Shirley salió del Centro Pokémon, más animada pero sin todavía estar recuperada del todo. Llegó a la Ruta 8. La Ruta 8 conectaba Ciudad Teja con el Puente Axial en una orientación sureste y se conecta a su vez con el Pantano Teja, al norte. La Ruta 8 se caracterizaba por atravesar una zona pantanosa cercana al pantano Teja poblada de charcos donde se encontraban algunos Pokémon salvajes. Sin embargo, esta Ruta sufría un gran cambio en invierno: se convería en la Ruta más fría de Teselia y nevaba en abundancia en ella. Debido a las bajas temperaturas, los charcos se congelaban y ya no aparecían Pokémon salvajes. La atravesó fácilmente, puesto a que era primavera. Estaba a punto de entrar en el Puente Axial cuando una voz familiar la detuvo.
-¡Shirley, espera!-exclamó Malva-. ¿Sabes qué? Últimamente no paro de darle vueltas a la cabeza. Pienso en lo que podría hacer, en lo que quiero hacer... Mi sueño es ser una supermodelo como Camila y también quiero estudiar los Pokémon como la Profesora Encina así que tengo que empezar desde ya. ¡Y para eso no hay nada mejor que un buen combate! ¡Quiero que mi Alana y tu Emboar se enfrenten en un último combate!
-Entendido. Un uno contra uno... ¡Adelante, Emboar!
-¡Adelante, Alana, Lluevehojas!
-¡Emboar, Lanzallamas!
-¡Vamos, Gigadrenado!
-¡Emboar, Golpe Calor!
-¡Alana, Hoja Aguda!
-¡Rápido, Empujón!
-¡Sigue con Ciclón Hojas!
-¡Emboar, continúa tu con Desenrrollar!-fueron una serie de ataques muy poderosos, pero finalmente salió vencedor el Pokémon de Shirley.
-¡Sí! ¡Eres lo más, Shirley! ¡Me he emocionado tanto que te voy a regalar esto!-dijo dándole un Restauralo Todo-. ¡Yo lo sé porque el equipo plasma me robo mi Pokémon en Ciudad Porcelana! ¡Si esos tipos los liberan a la fuerza, el mundo se va a llenar de caras tristes! ¡Tienes que pararles los pies! ¡Impide que le roben sus Pokémon a la gente que los quiere tanto! Creo que esa es la verdad y el ideal que tú persigues, Shirley. Perdona... Con lo que está pasando y soltarte esto... Y yo que en realidad quería tranquilizarte, Shirley, pero tú no tendrás problema. ¡Si, todo saldrá bien! ¡Y yo te apoyare! Y..., Bueno..., a mí no se me dan bien estas cosas ¡¡¡Adiós!!!
Entró en el Puente Axial. El Trío Sombrío la llevó hasta Ghechis.
-¡Bravo! Parece que finalmente has obtenido el Orbe Claro. Ante todo, he de felicitarte por el magnífico trabajo que has hecho. La idea de nuestro gran señor N es que los dos poseedores de los Pokémon legendarios se enfrenten, luchando por sus convicciones. De este modo, podrían descubrir quién es el verdadero héroe. Sin embargo, esa lucha es innecesaria. N recibió desde su infancia la educación adecuada para ser el héroe. Como resultado, el Pokémon legendario ha reconocido su fuerza. ¡Es una persona de corazón puro! La liberación de los Pokémon que predica el Equipo Plasma nos lleva a proteger a los Pokémon de la ignorancia de la gente, ¡separándolos total y absolutamente! Ni todos los Entrenadores del mundo juntos podrán oponerse a nuestros designios. ¡Los únicos que tenemos derecho a usar los Pokémon somos nosotros! Nuestra hora ha llegado. Cuando consigamos llevar a cabo nuestros planes, todo empezará con uno, o quizás, con un par de esos estúpidos Entrenadores Pokémon que están tratando de oponerse inútilmente al Equipo Plasma. Una vez que esos dos Entrenadores liberen a sus Pokémon, les seguirán cientos, y luego pasarán a ser miles. Incluso el mismísimo Campeón Pokémon y los Líderes de Gimnasio se unirán al movimiento, y nadie será capaz de oponerse. ¡Y, finalmente, todo el mundo pensará que tener Pokémon es algo perverso! Entonces, gente como esa ingrata de Malva, cuyo Pokémon robamos en Ciudad Porcelana, se dará cuenta de su error y liberará a sus Pokémon. ¡Y el mundo al fin cambiará!¡El advenimiento de ese mundo está muy cerca! Lamento decepcionarte, pero sé que no podrás convertirte en héroe aunque lleves el Orbe y seas reconocido por el Pokémon legendario. Espero que algún día sientas la urgencia de liberar a tu querido equipo Pokémon.
