Shirley entró en el Gimnasio Teja. El Gimnasio Teja es el séptimo gimnasio de la región de Teselia, ubicado en una cueva en Ciudad Teja. En este gimnasio el piso esta cubierto por hielo lo que lo hace muy resbaladizo, aunque su exterior no lo mostraba. En su interior habían varios Karatekas y algunas Luchadoras, que la retaron, por supusto. Llegó al lugar en el que se encontraba Junco, el Líder de Gimnasio de Cuidad Teja. Junco tenía el pelo azul muy claro, atado con una trenza. Vestía un pantalón azul oscuro y un kimono en tonos azulados y blancos. También llevaba una máscara turquesa.
-Parece que tienes ánimo suficiente para retar a un Líder de Gimnasio. Aquí los combates son de tres contra tres. ¡Vamos, Vanillish!
"Tipo Hielo, eh... es el turno de Simisage!"-pensó Shirley.
-¡Adelante, Simisage, Látigo Cepa!
-Buen comienzo. ¡Vanillish, Vaho Gélido!-los ataques de Tipo Planta eran eficaces con los de Tipo Hielo y viceversa, era un combate bastante interesante.
-¡Simisage rápido, Energibola!
-¡Vanillish, Disparo Espejo!
-¡Ciclón de Hojas, Simisage!-tras este movimiento Vanillish se encontró débil, pero intentó que no se notara mucho.
-¿Puedes seguir?-le preguntó el Líder a su Pokémon. Vanillish asintió como pudo-. Pues bien, ¡Viento Hielo!
Simisage se tambaleó.
-¡Simisage, no! ¡Sigue, porfavor, con Lluevehojas!
Esta vez fue el Pokémon de Junco quien se recibió un buen golpe.
-¡Vanillish, Ventisca!
-¡Simisage, Lluevehojas de nuevo!-fue una fusión de colores: blanco azulado y verde hoja. Los dos estaban tan sorprendidos como sus Pokémons.
-¡Vamos, Carámbano!-Simisage lanzó un fuerte grito de desesperación. No podía seguir luchando. El Pokémon de Shirley miró a su Entrenadora. Tenía los ojos lagrimosos, estaba preocupada por él, estaba claro. Simisage se acecó a ella y le hizo gesto de complicidad. Parecía haber recuperado las fuerzas por completo. ¿Qué significaba eso? Era todo muy raro... Shirley no lograba comprenderlo. Pero si tenía una hipótesis al respecto, los Pokémons eran comos los humanos, tenían sentimientos como el dolor, la alegría, el amor, la nostalgia, sentían como nosotros, era impresionante ver como unas palabras de afecto lograban que su salud mejorase. Fue en ese momento en el que se dio cuenta delo mucho que quería a sus Pokémons, de que siempre serían sus amigos. Se secó las lágrimas y le dijo que utilizara Ciclón Hojas, pero no le hizo caso, realizó otro ataque, que después repitió por orden de la chica:
-¡Simisage, Hoja Afilada!-fue un movimiento nuevo, lo que asombró mucho a Shirley. Pero eso era más que un movimiento nuevo, fue un golpe crítico que dejó fuera de combate a Vanillish.
-¡Eres fuerte! Mejor dicho, ¡tu equipo Pokémon y tú sois fuertes! ¡Adelante, Cryogonal! ¡Rayo Aurora!
-¡Simisage, aguanta! ¡Bomba Gérmen!
-¡Cryogonal, Ventisca!
"¿¡Ventisca!? Ventisca es un movimiento muy fuerte, típico de los Pokémons de Tipo Hielo con un nivel descomunal... Pero, es imposible que haya aprendido ese movimiento por si solo. Debe haberlo aprendido por una MT" pensó algo asustada.
-¡Simisage, no te rindas! ¡Hoja Afilada!
-¡Cryogonal, Ventisca otra vez!-qué formidables eran sus ataques. Simisage se estaba quedando sin fuerzas.
-Simisage, ven-la llamó en voz baja. Le susurró algo en el oído, el asintió.
-¡Cryogonal, continúa con Ventisca!-fueron una serie de ataques muy poderosos, hasta que acabó por agotarse.
-¡Ahora Simisage, Ciclón Hojas!-consiguió hacer mucho daño a Cryogonal, que, agotado por los continuos y poderosos ataques realizados por su parte, se cayó al suelo, pero prontó se levantó. He aquí una demostración de la resistencia del Cryogonal de Junco. Aun así todavía no se sentía preparado para atacar de nuevo. Era la oportunidad perfecta para Simisage.
-¡Simisage, Hoja Afilada!-fue un golpe bastante duro pero Cryogonal seguía en el campo de batalla. Y podía atacar de nuevo... con Ventisca... y si eso pasa... Simisage se... debilitaría.
-¡Cryogonal, Rayo Aurora!
"Por lo menos no ha usado Ventisca" pensó suspirando aliviada.
-¡Simisage, Ciclón Hojas!
-¡Adelante, Cryogonal, Ventisca!
-¡Simisage, Planta Feroz!-era su último recurso ante esta situación. Otra fusión de poderes: Hielo y Planta, dos poderes increíblemente poderosos y eficaces contra el otro. Pero esta vez el enfrentamiento lo ganó Simisage, por lo tanto Cryogonal estaba fuera de combate.
-Las condiciones extremas te ponen a prueba! ¡Y te curten! ¡Sal, Beartic! ¡Cuchillada!
-¡Aguanta, Simisage, Látigo Cepa!-pero no pudo hacer mucho contra Beartic, ya que era un Pokémon muy grande e intimidante.
-¡Beartic, Chuzos!-ese fue el ataque definitivo para lograr que Simisage se debilitara. Pese a todo Shirley estaba muy orgullosa de él-. ¡Adelante, Jellicent! ¡Hidropulso!
-¡Beartic, Granizo!-de improviso y gracias al movimiento del Pokémon del Líder una granizada envolvió el campo de batalla. El granizo era una gran ventaja para Junco, pues fortalecía los atauqes de Tipo Hielo e impedía el movimiento con facilidad de su oponente.
-¡Beartic, Salmuera!
-¡Jellicent, Salmuera tu también!-fue un choque de aguas radiantes. Pero poco tardó Beartic en debilitarlo con fuertes ataques. Shirley se ponía cada vez más nerviosa. La fuerza de Beartic era descomunal... pero aún le quedaba un Pokémon. Pensaba sacar a Emboar porque sería eficaz contra el Pokémon de Junco pero, de repente, Tranquill salió de su Pokeball.
-¿Así que quieres combatir, eh? ¡Muy bien, pues Aire afilado!
-¡Beartic, Cuchillada!
-¡Tranquill, Viento Cortante!
-¡Beartic, Chuzos!
-¡Tranquill, Tajo Aéreo!-fueron una serie de ataques muy poderosos de ambas partes. Los dos estaban muy cansados pero seguían en pie, intentando hacer creer a sus respectivos Entrenadores que no les pasaba nada y que podían seguir luchando.
-¡Adelante, Frío Polar!
"¿Cómo que Frío Polar? Es un ataque demasiado fuerte como para que Beartic lo aprendiese. Otra MT... Será difícil ganar, pero... yo confío en Tranquill" pensó Shirley.
-¡Tranquill, esquívalo volando!-pero el temporal de granizo impidió que pudiera volar, estaba en el suelo, a merced de Baertic.
-¡Otra vez, Beartic, Frío Polar!-dejó a Tranquill tumbado, casi sin fuerzas.
-¡Tranquill, resiste, ahora no te puedes rendir! ¡Vamos, levanta, levanta por favor!-las palabras de su Entrenadora consiguieron que Tranquill se levantase rodeado por una luz brillante. Había evolucionado a Unzefant. La joven sonrió.
-¡Unzafant, Ataque Aéreo!-la velocidad y fortaleza de este ataque consiguió debilitar a Beartic. Por fin.
-¡Tu Euipo Pokémon y tu tenéis una amistad conmovedora! Tienes un corazón fuerte. Ten, toma esto. Es la Medalla Candelizo. Tu séptima Medalla de Gimnasio. Toma, esta MT es mi quintaesencia. El movimiento Vaho Gélido causa siempre golpes críticos. Sabes, Shirley por más que lucho, sigo sin saber qué es la fuerza, pero tal vez tú encuentres la respuesta.
Shirley se fue algo pensativa. Su manera de hablar era muy semejante a la de Carelia. Supuso que Mirto también habló con él de lo que de verdad significa la fuerza. Si era sincera con ella misma, tampoco sabía lo que significaba. No del todo, pero lo que si tenía claro era que lucharía para saberlo.
Y así fue el combate que libró Shirley en el Gimnasio Teja, consiguiendo así la Medalla Candelizo. Ya sólo le quedaba un objetivo antes de ir a la Liga Pokémon: su octava Medalla.
CONTINUARÁ...
ESTÁS LEYENDO
Shirley, la heroína de Teselia
FanficShirley es una chica de trece años que comienza su viaje, junto a sus amigas de infancia Malva y Carelia, y su Pokémon inicial Tepig, para conseguir hacer realidad su sueño de ser la mejor Entrenadora de Teselia y ganar en la Liga Pokémon. Durante...