Capítulo 16-Llegada a Cuidad Teja

503 49 2
                                    

Shirley, con su victoria en el Gimnasio Loza y su Medalla Jet, y su encuentro con N, cosa que no podía olvidar, es más siempre recordaba palabra a palabra sus conversaciones con él. Seguía sintiéndose extraña. Recordó las palabras de su prima "pasado el Monte Tuerca, he visto a esa gente..., al Equipo Plasma", el Equipo Plasma... otro de los grandes misterios de su vida. Y tenía claro una cosa, para conseguir averiguarlo todo tenía que conseguir todas las Medallas de Teselia y llegar a la Liga Pokémon y una vez allí. Y una vez allí... De improviso, un ruido la apartó de sus pensamientos. Sonaba su Videomisor.

-Shirley, soy tu madre. ¿Cómo va todo por ahí?

-Hola, mamá. Muy bien, ya estoy en la Ruta 7.

-¡Ah! ¿¡Qué estás ya en la Ruta 7!? ¡Madre mía! ¡Pero que rápido vas! ¡Oye!, ¿cómo está tu equipo Pokémon?

-Cuídalo bien que, si no fuera por él, seguro que no habrías llegado tan lejos.

-Sí, no te preocupes.

-¡Tienes muchísima suerte de que tu equipo Pokémon esté siempre a tu vera! ¡Madre mía, menudo sermón que te he soltado! ¡Es amor de madre! ¡Ji, ji ji! Pues eso, que estés bien y cómete todas las verduras, ¿de acuerdo?. Recuerda que, en su día, yo también fui Entrenadora, así que se por lo que estás pasando. Bueno eso es todo, un beso ¡y no te olvides de tu madre!

-Tranquila, no lo haré-sonrió Shirley.

Cruzó la Ruta 7. Y a pocos pasos de la entrada al Monte Tuerca se encontró con Carelia.

-Ah, hola Shirley-dijo al verla llegar-. ¿Conseguiste la Medalla Jet?

-Hola Carelia. Sí, acabo de vencer a mi prima en el Gimnasio Loza.

-¿Gerania es la Líder de Gimnasio de Cuidad Loza?

-Sí-asintió Shirley.

-No lo sabía. Pensaba que se había ido a vivir allí no que se hubiera convertido en Líder.

-Pues sí, lo ha hecho-sonrió-. Por cierto, ¿qué hacer parada aquí?

Carelia señaló a lo alto de la escalera que conducía la Monte Tuerca. Allí estaba Mirto, que no se había percatedo de la presencia de las chicas.

-¿Tienes miedo de él?

-No es miedo, sólo es que seguro que va a empezar a decirme que estoy equivocada en todo lo que pienso... y me hunde. Te estaba esperando para que pasaras conmigo.

Shirley contenía la risa.

-No te perocupes, Mirto no muerde. Pero si te sientes más segura yendo conmigo pues vamos.

Subieron las escaleras de piedra y en la entrada del monte estaba el Campeón.

-Oh, hola chicas. Así que os dirigís a Cuidad Teja-las dos asintieron-. Esto os servirá de ayuda. Es una Máquina Oculta, la MO03, contiene el movimiento Surf-dicho esto se fue.

-¿A qué no ha sido para tanto?

-Bueno no... me ha dado el movimiento a mi también.

-Claro, Mirto no te odia, sólo te enseña.

Entreron juntas al Monte Tuerca. A los pocos pasos se encontraron con Yakón. Les informó de que no había nuevas noticias sobre el Equipo Plasma. Carelia se fue con él.

El Monte Tuerca era el único medio para llegar hasta Cuidad Teja desde Cuidad Loza. Se llevaban cabo excavaciones en busca de minerales como gemas y esmeraldas entre otros. También se podían conseguir fósiles, por lo que lo hace un lugar muy frecuentado por los arqueólogos y fósil-maníacos. Era impresionantemente grande. Pero su apariencia cambiaba en invierno. Aunque era primavera, y se decía que era más difícil cruzar en la estación nevada, por culpa de la nieve, por lo que sería más fácil atravesarlo. Tenía suerte. Vio nuevos Pokémons, y también capturó a un Cubchoo, hembra, Nivel 36.

Cerca de la salida estaba Carelia. Estaba apoyada sobre la pared rocosa y tenía la mirada perdida y hundida en sus pensamientos no se percató de la presencia de Shirley.

-Teselia llamando a Carelia, Teselia llamando a Carelia-bromeó poniendo voz de robot.

-Hola, Shirley...

-Espera un momento. ¿Tu no te fuiste con Yakón? ¿Cómo es que has llegado hasta aquí antes que yo?

-Calma, amiguita, calma. He llegado antes porque soy más rápida. Te entretienes demasiado.

-Sí, puede que sí-contestó ruborizada-. Pero hay otra cosa que no entiendo, ¿por qué te quedas parada?

-Bueno... quería que entráramos juntas a Cuidad Teja. Además, el Equipo Plasma está tramando algo... y tu eres la más indicada para este tema, ¿no?

Shirley asintió. Llegaron a Cuidad Teja. Cuidad Teja es una ciudad que se sitúa al noroeste de Teselia. Esta conectada con Monte Tuerca por el oeste, con la Ruta 8 por el este y en el norte se encuentra la Torre Duodraco. La mayoría de los edificios se encuentran en zonas altas, debido al clima húmedo de esta zona y por los montones de charcos que contienen Pokémons salvajes, al sur de la ciudad también se pueden encontrar varios molinos de viento.

-¿Te apetece entrenar un poco?-propuso Carelia al llegar.

-¿Un combate?

-No, no es un combate, sólo entrenar para mejorar el Nivel, ya sabes. Usaremos nuestros Pokémons iniciales, ¿entendido?

-Claro. ¡Adelante Emboar!

-¡Vamos, Samurott! ¡Aqua Jet!-era la primera vez que Shirley veía un Samurott, que majestuoso, que formidable... Samurott era un Pokémon con rasgos de samurái tales como el bigote y la pequeña armadura que cubre parte de su cuerpo. Su cuerno, es un arma muy importante. Hace callar a los enemigos con una mirada ya que es muy intimidadora. Al igual que sus preevoluciones puede desprender su armadura de su cuerpo, erguirse sobre sus dos patas traseras y usarla como una espada, sin embargo la armadura de Samurott a diferencia de sus preevoluciones, Oshawott y Dewott, que usan "espadas marinas" para atacar; las de Samurott tienen forma de espada además tienen la opción de sacar una o dos espadas.

-¡Emboar, Lanzallamas!

-¡Samurott, Hidrobomba!-fue un entrenamiento bastante bueno. Dos Pokémons iniciales en tercera evolución luchando por la victoria. Increíble.

-Ha sido fabuloso, una pena que Emboar y Samurott se debilitaran a la vez...-la felicitó Shirley.

-No me quedaré detrás de ti. Conseguiré superarte-dijo algo seria y se fue.

Shirley sonrió. ¡Cuánta rivalidad tenía su amiga con ella! Decidió explorar un poco la cuidad antes de ir al Gimnasio Teja.

Cerca del Club de Fans de Pokémon, que era un edificio en el que los entrenadores y coordinadores, que se reunían para hablar del progreso de sus Pokémon, habían cuatro personas bailando en círculos, que cantaban una sonora canción:

-¡Día y noche se fundirán, nada malo podrá pasar!
¡Giro aquí y vuelta allá, cruce, cruce y otro más!
¡Giran, giran... enroscándose un poquillo!
¡Bailan, bailan, los dos dragoncitos!

Sonrió de nuevo. Pero, justo en ese mometo se acordó de algo. El Gimnasio Teja era el séptimo de Teselia, lo que significaba que pronto su aventura llegaría a su fin. A su fin... no podía creerlo. Se divertía mucho luchando con sus Pokémons, capturarlos, combatir en los Gimnasios, con sus amigas. Todo ellos se terminaría pronto. Tarde o temprando tendría que volver a Pueblo Arcilla. Pero no quería pesar más en eso. Se dirigió al Gimnasio Teja, pero pronto descubriría que su apariencia exterior era muy distinta a su aspecto interior.

Y así fue la llegada de Shirley a Cuidad Teja. Me gustaría decir que todavía queda mucho por contar, pero... su aventura pronto acabaría, aun así quedaban cosas por pasar, cosas tan importante que marcarían la vida de nuestra protagonista por completo.

CONTINUARÁ...

Shirley, la heroína de TeseliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora