Esta enigmática leyenda proviene del Estado de Yucatán uno de los visitados y bonitos de la República Mexicana, donde en Motul, un lindo lugar de Yucatán cuya historia relata que a finales del siglo XIX, todo sucedió en una hacienda conocida como Cholul en la que dos humildes campesinos Juan y María se enamoraron y decidieron contraer matrimonio.
Luego de la boda (antes no había luna de miel), Juan salió al campo a cumplir con sus labores y al regresar se encontró con la terrible noticia de que el capataz de la hacienda había abusado de María, mientras la pobre joven se encontraba sola, cuando Juan enloquecido con lo sucedido y lleno de dolor, tomó su machete y corrió a la casa del capataz a cobrar venganza por la violación que había sufrido su recién desposada María.
Al llegar a casa del malvado capataz decidió partirle la cabeza con su machete, pero Juan era un hombre humilde pero noble y asesinar no era algo que el pudiera soportar, así que lleno de culpa y ahí mismo en casa de aquel hombre, decidió acabar con su vida colgándose.
Los padres de Juan al enterarse del suicidio de su hijo y las condiciones que lo llevaron a tomar tan terrible decisión, lanzaron una maldición sobre la hacienda, dicha maldición se encuentra aquel lugar, sin embargo esta dice que desde entonces en la hacienda oscurece mucho antes que en los alrededores de la hacienda, que a las 5 de la tarde podría parecer que ya es de madrugada y que en las noches se escuchan quejidos y lamentos.
Muchos lugareños señalan que han visto grupos satánicos acudir al lugar a realizar trabajos del mal, ha sido tal la popularidad entre esos grupos que los vecinos montan guardia en el panteón de Motul para proteger los cuerpos de sus muertos, con el miedo de que se los lleven; ¿Por Qué se le nombre así? "Las puertas del Infierno de Yucatán" debido a que muchos mencionan que en una de las puertas del lugar hay escrito en un letrero "Bienvenido Satanás".
ESTÁS LEYENDO
El Mundo y sus tantas Leyendas (terminada).
Tajemnica / ThrillerYo soy de la idea de que la mejor forma de conocer uno lugar es a través sus costumbres y tradiciones y sin duda las leyendas que en cada una traer algo cierto de verdad es por ello que en este mes de muertos les trajo las leyendas que he leído espe...