60. La confesión de un Muerto.

5 0 0
                                    

Esta leyenda nacida en la Basílica de Guadalupe Cuidad de México, capital de la República Mexicana relata que una noche a principios del siglo XVII el Abad de la antigua Basílica de Guadalupe vió que entraba un hombre de elegante apariencia que le solicitó la confesión, por lo que el cura pidió a unos familiares que lo esperaban unos minutos para después de un rato, el cual salió con el rostro pálido, y cerró las puertas, por lo que sus familiares se extrañaron y le preguntaron por qué cerraba si el hombre elegante aún no había salido, sin embargo, el Abad se negó a contestar y los apresuró a dejar el lugar.

Ya en casa de los familiares, uno de sus sobrinos le preguntó al sacerdote qué le había pasado, sin embargo, el llevó su mano derecha hacia su oído, haciendo notar que se le dificultaba escuchar y luego de que el sobrino le hiciera nuevamente la pregunta, claro que le respondió que el hombre que había entrado a la Basílica horas antes era un muerto que había venido de ultratumba para confesarse, y que después de escuchar la confesión había tenido dificultad para escuchar por el oído derecho, pues el nunca pudo contar lo que le había dicho el misterioso personaje, guardando el secreto de confesión, quedando la duda para siempre.

Sin embargo muchos dicen con gran seguridad que el padre se quedo sin habla, mudo por el resto de su vida, lo cierto es que no sabremos jamás que paso ese día.

El Mundo y sus tantas Leyendas (terminada).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora