La leyenda habla sobre Kuchisake - Onna (la mujer de la boca cortada) y su relato cuenta que una mujer que fue asesinada y desfigurada por su esposo, convirtiéndose en un Yokai (espíritu demoníaco) que regreso para vengarse.
Pues se dice que hace mucho tiempo había una preciosa pero vanidosa mujer que se caso con un samurái, la bellísima mujer era pretendida por muchos hombres y acostumbraba a engañar a su marido.
El samurái sabia de las infidelidades de su esposa por lo que un día en un ataque de celos y furia le corto la boca de un lado a otro mientras gritaba ¿crees que eres hermosa?, ¿Quien va a pensar que eres hermosa ahora?
También se menciona que desde entonces una mujer con la cara tapada, por una mascara como las que usan los cirujanos, vaga por las calles de Sur Corea (Japón) y cuando encuentra a un hombre joven (mujeres según sus versiones).
Se acerca y les pregunta con el rostro cubierto: - ¿Soy hermosa? (¿Atashi kirei?), los chicos normalmente al ver sus bonitos ojos y sus suaves rasgos responden que si, en ese momento la mujer se retira la mascara.
Dejando al descubierto la horrible hendidura que se extiende de oreja a oreja con una escalofriante sonrisa y les pregunta de nuevo: - ¿Y ahora? (¿Kore Demo?); claro que todo aquel que dice que no, se asusta, grita o muestra el miedo en su cara es atacado por el espíritu.
Con unas tijeras gigantes les corta la cabeza, si la víctima responde de nuevo que si "solamente" le cortara la boca de lado a lado para que sufra su misma suerte sin embargo hay otras versiones que cuenta que si respondes afirmativamente las dos veces la mujer te seguirá.
Hasta la puerta de tu casa donde te asesinara igualmente, ya que "kirei" en coreano (japones) para hermosa o linda es muy parecido a "kire" que significa cortar y existen versiones en las que si respondes que si las dos veces cuando ella se quite la mascara.
Te dará un brillante y valioso rubí cubierto de sangre y se ira; es imposible escapar de Kuchisake-Onna, puedes salir corriendo pero ella aparecerá frente a ti de nuevo, claro que hay varias formas de escapar que varían según la versión de la leyenda:
- Puedes contestar con otra pregunta: ¿Y yo? ¿Soy hermoso?, ya que eso confundirá al espíritu que se quedara pensativo dándote tiempo a escapar; o también puedes llevar dulces contigo y se los tiras o simplemente se los ofreces quedara contenta con el regalo y te permitirá marcharte.
Esta historia es muy contada en Sur Corea y Japón pues los habitantes de los 2 país la han visto y aseguran que solo pocos han escapado de esta alma en pena.
ESTÁS LEYENDO
El Mundo y sus tantas Leyendas (terminada).
Mystery / ThrillerYo soy de la idea de que la mejor forma de conocer uno lugar es a través sus costumbres y tradiciones y sin duda las leyendas que en cada una traer algo cierto de verdad es por ello que en este mes de muertos les trajo las leyendas que he leído espe...