(Antes de nada decir que este capítulo se borró sin que pudiera hacer nada, por eso lo escribo otra vez para los que no hayáis conocido el final)
Luego de que Mirto y Carelia se llevaran arrestrado a Ghechis, Shirley y N se quedaron unos minutos mirándose en silencio, uniendo sus miradas azules. Despues N dijo:
-Este lugar... era todo mi mundo. Cuando era sólo un niño, me abandonaron en lo profundo del bosque. Y quienes me criaron no fueron otros que los Pokémon que allí vivían. Un buen día, apareció ante mi un hombre que afirmaba ser mi padre. Era... Ghechis. Aquel hombre me dio el apellido Armonía, todo el saber que un rey necesita, Pokémon con el corazón tan cerrado con los que ni yo lograba hablar y esta estancia. Quería comentarte otra cosa. Cuando nos conocimos en Pueblo Terracota, le oí decir algo a tu Pokémon que me causó un tremendo impacto. Lo que dijo fue que te apreciaba. ¡Que quería estar contigo! No podía comprenderlo. ¡Que un Pokémon pudiera sentir aprecio hacia un humano! ¡Era algo que yo nunca había visto! Y, desde aquel momento, cuanto más avanzaba en mi viaje, más vacilaban mis convicciones. ¡No hacía más que ver humanos y Pokémon que se entendían y se ayudaban! Fue por eso que quise combatir contigo, para poner a prueba mis creencias. Quería medirme contra alguien con la pureza y la fuerza de un héroe. Yo no comprendía a los Pokémon, o mejor dicho, sólo comprendía a algunos. No puedo compararme contigo, que has conocido y trabado amistad con tantos. El Campeón me ha perdonado. Ahora debo decidir por mí mismo qué es lo que debo hacer.
-No tienes por qué decidirlo tú sólo. Somos amigos y puedo ayudarte.
-¿Amigos?-repitió algo extrañado, como si jamás hubiera escuchado esa palabra entre humanos.
-Sí, amigos-sonrió Shirley-. ¿Recuerdas? En Cuidad Esmalte me dijiste que querías ser mi amigo.
-Sí, te dije eso. ¿Y que son los amigos?
Shirley rió un poquito en voz baja y después dijo:
-Los amigos son personas. Personas que confía el uno en el otro, que se ayudan y que se quieren, pero de una manera muy distinta a la que todo el mundo conoce.
-Entiendo-murmuró N.
-Sabes, yo también quiero decirte una cosa. La primera vez que nos vimos sentí algo muy especial. Me engañé a mi misma haciéndome creer que era la emoción de mi primer combate pero... me equivocaba. Y, a medida que vajaba, a medida que nos encontrabamos, a medida que conbatíamos, me di cuenta de que no era lo que creía... N, te quiero...-dijo abrazándose a él.
-Shirley, yo también te quiero-le dijo con dulzura y la besó tiernamente.
Se suponía que aquel era uno de esos momentos en los que sentías mariposillas por el estómago, pero no, Shirley no sentía eso, sentía murciélagos enloquecidos.
-Shirley, no puedo quedarme contigo-le susurró.
-N, no te vayas...-le dijo abrazándolo más fuerte, como si no quisiera dejarlo ir.
-Sé que Ghechis no se quedará quieto.
-Se lo han llevado arrestado, ya no puede hacer nada.
-¿Y crees que Ghechis no huirá? Estoy seguro de que sí, y tengo que hacer lo posible por evitarlo.
Shirley rompió a llorar, en ese momento no podía contener las lágrimas que brotaban de sus ojos.
-Tengo que irme... Dijiste que tenías un sueño, y ahora... ¡se cumplirá! ¡Los sueños, la verdad y los ideales tienen poder para cambiar el mundo! ¡Shirley! ¡Tú podrás hacerlo! Bueno, pues... ¡Hasta la vista!-se montó en su dragón legendario negro y se fue volando.
Shirley, cuando él ya se había ido y cuando el silencio se apoderó de la sala, susurró llorando:
-Mi sueño ya se ha cumplido...
Shirley regresó a su pueblo natal, el pueblo dónde se crió, Pueblo Arcilla. Había logrado derrotar al Equipo Plasma y liberar a Teselia del mal pero, ¿quién le había dicho que había ganado la Liga Pokémon? Volvió a la Liga, venció al Alto Mando, que, por cierto, se había hecho mucho más fuerte, derrotó al Campeón Mirto y se proclamó nueva Campeona de Teselia.
FIN
Bueno, muchísimas gracias por llegar al final del fanfic, ha sido un placer escribir para lectores como vosotros, ¡gracias de nuevo! Y por último me gustaría dedicar este último capítulo a @parislove77 y a @lmjpkoddy por su apoyo. ¡Hasta pronto!
ESTÁS LEYENDO
Shirley, la heroína de Teselia
FanficShirley es una chica de trece años que comienza su viaje, junto a sus amigas de infancia Malva y Carelia, y su Pokémon inicial Tepig, para conseguir hacer realidad su sueño de ser la mejor Entrenadora de Teselia y ganar en la Liga Pokémon. Durante...