¿Y qué dicen?

6.7K 246 37
                                    

El almuerzo terminó y todos tenían tiempo libre, aunque algunos seguían en las mesas.

- Tío Ron, en el futuro nunca logré vencerte en una partida de ajedrez. Y eso que soy muy bueno - dijo Louis a su tío en la mesa de los leones - ¿Qué te parece probar en este tiempo a ver si tengo más suerte ? -

- Lo dudo mucho Louis, lo dudo mucho - dijo RonP mientras se levantaba con dirección a la sala común - chicos ¿No vienen? - preguntó a sus amigos.

- No Ron tranquilo, no queremos molestar es mejor si pasas tiempo con tu familia - dijo Herms.

- Si tío no es necesario, solo vamos - dijo Louis sin siquiera verlos. Los Weasley se fueron a la sala común excepto los gemelos que les aburría mucho el ajedrez y Ginny que se había ido antes que todos.

" En 40 minutos en la sala de menesteres Granger, pero antes tenemos que hablar " le dijo Draco por legeremancia. Ella asintió - Chicos nos juntamos en 40 minutos en la sala de menesteres, lleguen puntuales, nos vemos allá - dijo y salió, ya fuera envío un patronum con la información a Ginny. Draco se levantó con movimientos elegantes y fue tras ella. Mientras los demás hacían sus propias cosas.

Fuera del GC

- Malfoy - dijo a modo de saludo - ¿Todo bien? ¿Pasó algo? -

- Está todo bien Granger, pero necesitaba saber si van a ir todos los leones.

- Ah si, van Harry, Ginny, Nev y los gemelos, aunque no hablé con Luna - Draco hizo un gesto con la mano restándole importancia.

- De Lovegood se encarga Theo - Hermione levantó una ceja con una sonrisa cómplice - Si, es exactamente lo que pensás, sabelotodo - aunque usó el insulto de siempre, no sonó como tal, más bien le pareció que se lo dijo de ¿cariño? No, se estaba precipitando, eso ya era demasiado solo tenían una relación civilizada, aunque definitivamente no se lo dijo a modo de insulto.

- Así que Luna y Nott, wow quién lo diría - no pudo evitar reír un poco.

- Se conocen desde antes, osea ellos ya eran amigos - Hermione lo miró y sonrió sorprendida.

- ¿Es en serio? -

- Totalmente - ella volvió la vista al frente mientras seguía en su estado de incredulidad.

- Por una parte no me sorprende, Luna siempre ve más allá de las apariencias, se fija en lo más profundo - inconscientemente empezaron a caminar por los pasillos, sin rumbo fijo, enfrascados en la charla.

- Osea que vos te fijaste en las apariencias - dijo él, su voz sonó igual a la de toda la charla, pero en su interior sintió algo de decepción, como si esperase que ella lo viera realmente. Luego se reprendió a si mismo por pensar de esa forma. ¿De dónde venían todos esos pensamientos?

- No, yo me fijé en los hechos - respondió tranquila - no me quiero poner sentimental y empezar una charla re profunda pero ¿Te acordás la primera vez que nos vimos ? -

- Si - dijo pensativo - fue en los vagones -

- Exacto - sonrió - yo como no, hablaba un montón, sobre libros y todo lo que quería aprender. Y vos me seguías la charla - soltó una carcajada - fue la única vez que pude hablar con alguien tan abiertamente sobre temas académicos. Que sea de mi edad obviamente, el profesor Lupin no cuenta - ambos rieron. Draco sintió un vacío en el pecho, sabía como seguía la historia, pero quería escuchar su punto de vista.

- ¿Y después? -

- Malfoy ya sabés como sigue la historia - dijo. Draco esperaba resentimiento, odio, tristeza, cualquier cosa en su voz. Pero nunca llegó, ella hablaba con una sonrisa pero sin ese brillo que la caracterizaba.

Después de la historiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora