>>> LEYENDAS DE ARGENTINA: <<<
Esta leyenda es originariamente del País de Argentina,Catamarca y cuenta que el Pitufo Enrique básicamente es un ser malvado y pequeño que dicen se les apareció a unos policías y mucho se habla que se sigue hablando sobre un entidad apodada "El Pitufo Enrique", (catalogado así por la famosa serie Los pitufos, o The smurs) seria mas bien una leyenda urbana que se dio a la fama a principios del año 2000 en donde el canal de noticias Crónica TV anuncio estos acontecimientos sucedidos a 2 policías de la provincia de Catamarca, Argentina.
El 17 de abril del 2000, en Santiago del Estero un agente de policía de la localidad de Frías regresaba a su domicilio por la Plazoleta Antonio De La Vega cuando, repentinamente vio un ¨petiso¨ que identificó como a un niño molesto porque era tarde y el menor andaba solo por la zona, el oficial se acercó para recriminarlo con la firme intención de devolverlo a su domicilio, pero grande fue su sorpresa cuando el ¨pequeño¨ de extraña apariencia encendió sus ojos como llamas rojas fulgurantes, reservado su nombre, el oficial comentó que todo pasó rápido y que de un momento a otro la figura desapareció pero todavía más impresionante resulta la experiencia de otro policía, el Cabo Agüero en la localidad de Banda Varela en la Provincia de Catamarca, a pocos kilómetros de la capital provincial. El episodio ocurrió cuando Miguel Carlos Agüero ( 37 ) dijo haber visto un ¨duende¨que le habló y le dijo que venía a buscarlo ¨de parte de Satanás.
Sin embargo, la discriminación y malos tratos que sufrirían durante décadas en la más terrible miseria, los ha llevado progresivamente a la extinción de esta raza el único sobreviviente, aparentemente, es el Pitufo Enrique, que, rencoroso y amargado por la larga vida de sufrimientos que han llevado él y sus predecesores, se venga asustando a los humanos cada vez que tiene la oportunidad, especialmente a policías, por ser los representantes más directos del autoritarismo que reclama para sí, ante la sociedad entera, la posesión de tierras que les fueron violentamente arrebatadas a los suyos, y la creación, por ingeniería genética, de una Pitufina, con fines reproductivos, para perpetuar la raza y poder concretar su sueño de formar una hermosa familia de pitufos.
Hasta ahora, el gobierno ha hecho oídos sordos a estos justos reclamos y se mantiene indiferente. Si la situación continúa de esta manera, es posible que el Pitufo busque apoyo en los sindicatos de enanos y duendes para organizar un piquete o alguna otra fuerte medida de protesta cuando esperamos que con este llamado de atención nuestro se puedan prevenir situaciones desagradables y todos reflexionemos, tomemos conciencia y lloremos largamente por el Pitufo, queremos que sus sueños se vuelvan realidad para reparar, de alguna mínima forma, el terrible daño causado, porque sabemos que todos somos culpables y ésta es nuestra más sincera convicción, ¡Que se haga justicia!
ESTÁS LEYENDO
El Mundo y sus tantas Leyendas (terminada).
Mystery / ThrillerYo soy de la idea de que la mejor forma de conocer uno lugar es a través sus costumbres y tradiciones y sin duda las leyendas que en cada una traer algo cierto de verdad es por ello que en este mes de muertos les trajo las leyendas que he leído espe...