Shirley entró en el Gimnasio Esmalte, esta vez con algo de confianza. Había escuchado que era un Gimnasio especializado en Pokémons de Tipo Normal, y, aunque no tenía ningún Pokémon de Tipo Lucha, podría ganarles con facilidad. Al entrar, un tipo parecido al que le regaló Agua Fresca en el Gimnasio Gres le regaló un Refresco, decía que también servía para recuperar la salud de los Pokémons. Decidió dárselo de beber a su Pidove, ya que gastó muchas fuerzas combatiendo contra N.
Tras una serie de acertijos consiguió llegar al lugar en el que se encontraba Aloe, la Líder de Gimnasio, era una habitación bastante amplia y luminosa. Era una mujer de piel morena, alta y de edad adulta.
-¡Adelante! La conservadora del museo y Líder del Gimnasio de Ciudad Esmalte no es más ni menos que... yo misma, ¡Aloe! Bueeeno... Vamos a analizar a fondo la forma de combatir de tu equipo Pokémon al que has entrenado con tanto mimo. ¡Ahora comprobaremos si tienes lo que hay que tener! ¡Adelante Herdier!
Por su apariencia aquel Pokémon era bastante fuerte, y, aunque intimidó algo a Shirley, estaba dispuesta a luchar.
-¡Vamos, Tepig, Ataque Rápido!
-Herdier, esos ataques tan débiles no puede hacerte nada. ¡Vamos, Derribo!-un ataque como Derribo hacía mucho daño, pero también dañaba al Pokémon que lo utilizaba. Era la oportunidad perfecta para atacar.
-¡Tepig, Ascuas!-le ordenó, pero en su lugar realizó otro ataque-. Te-Tepig... has hecho Nitrocarga... ¡Vamos, pues Nitrocarga otra vez!
-No dejes que sig atacando así, ¡Herdier, continúa con Derribo!-Aloe parecía algo nerviosa, pero no hacía notar.
-¡Tepig, Ataque Rápido!-sabía que no le haría mucho daño, pero no podía dejar que siguiera con Derribo, tenía que agotarle-. ¡Sigue con Ataque Rápido!
-¡Herdier, acaba ya con esto! ¡Derribo con todas tus fuerzas!-Tepig no pudo resistir a ese ataque.
-No te preocupes, has conseguido un nuevo movimiento. ¡Continúa tu, Pansage!
-Herdier, ¡Represalia!
"Otro ataque fuerte... esta Líder es más fuerte de lo que me esperaba" pensó.
-¡Pansage, Lengüetazo!
-¡Esquívalo, Herdier! Muy bien, sigue con Modisco-se había tranquilizado, la Líder estaba segura de su victoria.
-¡Pansage, no! ¡Sigue con... sigue con Látigo Cepa!
-¡Acaba ya con esto, Herdier, Represalia!
-¡Pansage, aguanta!-no pudo seguir, se debilitó. No sabía que hacer. Sólo le quedaba un Pokémon. Aloe era demasiado fuerte, tenía muchos años de experiencia combatiendo, y ella... era una simple novata. Con la Medalla Trío, sí, pero una primeriza en el Mundo de los combates Pokémon Miró la Pokeball de Pidove susurrando-: tú puedes, pequeñina, ¡Picotazo!
-Buen ataque, pero eso no será suficiente, ¡Herdier, Mordisco!
-¡No te rindas, Pidove, Remolino!
-¡Herdier, no! ¿Estás bien?-su Pokémon lanzó un gruñido-. Veo que sí, Represalia.
-¡Pidove, aguanta, aguanta, Placaje!
-Ese ataque no te servirá de mucho, Herdier, debilita a ese Pidove, ¡Derribo!-pero no fue suficiente, el Pokémon de Shirley seguía en pie, pero no por mucho tiempo, ya que otro Derribo de Herdier hizo que se debilitara. Shirley había perdido... Sentía una gran decepción, tanta que casi se puso a llorar.
-Hay que buscar el modo de vencer, incluso en las peores situaciones, no siempre se puede ganar. ¿Te llamabas Shirley, verdad? Pues querida Shirley, te aconsejo que vayas a entrenar al Bosque Azulejo.
ESTÁS LEYENDO
Shirley, la heroína de Teselia
FanfictionShirley es una chica de trece años que comienza su viaje, junto a sus amigas de infancia Malva y Carelia, y su Pokémon inicial Tepig, para conseguir hacer realidad su sueño de ser la mejor Entrenadora de Teselia y ganar en la Liga Pokémon. Durante...