Capítulo 8-Cuidad Porcelana, artísticamente grandiosa

815 63 0
                                    

Shirley esta justo delante del Gimnasio Porcelana, pero, justo antes de entrar, salió Carelia corriendo. Tras ella también salió Camus, también corriendo.

-¿Qué está pasando?-se quedó boquiabierta-. ¿Qué hacía Carelia en el Gimnasio? ¿Pero por qué salen los dos corriendo?

Eran muchas las preguntas las que se le venían a la cabeza, pero para descubir las respuestas tan sólo tenía que encontrarlos. Los vió en la Zona Portuaria(lugar al lado izquierdo del Centro Pokémon). Allí estaban hablando Camus, Carelia, Malva y una chica a la que no había visto antes en persona, pero sabía quien era. Aquella chica se llamaba Iris, y toda persona que vive en Teselia la conocía, a aquella chica de abultados cabellos violeta oscuro y de vestimenta en tonos amarillos y rosas pastel. Iris tenía un programa de televisión propio a pesar de su corta edad(la misma que Shirley, 13 años), en el que hablaba de Pokémons de Tipo Dragón, ya que eran su especialidad.

Quiso ir con ellos, pero un Recluta del Equipo Plasma se le adelantó y, tan rápido como llegó, se fue.

-¡Shirley, Shirley, ve tras él!-le djo Malva, acercándose a ella.

-¿Qué ha pasado?

-¡Ese me ha robado mi Munna!-exclamó un poco enfurecida-. ¡Tienes que recuperarlo, Shirley!

-Yo te acompañaré-dijo Camus. Shirley asintió-. Se han ido por allí, seguramente estarán en la  Calle del Gimnasio.

Y Camus no se equivocaba. Tres Reclutas escoltaban la puerta de un edificio.

-¡Grrr! ¡Atención! ¡Yo me ocuparé del bebé!-dijo mirando a Shirley-. ¡Vosotros atacad a ese otro Entrenador que parece tan fuerte!

 Estaba claro que había la subestimado. Tanto ella como Camus consiguieron derrotarles.

-¡Pero bueno! ¡Con la de Pokémon que he robado a la gente! ¡Qué mal! ¡Qué mal, qué mal, qué mal, qué maaal! Nos han dado un repaso tremendo... Nos van a llamar... ¡Equipo Paquete! Tenemos que informar cuanto antes a los Siete Sabios.

Fue entonces cuando los Soldados entraron y Malva e Iris llegaron. Decidieron seguir a los Reclutas.

Dentro estaba el Líder del Equipo Plasma: Ghechis, con dos sabios, que, como siempre, habló a nuestra protagonista de sus intenciones:

-Vaya vaya... pero si es el Líder de Gimnasio Camus. Cierto... Pero no importa, ya contamos con una magnífica guarida, ¿no crees? Ahora decidme, ¿conocéis la leyenda de cómo se formó Teselia? Eso es... En una tierra convulsionada por constantes guerras entre naciones, un héroe emprendió su propia cruzada con el propósito de restaurar la paz. El Pokémon dragón negro-blanco se aparició ante él y se ofreció a ayudarle con su poder implacable y su sabiduría. Juntos lograron unir los corazones de las gentes. Así es cómo se originó la región de Teselia. Y ahora, nos disponemos a revivir a ese héroe y a su Pokémon aquí, en Teselia, para cautivar los corazones de la gente. Y así, cuando su voluntad sea mía... Ejem, quiero decir, con su ayuda, podremos construir el mundo que yo, digo, que el Equipo Plasma tanto desea. ¡Jua, ja, ja! ¡Vaya, tienes más sensatez de la que aparentas! Yo valoro muchísimo la sabiduría y la sensatez. Por esa razón y para servir a nuestro señor, nos hemos reunido un grupo de hombres de extrema sabiduría venidos de los cuatro puntos cardinales. Nos llamamos los Siete Sabios. Bien. Es hora de que nos retiremos. Gracias por hacernos saber tu opinión. ¡Tú! ¡Devuélvele el Pokémon a esa chica de ahí! Pero... ¡qué amistad tan hermosa entre un humano y un Pokémon!-dijo al ver como Malva y su Munna se abrazaban-. Sin embargo, para poder liberar a los Pokémon del yugo impuesto por estos humanos, debemos hacer resurgir una vez más la leyenda de Teselia y conquistar los corazones de la gente. Adiós a todos...

Él y los que lo acompañaban se fueron.

-Bueno, yo tengo que proseguir mi viaje, muchas gracias a todos-dijo Malva, aún acurrucada a su Pokémon.

-Y yo tengo que volver a Cuidad Caolín, chao-sonrió Iris.

-Me vuelvo al Gimnasio, Shirley-se despidió Camus-. Ven a retarme cuanto antes.

-No lo dudes-rió la joven.

No tardó mucho en ir al Gimnasio Porcelana. Era muy curioso, lleno de Entrenadores vestidos de arlequines. Por fin llegó la hora, la hora de enfrentarse a Camus.

-¡Muchas gracias de nuevo! Mis Pokémon de Tipo Bicho están deseando combatir contra ti. Será un combate dos contra dos. Bueno, pues sin más dilación ¡vamos a ello! ¡Adelante, Whirlipede!

"Tipo Bicho eh... Pidove es el adecuado".

-¡Vamos Pidove, Picotazo!-era evidente que ese ataque era muy eficaz contra Whirlipede, pero ni se inmutó.

-¡Contraataca con Estoicismo!

-¿Estoicismo? ¿Qué es eso? ¡Pidove, esquívalo!-pero no reaccioó a tiempo-. No pasa nada, ¡Pidove, sigue con Remolino!-Whirlipede no era un Pokémon demasiado rápido, por los que los continuos movimientos Remolino acabaron pasándole factura.

-¡Vamos, mi querido Pokémon, Cola Veneno!

-¡Pidove, vuela, vuela!-el Pokémon de Camus era demasiado grande, por lo que acabo alcalzándolo, dejando a Pidove tirado en el suelo.

-¡Pequeñina aguanta, Remolino todas las veces que puedas!-y así, gracias a los esfuerzos por seguir en pie de Pidove, el primer Pokémon de Camus se debilitó.

-Parece que estoy en las últimas... ¡No! ¡Ni hablar del peluquín! ¡Adelante, Leavanny! ¡Disparo Demora!

El último ataque de Leavanny atrapó por completo a Pidove, no se podía mover.

-¡Sigue, Leavanny, sigue con Hoja Afilada!-tantos ataque seguido debilitaron a la inmóvil Pidove.

"Ese Levanny es bastante fuerte. Pansage sería débil contra él, pero, sin embargo, Pignite es muy eficaz" pensó Shirley.

-¡Adelante, Pignite! ¡Nitrocarga!

-Mmm así que te guardabas un movimiento eh... ¡Pero no lograrás ganar! ¡Leavanny, Disparo demora!-ese ataque también consiguió apresar al Pokémon se Shirley.

-¡No, Pignite, no! ¡Líberate, por favor!-consiguió liberarse. Liberarse por Shirley-. ¡Muy bien, pequeñaja! ¡Ascuas!

-¡Leavanny, no!-al Pokémon de Camus le costaba seguir, pero no se rindió-. ¡Rápido, Finta!

-¡Qué no te haga daño, Pignite, tu eres muy fuerte, adelante, vamos con Nitrocarga!-con el ánimo subido consiguió hacer un Nitrocagra tan fuerte que dejó a Leavanny fuera de combate.

-¡¿Mmm?! ¡¿Ya hemos terminado?! ¡Aaay! ¡He perdido...! Pero no pasa nada. ¿Sabes? ¡Eres muy fuerte! Aqui tienes la Medalla del Gimnasio. Como he perdido te la doy. La Medalla Élitro es increíble, ¿a que sí? Con esta, ya tienes tres Medallas. Creo que se me olvida algo... ¡Ah, sí! Toma, para ti. El movimiento Estoicismo hace que el Ataque Especial del contrincante baje. No te dejes engañar, porque la verdad es que es un movimiento muy importante ¿Has descubierto muchas cosas estando de viaje? Cuando era pequeño, descubrí la belleza de los Pokémon de tipo Bicho. Me robaron el corazón. Desde entonces, he estado dibujándolos y librando combates con ellos, una y otra vez... Incluso ahora, después de tanto tiempo, sigo descubriendo cosas sobre ellos. Vivir en un mundo con Pokémon es algo mágico...

-Gracias por tus palabras, Camus-agradeció Shirley-. Tengo que ir a la siguiente cuidad, para conseguir mi cuarta Medalla.

Salió del Gimnasio con una gran sonrisa y con mucha más confianza. Pero algo le esperaba en la Ruta 4...

Y así fue la estancia de Shirley en Cuidad Porcelana. Siguiente reto: su cuarta Medalla.

                                                                                                                                          CONTINUARÁ...

Shirley, la heroína de TeseliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora