Shirley decidió entrar, aún temblorosa. A la entrada un hombre de mediana edad la paró y le dió Agua Fresca, que según él decía que servía para curar salud a los Pokémon, la aceptó con una sonrisa y prosiguió. Por el camino la retaron varios entrenadores a los que le costó vencer.
Por fin llegó al lugar en que el se encontraban los Líderes de Gimnasio. Sí, efectivamente eran tres. Tres chicos bastante distintos. Uno de ellos se acercó hacia ella. Tenía el cabello largo que le cubría parte de la cara. Su vestimenta era la de un camarero con un corbatín azul y tanto su cabello como sus ojos eran azules.
-¿Tu Pokémon inicial fue Tepig, no?-le preguntó. Shirley asintió-. Entonces yo seré tu rival, mi nombre es Maíz, encantado de conocerte, ¿cuál es tu nombre?
-Me llamo Shirley, es un placer.
-Bueno pues, comencemos. ¡Sal, Lillipup!
"Un Pokémon de Tipo Normal. Mmmm... Podrían vecerle con cualquiera de mis Pokémon, pero... Será mejor probar al que me dió aquella chica" pensó.
-¡Tú puedes, Pansage! ¡Látigo Cepa!
-Buen comienzo, ¡pero no tienes nada que hacer contra mí! ¡Lillipup, Ataque Rápido!-ordenó el Líder.
-¡Pansage, esquívalo!-le pidió Shirley. Maíz rió. Parecía que estaba seguro de no podría esquivarlo, y no se equivocó.
-Es demasiado rápido para que lo esquive, joven Entrenadora. Puedes atacar tú.
-¡Pansage, Placaje!-fue un buen ataque pero el rápido Lillipup consiguió esquivarlo.
-¡Adelante Lillipup, Mordisco!-aquel ataque debilitó al Pasage de Shirley.
-No te preocupes, lo has hecho genial-la chica ya era consciente de lo duro que era combatir en los Gimnasios, pero no se iba a rendir tan fácilmente-. ¡Adelante Lillipup!-"Pokémon Tipo Normal contra otro de Tipo Normal, puede ser divertido" pensó-. ¡Rápido, Placaje!
-Buen movimiento,¡contraataca con Mordisco, Lillipup!
"Ataque rápido, Mordisco, Mordisco... después usará Ataque rápido. Mi Lillipup no aguantará mucho más, tiene que debilitarse antes de que pueda atacar de nuevo" pensó algo atemorizada.
-¡Lillipup, rápido Placaje!-fue un golpe crítico, pero el Lillipup contrario seguía combatiendo. Sin ordenárselo, el Lillipup se Shirley hizo algo inesperado, parecía que había aprendido Ataque Rápido. El Lillipup de Maíz se debilitó-. ¡Perfecto, lo has hecho perfecto!-dijo abrazándose a su Pokémon.
-Esto aún no ha acabado. ¡Adelante, Panpour!
-No podía ser tan fácil...-murmuró Shirley.
-¡Panpour, Pistola Agua!-ese ataque fue tan fuerte que dejó al pobre Lillipup de Shirley casi sin fuerzas-. Bien, ¡Panpour Lengüetazo!-no pudo aguantar más. El Pokémon de Shirley se debilitó.
"Oh, no, no, no. Tepig es muy débil contra Panpour. No debería haber empezado a combatir con Pansage. Pero no pasa nada, después de todo, Tepig no tiene sólo ataques de Tipo Fuego, también tiene Placaje y Ataque Rápido, lucharé con todo hasta el final" su autoestima subió mucho.
-¡Vamos, Tepig, yo confío en que ganarás! ¡Ataque Rápido! ¡Y después Placaje!-Tepig logró, con algún que otro esfuerzo, realizar los dos ataques a la vez.
-Bien hecho, pero un Pokémon de Tipo Fuego tiene pocas posibilidades de ganar a uno de Tipo Agua. ¡Panpour, Pistola Agua!-aquel ataque hizo un gran daño a Tepig, pero no se rindió, pudo atacar de nuevo.
-Tepig, ¡Ataque Rápido y después Placaje!-pudo hacerlo de nuevo. Y Panpour no pudo aguantar más. Se debilitó. El último Pokémon de Panpour se había debilitado. Había ganado. Había ganado su primera Medalla de Gimnasio. Shirley estaba incrédula.
-Enhorabuena, Shirley. Has ganado la Medalla de Gimnasio de Cuidad Gres, la Madella Trío. Conocer la relación entre tipos de Pokémon es fundamental para el combate, recuerda bien esta frase, te será de ayuda. También te voy a dar esto, es una Máquina Técnica, la MT83, contiene el movimiento Avivar, puedes enseñarla al Pokémon que quieras, mientras que la MT83 sea compatible con él.
-Muchas gracias, Maíz, muchas gracias-le agradeció.
Al salir del Gimnasio una Científica se acerco a ella.
-Buenas, mi nombre es Oryza. Era compañera de Universidad de la Proferora Encina. ¿Tu eras Shirley, no?-la joven asintió-. Quería pedirte un favor, ¿podrías ir al Solar de los Sueños y recoger Humo Onírico de Munna y Musharna? Sería de gran ayuda para mi investigación.
-Claro que iré, Profesora Oryza.
-Muchísimas gracias, pero para poder recogerlo tendrás que utilizar esto, es una Máquina Oculta, la MO01, contiene el Movimiento Corte, así podrás ir más lejos.
-Vale, no regresaré sin el Humo Orínico-dijo orgullosa.
Pero antes de nada fue al Centro Pokémon. Su Pansage aprendió el movimiento Corte y pudo cortar el fino árbol que bloqueaba un camino. Justo cuando el arbolillo desapareció, Malva apareció de improviso.
-¡Hola, Shirley! Ya me he enterado de que has ganado tu primera Medalla de Gimnasio, felicidades. He venido para ayudarte a buscar Pokémos raros, seguro que en un lugar como este debe de haber alguno.
Shirley y Malva entraron juntas. A lo lejos vieron como dos Soldados del Equipo Plasma torturaban a un pobre Munna.
-Eh, Malva, ¿esos no son los mismos que acompañaban al hombre que dió el discurso en Pueblo Terracota?
-Sí, sin duda son ellos, ¿pero que están haciendo aquí?
-¡Vamos Munna! ¡Pokémon insolente, danos tu Humo Horínico!-gritaban los Reclutas.
-Quiren el Humo Horínico de Munna...-susurró Shirley.
-¿Y eso que es?
-Tampoco lo sé bien, pero una amiga de la Profesora Encina me ha pedido que se lo lleve.
-Entonces no podemos permitir que esos se hagan con él-dijo Malva.
-¡Deteneos!-ordenó Shirley acercándose a ellos junto a Malva.
-No tenemos por qué haceros caso-dijo un Recluta-. Liberar a los Pokémon significa que ganamos combates y nos apoderamos de ellos usando la fuerza. ¡Y así vamos a liberar a los vuestros!-el Recluta retó a Shirley a un cambate Pokémon. Y Shirley consiguió vencerle-. ¡Plasma! No... ¡Nuestros sueños!-se lamentó al perder.
-¿Es que acaso la has subestimado porque es joven o qué?-le riñó la otra Recluta-. ¡Prepárate ¡La siguiente seré yo!-anunció retándola. También consiguió vencerlla-. ¡Plasma! ¡Esto es una pesadilla! No me lo puedo creer. Hemos perdido... ¡Incluso siendo dos! ¡Pero no importa! ¡Tenemos que hacernos con el Humo Onírico como sea!
De repente, Ghechis apareció. Y, tras una larga charla desapareció. Y con él los dos Reclutas. Las chicas se miraron sorprendidas.
-Han desaparecido...-susurró Malva.
-Sí, pero no han conseguido el Humo Orínico. Míralo, está aquí-dijo cojiéndolo-. Y tu, pequeño, ¿estás bien?-preguntó acariciándole-. Veo que sí. Yo tengo que llevárselo a la Profesora Oryza, luego nos vemos.
-¡Espera! He estado hablando con Carelia y hemos tomado una desición. Ya que tenemos objetivos distintos y metas diferentes hemos decidido que lo mejor separarnos. Pero nos veremos a menudo, ¿no? Ya que vamos a ritmos más o menos iguales, ¿qué te parece?
-Si vosotras queréis, a mi no me importa. Bueno, tengo que llevarle esto a Oryza, adiós.
Y así fue como ganó la Medalla Trío, como se enfrentó al Equipo Plasma resultando vencedora y como se separó de sus amigas para realizar su viaje en solitario, aunque saía que vería a Carelia y a Malva a menudo.
CONTINUARÁ...
ESTÁS LEYENDO
Shirley, la heroína de Teselia
Hayran KurguShirley es una chica de trece años que comienza su viaje, junto a sus amigas de infancia Malva y Carelia, y su Pokémon inicial Tepig, para conseguir hacer realidad su sueño de ser la mejor Entrenadora de Teselia y ganar en la Liga Pokémon. Durante...