Capítulo 15-Gerania, una chica de altos vuelos

496 56 2
                                    

Shirley entró en el Gimnasio Loza. Gimnasio Loza era muy extravagante, pues para poder llegar a la Líder tienes que avanzar por un sistema de cañones. Fue divertido, aunque a veces la velocidad y las alturas en conjunto daban un miedo... Pese a todo y tras vencer a algunos pilotos llegó hasta donde estaba Gerania.

-Ju, ju, ju. Te estaba esperando. ¿Te ha gustado el sistema de cañones del Gimnasio de Ciudad Loza? ¡Pues ahora sí que te lo vas a pasar bomba conmigo! Estoy deseando ver cómo te las gastas en un combate de tres contra tres. ¡Adelante, Swoobat!

-¡Adelante, Krokorok, Tormenta Arena!-el movimiento del Pokémon de Shirley creó una visibilidad casi nula.

-¡Swoobat, Arrumaco!-pero su ataque falló por culpa de la arena que envolvía todo el campo.

-¡Krokorok, Moridsco!

-¡Esquívalo, rápido!-era excepcional la velocidad de Swoobat pero, cegado por la tormenta, no pudo hacer nada.

Shirley sonrió, satisfecha, estaba consiguiendo poner en apuros a su prima. Aun así no podía confiarse.

-¡Krokorok, Mordisco de nuevo!

-¡Aguanta, Swoobat! ¡Acróbata!-esta vez si consiguió darle. Hizo daño al Pokémon de Shirley, pero se agotó mucho intentando acertar-. ¡Swoobat, Supersónico!

-Justo lo que quería...-murmuró Shirley para sus adentros-. ¡Krokorok, esquívalo!-hizo lo que su Entrenadora le pedía, pero además la pared de metal que había detrás de él consiguió que rebotara y le diese al Pokémon de la Líder.

-¡Swoobat, no!-Swoobat se tambaleaba en el aire, haciendo su vuelo cada vez más torpe.

 -¡Krokorok, acaba con Arañazo!-y así lo debilitó.

-Eres increíble, primita, tus estrategias son impecables, pero no creas que me vas a meter miedo. ¡Vamos, Unfezant! ¡Ciclón!-con ese movimiento logró apartar la arena que cubría el campo de combate-. No te lo iba a poner tan fácil-sonrió Gerania.

-No iba a esperar otra cosa de ti. ¡Krokorok, Triturar!

-¡Unfezant, Ataque Ala!

-¡Krokorok aguanta, Bucle Arena!

-¡Unfezant, Aire Afilado!-ahora era la Líder la que había puesto en apuros a Shirley. Un fuerte viento soblaba cada vez más-. ¡Unfezant, Ataque Rápido!

-Krokorok, resiste...-dijo ella algo agobiada por el viento. Pero parecía que a Gerania le ocurría justamente lo contraria, se la veía más alegre y sonriente.

-¡Tajo Aéreo!-Krokorok tenía mucha resistencia, pero... las fuerzas se le agotaban. Aunque le dio tiempo a realizar un último Mordisco antes de que perdiera las fuerzas por completo.

-¡Vamos, vamos, vamos Frillish! ¡Rayo Burbuja!

-Está bien para empezar. ¡Unfezant, Viento Cortante!-todos los ataques de aquel bello Pokémon eran tan eficaces que cada vez que hacía un movimiento veía más de lejos la victoria.

-¡Frillish, Salmuera! ¡Frillish Hidropulso!-exclamó al ver que Unzefant estaba cada vez más débil.

-¡Unzefant no te rindas! ¡Pájaro Osado!-otro ataque sublimemente poderoso por parte del Pokémon de la Líder.

-¡Ánimo, Ataque Rápido! ¡Sigue con Salpicar!-otro doble movimiento por su parte, pero... parecía que aquel Pokémon nunca se debilitaba. Hasta que se le ocurrió algo.

-¡Frillish, Danza Lluvia!-había conseguido lo que quería, de nuevo. Las continuas gotas de agua cristalina que caían continuamente mojaron el suave plumaje gris y castaño de Unzefant, privándole así de su capacidad de volar, haciéndole un blanco más fácil.

-¡No dejes que la lluvia pueda contigo! ¡Ataque Ala!-pero no consiguió que fuera un ataque tan fuerte dado que le costaba mucho moverse.

Unos ataques más le bastaron para debilitar al frágil Pokémon bajo la lluvia.

-Es mi último Pokémon, ¡pero no pienso rendirme!-dijo Gerania en tono competitvo-. ¡Tu puedes, Swanna! ¡Picotazo!

-¡Frillish, Danza Lluvia!-no se dio cuenta de su grave error. Swanna era un Pokémon de Tipo Volador, especialidad de Gerania, pero también era de Tipo Agua. Danza Lluvia fortalecía los ataques de Frillish, por lo que tambiñen ocurría lo mismo con Swanna.

