Esta leyenda tiene origen en el Estado de Oaxaca la cual cuenta que hace mucho tiempo existió un hombre muy rico y poderoso que en aquella época era orgullo de la sociedad pues este se caracterizaba por la generosidad y la forma en que trataba a todos aquellos que trabajaban a su lado, pero pocos sabían que en una ocasión fue capaz de arrebatarle la vida a un hombre al cual fue enterró esperando que jamás saliera a la Luz y se diera a conocer tan salvaje hecho.
Esta aterrada historia cuando un día uno de sus empleados cometió un error que lleno de rabia hacia su trabajador aquel hombre rico comenzó a golpearlo hasta el punto de dejarlo inconsciente claro que posteriormente lo arrojo a sus perros los cuales brutamente asesinaron a empleado, cuando el hombre que lo golpeo termino su labor enterrándolo al pie de un árbol que se encuentra sobre el camino de un monte.
Cuando ese hombre regreso ya no fue en su forma humana sino convertido en perro pero con la cabeza de un ser humano asustando a quien lo ve sin embargo un campesino que pasaba por el lugar lo vio con miedo y el pero le conto toda su historia diciéndole que debido a eso que su alma quedo maldita y condenada a vagar por la Tierra con el cuerpo de uno de sus perros hasta que el hombre que asesino tenga cristiana sepultura como corresponder.
Cuando el perro pidió auxilio, sin otra opción el campesino dijo que lo ayudaría corriendo hasta las autoridades a contarles los cuales buscaron abriendo una gran cantidad de hoyos en los arboles que ese camino sin encontrar nada; en ese junto momento aquel ser tomo al campesino por una de sus piernas y arrastrándolo hasta el lugar donde debería cavar y a donde hallaron el esqueleto del hombre que fue asesinado hace años atrás.
Así dándole cristiana sepultura y de esa manera desaparecio aquel perro con cabeza humana que aterrorizaba a diversos campesinos de la zona.
ESTÁS LEYENDO
El Mundo y sus tantas Leyendas (terminada).
Mystery / ThrillerYo soy de la idea de que la mejor forma de conocer uno lugar es a través sus costumbres y tradiciones y sin duda las leyendas que en cada una traer algo cierto de verdad es por ello que en este mes de muertos les trajo las leyendas que he leído espe...