7. Nuevas líneas de tiempo

993 109 18
                                    

[Un nuevo Presente]

Con sus padres vivos, Tony creció más sobreprotegido por María y claro tuvo sus peleas con Howard para controlar sus impulsivas acciones. Sin embargo, sus vicios alocados se redujeron considerablemente. No tenía motivos de ahogar su dolor en alcohol, excepto cuando su padre le daba suficientes excusas para hacerlo.

Su estilo para acaparar la atención, fue la misma. Las mujeres seguían siendo lo suyo, pero solo porque seguía esperanzado en encontrar a James. Ese recuerdo lo mantuvo en secreto, lejos del conocimiento de sus padres. Sabía que a su mamá le ilusionaría saber que alguien finalmente cautivó a su hijo, sin importar quién. Pero Howard era harina de otro costal.

Tony prefirió ser un soltero cotizado, para mantener a su viejo feliz después que la familia perdió a Edwin Jarvis. Más que un mayordomo, fue un gran pilar en la vida de Tony. Tanto así que se esmeró en conservarlo a su lado, creando su propia IA que presentó a Howard. Su padre quedó impresionado, al poco tiempo, le cedió la presidencia de la compañía a su hijo mientras él se dedicaba a gozar su retiro, siendo un consejero ocasional para Tony.

Con el paso del tiempo su asistente personal, Pepper, se convirtió en su mejor amiga, no hubo razón que ella actuase como su madre si tenía a María en su vida. Por lo que Tony no dependió emocionalmente de ese afecto, aunque sus padres hablasen solo maravillas de Virginia Potts, él no se sintió preparado para comprometerse en ningún sentido.

Obediah Stane traicionó a Tony, provocó el secuestro en Irak donde el millonario escapó creando su propia armadura. En el tiempo que estuvo cautivo, su madre enfermó del corazón, pero Tony pudo estar con ella por un año antes que María muriese. Howard y él se unieron incluso más después del secuestro, su padre estaba orgulloso del hijo perseverante e inteligente que tenía.

No solo logró salvarse a sí mismo, sino que había creado un reactor de arco miniatura que llevaba en el pecho. Y cuando su hijo le mencionó las ganas que tenía de reproducir su armadura, el anciano estuvo presente, ayudándolo en todo lo que podía. Cuando el paladio empezó a envenenar a Tony, Howard no dudó en mencionarle el proyecto que tenía oculto en su maqueta, un nuevo elemento de la tabla periódica que libró a su hijo del veneno.

Seis meses antes que SHIELD encontrase al capitán América, Tony perdió a su padre por causas naturales, definitivamente dejándolo solo. Pero menos roto de lo que alguna vez estuvo, aunque se sintió un poco culpable que finalmente podría dejar de reprimir sus impulsos, sin nadie a quien avergonzar.

Al conocer a Steve, la rivalidad de egos lo hizo despreciarlo.

Sin embargo, cuando Loki quiso dominar la Tierra con un ejército extraterrestre, el recelo quedó lejos. Se unieron como equipo, como amigos, y con el tiempo empezaron a notar la curiosa tensión que había entre ellos. Una que hacía al capitán robarle besos en su taller, y que provocaba que Tony se sentase deliberadamente en el regazo de Rogers mientras tenían una importante junta con los Vengadores. Hace años que había olvidado y superado a aquel extraño del bar.

Las posibilidades que Thanos invadiera la Tierra seguían siendo problemas desconocidos. Aunque Tony había visto ese ejército cuando guió la bomba hacia al espacio en Nueva York. Padeció ataques de ansiedad, justo cuando un ridículo villano quería destruirlo. Si bien el Mandarín terminó derrotado, el resto de los eventos fue encausando la llegada de nuevos problemas...

Los hermanos de ciencias, Bruce y Tony, crearon una abominación llamada Ultrón y su contraparte, llamado Visión. Wanda perdió a su hermano en Sokovia, encontró consuelo bajo el ala de Visión, mientras que Helmut Zemo se ensañó con los Vengadores por matar a su familia. Pronto se las ingenió para colocar una bomba en la cede de las Naciones Unidas, matando al rey de Wakanda el padre de T'challa.

VIAJERO EN EL TIEMPODonde viven las historias. Descúbrelo ahora