opinan de esta trágica historia.
ESTÁS LEYENDO
El Mundo y sus tantas Leyendas (terminada).
Mystery / ThrillerYo soy de la idea de que la mejor forma de conocer uno lugar es a través sus costumbres y tradiciones y sin duda las leyendas que en cada una traer algo cierto de verdad es por ello que en este mes de muertos les trajo las leyendas que he leído espe...