-¡Golpe Aéreo!-un bello movimiento de un Pokémon alado que brillaba sobre el agua-. ¡Así es, Tajo Aéreo!

Frillish cayó al suelo, agotado, pero todavía no se había debilitado.

-Es cuestión de tiempo que acabe debilitado-sonrió Gerania con rivalidad.

-¡Frillish aguanta!-le pidió con algunas lágrimas en los ojos-. ¿Recuerdas aquel día? Sí, aquel día en el que nos conocimos. Te acercaste a mi cuando estaba en la playa, te acercaste a mi Pokeball, y entraste sin que te lo pidiera. Luego saliste, parecía que sonreías. Luego, en el Gimnasio Fayenza, juré que conseguiría que confiases en mi. ¿Sabes? Creo que todavía no lo he conseguido... pero con tu ayuda algún día, algún día yo...-en ese momento su Pokémon se levantó gruñiendo de dolor. Fue entonces cuando a su cuerpo azulado le envolvió esa luz. Esa luz sorprendente que significaba evolución. Y se transformó en Jellicent. Un Jellicent lo suficientemente fuerte como para que con un Hidropulso lograra vencer al Swanna de Gerania.

-Combatir contigo me ha hecho más fuerte. Te doy las gracias. ¡Desde luego, entrenas como nadie a tu Equipo Pokémon! Mis Pokémon y yo estamos muy felices. ¡Hacía tiempo que no librábamos un combate tan emocionante! Aquí tienes la Medalla de Gimnasio, la Medalla Jet ¡Te la entrego con mucho gusto! ¡Guau! ¡Impresionante! Y también quiero darte esta MT de parte de mis Pokémon. ¡Se lo han pasado en grande! El movimiento que te acabo de dar, Acróbata, es un movimiento bastante técnico que aumento muchísimo la fuerza de un Pokémon que no lleve ningún objeto. Ahora que recuerdo... Ciudad Teja se encuentra pasado el Monte Tuerca, saliendo de la Ruta 7. Allí encontrarás el siguiente Gimnasio. En avión estás a tiro de piedra, pero a pie el camino es duro. ¡Te conviene prepararte! Cuando he sobrevolado Cuidad Teja, pasado el Monte Tuerca, he visto a esa gente..., al Equipo Plasma, dirigiéndose hacia allí. Me pregunto qué tipo de gente será.

Shirley asintió, decidida. Su siguiente objetivo era llegar a Cuidad Teja. Salió del Gimnasio Loza, justo a la salida la esparaba N.

-Los Entrenadores obligan a combatir a los Pokémon y les hacen daño sólo para demostrar que son los mejores. ¿Soy el único al que eso le provoca una honda tristeza? No importa. Déjame hablar con tu equipo Pokémon. Me he criado entre Pokémon desde el día en que nací y disfruto más hablando con ellos que con las personas. Y es que al menos sabes que un Pokémon nunca te va a mentir. Hola, Emboar. Bien, ¿qué puedes contarme acerca de Shirley? Entiendo, así que Shirley nació y se crió en Pueblo Arcilla y vive con su madre… Y ahora se ha embarcado en un viaje por el mundo con el objetivo de completar la Pokédex. Ya… Por algún motivo extraño, ¡este Emboar cree en ti! ¡Muy bien! ¡Ojalá todos los humanos y Pokémon fueran tan amigos como vosotros! ¡Así no sería necesario liberarlos de las garras de los desalmados! Y todos podríamos convivir en armonía para siempre. Ghechis está buscando unas piedras muy especiales para el Equipo Plasma. Se las conoce como Orbe Claro y Orbe Oscuro. Hace tiempo, los Pokémon legendarios se transformaron en sendas piedras. Y ahora aguardan en letargo la llegada de un nuevo héroe. Mediante esos orbes, es posible invocarlos de nuevo. Cuando me haya hecho su amigo, el mundo entero me reconocerá como el héroe que soy y me obedecerá. Mi sueño es modelar un mundo donde no haya luchas. Deberé hacerlo por la fuerza, y habrá sin duda quien se oponga. Y serán los malvados Entrenadores que sufran al ver a sus Pokémon ya no quieren saber nada de ellos. Sí… ¡Los Pokémon merecen algo mejor que ser las marionetas de la gente! Aunque también… También me entristece que tengan que separarse humanos y Pokémon que sean tan amigos como lo sois vosotros.

Y así fue como Shirley consiguió vencer a su prima, la Líder Gerania y como se reencontró de nuevo con N, que la dejó sin palabras una vez más.

                                                                                                                                             CONTINUARÁ...

Shirley, la heroína de TeseliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora