Mas que leyenda es un cuento sin embargo esta historia dice que hace mucho tiempo, en la provincia de Tamba, en Japón, vivía un rico comerciante que se llamaba Inamuraya Gensuké sin embargo este hombre tenía un hija pequeña llamada O-Sono, que rea muy bonita e inteligente; Inamuraya como es costumbre de los padres, quería que su hija tuviera lo mejor.
Cuando O-Sono cumplió 10 años, su padre pensó que esa provincia campesina alejada de la capital del país no les iban dar la mejor educación y que iba mandar su hija a Tokio para que ahí estudiará en una buena escuela así mismo aprendiera música, danza y conociera obras de teatro, visitara grandes museos, esto con el propósito de que todas las actividades artísticas.
Que podrían aprenderse en la capital la ayudaran a ser, una de las mujeres cultas de Japón cuando creciera, llamando a sus fieles servidores y les encargo que se llevaran a O- Sono a Tokio para que se le cumplieran sus deseos, así mio les dio todas las indicaciones sobre lo que debían haber para que la niña recibiera la mejor educación.
Aclarándoles que debían cuidarla y protegerla todo el tiempo, no hizo falta que Inamuraya Gensuké dijera a sus servidores que respondían con sus propias vidas si algo le pasaba a su hija, del buen cumplimiento que les encargaba pues ellos ya sabían que cualquier cosa le parara a la niñas los servidores pagarían con su cabeza.
Así lo hicieron y O-Sono realizó muy buenos estudios en la capital de Japón, sin embargo pasó el tiempo y cuando terminó su educación, la muchacha se casó con un comerciante amigo de su familia llamado Nagaraya; durante 4s el año matrimonio vivió feliz y O-Sono con su esposo tuvieron un hijo, pero lamentablemente después la joven enfermó y a pesar de todos los cuidado recibidos falleció.
La noche siguientes después del funeral el pequeño hijo de O-Sono dijo que su madre había vuelto y estaba en un cuarto de arriba, que le había sonreído al verlo, pero no le había dicho nada de nada.
La familia subió a ver y descubrió que a la Luz de una lampara se veía la imagen de la misma O-Sono, que estaba de pie junto a un mueble donde ella acostumbraba guardar su ropa y sus joyas; se notaba muy bien la cabeza de la muerta y su cuerpo hasta la cintura, pues de esta hacia abajo la figura iba desapareciendo poco a poco.
Todos muy asustados, abandonaron la habitación, ya estando abajo la madre del esposo de la joven finada llego a expresar: - Toda mujer siente aprecio por sus pequeñas cosas y joyas, quizás O-Sono a vuelto para mirarlas y puede volver otras veces; lo mejor sería regalar esos adornos al templo más cercano, así es posible que su espíritu se quede tranquilo.
Todos estuvieron de acuerdo y al día siguiente llevaron las cosas al templo pertenecientes a O-Sono sin embargo, la muerta volvió a aparecer en la noche siguiente y siguió apareciendo cada noche, siempre junto de su mueble; claro que toda la familia esta muy asustada y fue entonces que la madre de Nagaraya fue al templo.
Le contó al sacerdote que esta pasando en su casa, el cual era un anciano muy sabio, estuvo pensando en lo que pasaba y dijo: - Es posible que el espíritu de esa muchacha no este en paz porque hay algo en ese mueble que le molesta. La señora que lo consultaba le explico que habían revisado todos los cajones y que mueble quedo completamente vació.
El Sacerdote le prometió que esa noche iría a la casa y estaría de guardia junto aquel mueble para enterarse lo que pasaba y aclaró: - Nadie debe entrar a la recamara mientras yo este ahí. Cuando empieza a oscurecer, el cura llegó a la casa y se instaló en la habitación de la joven finada donde el fantasma de ella aparecía.
Esperando sentando leyendo libros santos y eso a la media noche vio claramente aparecer la figura el cual quedó junto al mueble de siempre y se veía muy preocupada, cuando el sacerdote habló: - He venido aquí para ayudarte, dime si en este mueble hay algo que quieres recuperar y que te interesa mucho, ¿Quieres que yo te ayude a buscarlo?
La figura de O-Sono hizo un suave movimiento con su cabeza con el que el parecía un si, el cura revisó todos los cajones pero no encontró nada ya que ellos estaban vacíos, revisando cada madera del mueble sin encontrar nada aún entre ellas; no obstante la imagen fantasmal seguía ahí, con la misma preocupación de siempre.
Entonces, el sacerdote se dio cuenta de que los cajones de dicho mueble estaban forrados en papel y claro que le faltaba revisar entre esos papeles y la madera, cuando así lo hizo notando que alguno de ellos se encontraba una carta; mostrándosela a O-Sono y pregunto: - ¿Era esto lo que buscabas?, la imagen de la muchacha mostró una suave sonrisa.
El cura preguntó: - ¿Quieres que lo queme?, cuando el espíritu de la muerta hizo una inclinación entonces este entendió que eso era lo que quería y prometió: - Lo quemaré en el Templo y únicamente yo voy a leerla. El rostro de la finada agradó con una sonrisa y desapareció para ya nunca volver y al amanecer el sacerdote, bajo del cuarto de O-Sono y se junto con la familia de la muerta que lo esperaba.
Cuando les dijo: - Quédense tranquilos, el espíritu de esa muchacha ya está en paz y no volverá a aparecer. Y así fue como O-Sono alcanzó la tranquilidad y nunca más regresó, pues dicha carta que quemo el cura era un escrito de amor que la joven había relatado para otro muchacho cuando estaba en Tokio.
Antes de conocer al que después seria su marido, claro que dicha carta no tenía nada malo pero la muchacha delicada que había sido O-Sono siempre pensó que si la familia de su marido la leía, podría pensar mal de ella, como ven has lis fantasmas suelen exagerar.
ESTÁS LEYENDO
El Mundo y sus tantas Leyendas (terminada).
Mystery / ThrillerYo soy de la idea de que la mejor forma de conocer uno lugar es a través sus costumbres y tradiciones y sin duda las leyendas que en cada una traer algo cierto de verdad es por ello que en este mes de muertos les trajo las leyendas que he leído espe...