Se fue y la dejó sin palabras. ¿Qué significaba todo aquello? ¿Qué no podía vencer a N? Ya lo había derrotado varias veces, pero... se sentía muy insegura. Llegó a la Ruta 9. Conecta el Puente Axial con Ciudad Caolín en una orientación oeste-este. En esta Ruta se encuentra el centro Comercial de Teselia, el Centro Comercial R9.
Llegó a Cuidad Caolín, al fin. Cuidad Caolín era la última ciudad de la región de Teselia, en la cual se encontraba el último Ginmnasio Pokémon. Era una cuidad de entorno natural e iluminado.
Nada más llegar se encontró con Mirto, y juntos se acercaron a un tumulto de gente. Era un nuevo discurso que estaba dando Ghechis.
-Así es! ¡Debemos aunar fuerzas para apoyar a nuestro señor N y al legendario Pokémon de tipo Dragón! ¡Nuestra meta es la creación de un mundo cimentado en los ideales! ¡Es necesario recrear la leyenda del gran héroe de Teselia! Los Pokémon son criaturas que, a diferencia de los humanos, ocultan un potencial desconocido. Todavía podemos aprender muchísimo de ellos. Tal es su grandeza, ¡que no podemos sino liberarlos de nuestro control! ¡Nosotros, el Equipo Plasma, anhelamos la llegada de un nuevo mundo! Un lugar donde Pokémon y humanos puedan vivir en completa libertad. Y, para ello, es preciso que todos liberen a sus Pokémon. Y, con este último apunte, yo, Ghechis, termino mi discurso. Damas y caballeros, ¡gracias por haberme honrado con vuestra atención!
Al acabar el discurso se les acercaron Iris y Lirio. Lirio era el Líder de Gimnasio de Cuidad Caolín. Tenía aspecto de persona mayor, con el pelo blanco y los ojos también blancos. Ellos dos les hablaron del discurso de Ghechis. Mirto se fue a la Liga Pokémon para luchar contra N y le dijo a Shirley que consiguiera la Medalla Leyenda. Iris y Lirio se fueron hacia el norte de la cuidad. Shirley los siguió hasta su casa. Iris le contó la leyenda de los dos dragones legendarios.
-Zekrom y Reshiram en el pasado fueron un mismo Pokémon. Ese Pokémon dragón único creó un mundo nuevo junto a dos héroes gemelos. En ese mundo, Pokémon y humanos convivían en paz y armonía.Pero entonces sucedió. De los hermanos gemelos, el mayor buscaba la verdad, mientras que el menor perseguía los ideales. Y fue así como se inició una lucha para decidir cuál de los dos tenía razón. Aquél Pokémon de tipo dragón que los había acompañado se convirtió en dos, y cada uno se puso del lado de uno de los gemelos.El Pokémon de tipo dragón blanco sería el guía hacia el nuevo mundo de la verdad... Su nombre era Reshiram. Y su homólogo, el Pokémon de tipo dragón negro, traería un nuevo mundo forjado en los ideales... Su nombre era Zekrom.Pese a haber surgido de un mismo cuerpo, la lucha entre ambos fue feroz. Únicamente conseguían debilitarse el uno al otro, sin que hubiera un ganador claro. Y ninguno de los héroes gemelos pudo imponer su voluntad, pues ninguno poseía la razón absoluta. Y la lucha cesó. Pero, pero... los descendientes de aquellos héroes siguieron con las luchas. Se dice que Reshiram y Zekrom arrasaron toda Teselia en un instante, con llamas y relámpagos, y luego desaparecieron. Pero la gente enmendó su error y aprendió a tratar bien a los Pokémon, por lo que no arrasaron todo el mundo. Entonces Reshiram y Zekrom ayudaron a los humanos a construir una nueva región.
Después del relato de Iris Lirio se fue al Gimnasio Caolín. Shirley también se fue tras ir al Centro Pokémon para descansar del largo viaje hasta Cuidad Caolín.
Y así fue como Shirley llegó a Cuidad Caolín. Llegó muy agotada, tantas emociones juntas en tan poco tiempo. Pero, ya había compredido que era su destino, ya sabía que tenía que conseguir la Medalla Leyenda para encontrar la respuesta a todas sus preguntas.
CONTINUARÁ...
ESTÁS LEYENDO
Shirley, la heroína de Teselia
FanfictionShirley es una chica de trece años que comienza su viaje, junto a sus amigas de infancia Malva y Carelia, y su Pokémon inicial Tepig, para conseguir hacer realidad su sueño de ser la mejor Entrenadora de Teselia y ganar en la Liga Pokémon. Durante...