Esta leyenda cuenta que hace muchos años, una mujer y sus tres hijos vivían en el campo en una casa era hermosa, sin embargo en ese lugar, se respiraba la tristeza pues el sostén del hogar había partido para siempre, la viuda y los pequeños debían superarlo; no quedaba más que intentarlo cuando el tiempo curó las heridas de la mujer, pues conoció a un hombre que la hizo ilusionarse de nuevo estaba tan enamorada, que aceptó llevarlo a casa para que viviera con ella y sus hijos; no se imaginaba que al tomar esa decisión, todo cambiaría.
Al inicio todo era felicidad, pues el nuevo miembro de la familia se comportaba a la altura de las circunstancias. Desafortunadamente, nada es para siempre; aquel hombre pronto empezó a mostrar su verdadera personalidad y la magia se empezó a desvanecer, ee dice que había perdido el trabajo, supuestamente ese era el motivo por el cual bebía demasiado; ya no buscaba empleo y sólo se refugiaba en la parranda; actitudes que no le agradaban a su mujer y los niños de aquel hogar.
A diario discutía con todos, sus constantes juergas y holgazanería; pronto acabarían con la paciencia de la familia. Una noche, que había llegado borracho, su esposa le reclamó y sin más; la empezó a golpear salvajemente, se avecinaba la tragedia y de pronto, por las escaleras subió la niña menor; iba en defensa de su madre con gran valor, la pequeña se interpuso entre los dos adultos; pero aquella situación terminaría por enfurecer más al hombre y de un empujón se deshizo de ella.
Desafortunadamente en un abrir y cerrar de ojos puede suceder una tragedia, ese día se cumpliría a cabalidad esa sentencia, cuando la madre con terror, se dio cuenta que su niña era precipitada por aquel sujeto hacia las escaleras; cuando corrió a verla la encontró muerta al mirar el cuerpecito de su niña en las escaleras, la madre quiso morirse también, pero un grito desgarrador brotó desde lo más profundo de su ser; maldijo al hombre y lloró de arrepentimiento por haberlo conocido; ya era tarde para eso.
Después del entierro, la desgraciada mujer se fue con sus hijos de aquella casa, hay quienes afirman que el hombre se quitó la vida, otros dicen que simplemente desapareció, pues ya nunca se supo de él y el lugar quedó por un tiempo abandonado; desde aquel trágico día, aun se rumora que en ese sitio se da cita un espectro, es el espíritu de la niña de las escaleras, cuando la gente así la nombra y va contando algunas historias sobre esa pequeña, la cual murió por defender a su madre.
Se asegura que a veces la niña de las escaleras se aparece para salvar del peligro a algunas personas que han llegado a esa vivienda y algunos otros creen que es un espíritu bueno que ayuda a los inquilinos cuando van por los escalones; lo cierto es que la única verdad, es que dentro de esa casa misteriosa se aparece una niña en las escaleras, puede estar triste o sonriente y a veces se le escucha gritar, según la gente, esta historia se repite en otras casas; no por ello te preocupes, si te la encuentras y eres bueno, estás a salvo y si eres malo pues ya sabrás tu final.
ESTÁS LEYENDO
El Mundo y sus tantas Leyendas (terminada).
Mystery / ThrillerYo soy de la idea de que la mejor forma de conocer uno lugar es a través sus costumbres y tradiciones y sin duda las leyendas que en cada una traer algo cierto de verdad es por ello que en este mes de muertos les trajo las leyendas que he leído espe...