Este relato real, es muy popular en toda la República Mexicana ya que existen diferentes versiones que incluso, han ocurrido en Latinoamérica, sin embargo las historias en los cementerios, casi siempre, narran situaciones horripilantes donde participan niños, donde por lo general, ellos son los protagonistas de esos relatos escalofriantes; narraciones que nos llenan de tensión, pánico y miedo.
Los fantasmas de niños en los panteones, siempre serán aterradores cuando hay infinidad de historias al respecto, algunas son muy conocidas; es cierto, que pueden variar de acuerdo al lugar; sin embargo, no dejan de ser terroríficas, pero una de esas leyendas, es la que te contaremos a continuación nació en este bello país que se encuentran 3 versiones muy conocidas que hablan de una pequeña en el cementerio.
Los hechos en cada una de ellas, son totalmente diferentes; sin embargo, en todas se habla de una niña que se aparece en el panteón. ¿Quieres conocer las historias? ¡Aquí las tienes!, donde la historia de Miranda cobra vida pues en uno de los relatos más populares que cuenta la gente; se dice que cierto día, la niña Miranda estaba muy aburrida y sin nada que hacer, sus padres andaban fuera y se encontraba sola; de pronto, una loca idea llegó a su mente.
Que al salir de casa sin permiso y sin pensarlo más, abandonó el lugar; estaba segura que se divertiría dando un paseo por ahí, mientras caminaba, imaginó qué se sentiría al andar en un cementerio y la adrenalina de la emoción a lo desconocido, se disparó en su interior de inmediato, se dirigió al cementerio más próximo; estaba segura que pasaría un día genial, pero pronto regresaría a la realidad, cuando al internarse en aquel lugar, se dio cuenta que no sentía ningún miedo; pues quería recorrerlo, nada impediría que la pasara muy bien.
Pero estaba equivocada, eso lo descubriría después, que por lo pronto, se encaminó hacia el interior del cementerio, estaba tan fascinada que nunca advirtió aquella misteriosa tumba, que se hayaba abierta y la niña sin fijarse donde pisaba, cayó en un pozo profundo, que se asegura que tuvo una muerte inmediata, un golpe en la cabeza se la llevó de este mundo; ahora se cuenta, que el espectro de Miranda pena entre las tumbas de ese cementerio.
Se dice que asusta a los niños desobedientes; tal vez quiere dejarles un mensaje: Deben hacerle caso a sus padres don en Jalisco, Guadalajara allá por los años treinta, se cuenta que una familia adinerada, acudió a un panteón de Guadalajara; había muerto un ser querido y era hora de darle el último adiós que les acompañaba su niña, Irene se llamaba, eso es lo que dice la gente.
El sepelio trascurrió con aparente normalidad y todos regresaron a casa; sin embargo, los padres de esa niña notaron su ausencia cuando el matrimonio, se dio cuenta que su hija no había regresado con ellos y de inmediato se trasladó al cementerio para buscarla; aquella familia, nunca pudo encontrarla; parecía como si se la hubiese tragado la tierra, años más tarde se sabría la verdad.
Un día, que otro pariente murió, pudieron darse cuenta de la horrible realidad, su hija estaba enterrada en una tumba; un de los amargos dolor les traspasó el corazón, ya era tarde para arrepentirse, en esa misma fosa, donde antes habían sepultado a un familiar, allí estaban los restos de su niña, claro que los rumores dicen que lo supieron, porque debía abrirse de nuevo la tumba para enterrar al otro ser querido.
Se cree que la niña, cayó en el sepulcro sin que nadie se diera cuenta, unos dicen que quizá se golpeó en la cabeza y murió instantáneamente, son así y tienen varias versiones, algunas se acercan a la realidad, otras sólo son suposiciones desafortunamente lo cierto es que, en Guadalajara y sus alrededores, se habla mucho de la leyenda de la niña del panteón; una historia en verdad escalofriante.
Aseguran que una pequeña, se aparece y quiere jugar contigo; tú sabes si le regalas unos dulces y te pones a charlar con ella.
ESTÁS LEYENDO
El Mundo y sus tantas Leyendas (terminada).
Misterio / SuspensoYo soy de la idea de que la mejor forma de conocer uno lugar es a través sus costumbres y tradiciones y sin duda las leyendas que en cada una traer algo cierto de verdad es por ello que en este mes de muertos les trajo las leyendas que he leído espe...