46. La mujer del puerto.

4 0 0
                                    

Una leyenda mas que proviene del hermoso Estado de Michoacán, donde cuyo puerto relata que esta historia de amor dio comienzo hace 80 años aproximada mente cuando Nicolás un hombre de buen porte y guapo llego a dicho puerto llamado Lázaro Cárdenas en busca de trabajo sin darse cuenta por esos lares vivía un joven de gran belleza  con el nombre de Mariana la cual se enamoro profundamente de el.

Las cosas en el país eran muy difíciles y el hombre, aunque muy joven, debía trabajar para poder sacar adelante a su familia que vivía en la capital del Estado, según se dice, fue amor a primera vista cuando ambos jóvenes quedaron impactados el uno del otro, y no paso mucho para que se hicieran novios; pero había un problema, que su amor cada día crecía mas y el joven no encontraba un trabajo estable.

Cierto día, Nicolás recibió una propuesta de trabajo en la cual recibiría una paga importante, lo que significaba que los jóvenes podían iniciar una vida juntos, lo único malo era que debía embarcarse en un par de días, lo que por supuesto no termino de agradarle a la joven, pero el le dio los ánimos para aceptar aquella que parecía su prueba mas grande de amor, pero de pronto pasaron los días, acercándose cada vez mas el momento en que debía partir. 

Esa noche no pudieron contener mas su amor y se entregaron a la luz de la luna, la cual parecía que presentía el dolor de la joven, pues brillo con mayor intensidad donde aquella magia termino en cuanto apareció el sol, con gran angustia ella despidió a su amor en el muelle de San Lázaro, ya que el joven le juro que volvería, y que cuando esto sucediera se iban a casar y Mariana estaba empapada en llanto, pero había en su corazón una esperanza. 

Quizá por ello se puso el vestido blanco que tanto le gustaba a Nicolás, sin embargo ese misma tarde se hizo presente el ultimo beso que ella recibió de el fue en la frente y después tristemente vio como se alejaba; con el corazón latente cada día Mariana esperaba gustosa en el puerto la llegada de su amor pero pasaron muchas lunas y no había una que le devolviera la mirada de Nicolás.

Cuando se dio cuenta, ya había pasado un año desde que el joven había partido, y todos los barcos que llegaban  al puerto le parecían vacíos, pues ninguno de ellos llevaba al amor de su vida cuando de pronto se dio cuenta de que los años pasaban y ella estaba cambiando: "como me va a reconocer", pensaba siempre que se miraba las manos llenas de arrugas ay fue entonces cuando resolvió llevar siempre el mismo vestido aquel con el que lo había despedido. 

Pues así estaba segura de que le reconocería de inmediato ya con todo esto, la gente del puerto ya estaba angustiada, pues Mariana parecía retraída, y eso de llevar siempre el mismo vestido ya era cosa extraña. "¿se habrá vuelto loca la mujer ?", decían todos al pasar; las autoridades del lugar decidieron trasladarla al manicomio pero del puerto nadie la pudo quitar;  por que ella siempre decía lo mismo "Nicolás va a llegar y no me puedo ir".

Causando lastima de todo el mundo, por que apesar de todo no le hacia daño a nadie y de esta manera siguieron pasando los años todos los que llegaban al lugar la conocían como " la loca de puerto" pero un buen día, todos se dieron cuenta de que la mujer tenia los cabellos blanco; ya habían pasado 40 años y ella seguía esperando, con lágrimas en los ojos pasa mas tiempo y 3 años después murió. 

Su cuerpo fue llevado al panteón pero su espíritu paresia quedarse ahí a partir de entonces se ve la silueta de aquella mujer parada en el puerto, siempre mirando hacia al mar de Nicolás no se volvió a saber nada pues seguramente ya hacia tiempo que se había olvidado de su promesa de volver con Mariana; lo cierto es que personas que pasan por aquel puerto siguen viendo el alma en pena de aquella mujer que en su rostro refleja una trágica tristeza.

El Mundo y sus tantas Leyendas (terminada).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora