74. La máscara de cristal - Guatemala.

9 0 0
                                    

En esta vida hay y existen varias mascaras para diversos usos por decirlo así pero solo una es de cristal que en los entornos de Guatemala su leyenda cuenta que Ambiastro era un escultor que vivía en una montaña y se dedicaba únicamente a esculpir dioses y animales; que trabajaba con piedra, madera y lodo, parte de un juramento que él hizo con su arte sin embargo un día el viejo artista decidió salir en búsqueda de nuevos materiales y encontró una brillante piedra de cristal. 

Tan grande y luminosa que no podía llevarla a casa, decidió instalarse en medio del bosque y comenzar a esculpirla; cuando fueron días y noches sin descansar hasta terminar de esculpir aquella piedra de cristal y al final terminó de tallar la hermosa máscara de cristal y al volver a su vieja cabaña, sus antiguas esculturas habían cobrado vida y decididas a matarlo, comenzaron a golpearlo, que desesperado y confundido.

 Ambiastro tomó su pieza de cristal para protegerse y la colocó en su rostro es ahí que entonces, el hombre huyó de casa y al lograr salir de allí ya era demasiado tarde, el viejo escultor había muerto, pero la máscara de cristal seguía ocultando su rostro y allí fue donde la obra esculpida se convirtió en la Máscara de cristal de la Diosa Nana Lluvia. Lo cierto es que aquella mascara esconde el misterio de este relato y mas allá de la muerte por decirlo así.

El Mundo y sus tantas Leyendas (terminada).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora