Después de una merecida victoria en el Gimnasio Mayólica, Shirley se dirigió a la Ruta 5, pues Camila la esperaba allí. Un hombre que pasaba por allí le regaló una Maquina Oculta, la MO04. Pero antes de encontrarse con la Líder, tenía que afrontar otro reto.
-¡Eh, Shirley! Estás muy sonriente... ¿Has ganado la Medalla Voltio, no?-sonrió Carelia.
-Sí, ¿cómo lo sabes?
-Querida Shirley... Te conozco desde hace mucho tiempo, hemos crecido juntas, hemos vivido aventuras increíbles cuando éramos niñas, y ahora también... Sé cuando estás feliz y cuando triste con solo mirarte.
-Hablas muy bien cuando quieres...-bromeó-. Pero supongo que quieres retarme de nuevo.
-¿Cómo sabías eso?
-Recuerda que yo también he crecido a tu lado-rió Shirley-. Pero esta vez las condiciones las pongo yo. Será un uno contra uno, pero no puede ser ninguno de nuestros Pokémons iniciales, ¿entendido?
-Entendido, ¡vamos, Liepard!
-¡Adelante, Pidove! ¡Picotazo!
-¡Liepard, esquívalo!-la rapidez de Pidove era buena por lo que Liepard no consiguió lo que su Entrenadora le pedía-. ¡No pasa nada, Arañazo!
-¡Pidove, no! ¡Bueno, no te preocupes, Remolino!-la complicidad entre las chicas y sus respectivos Pokémons era buenísima, confiaban el uno en el otro y se preocupaban mutuamente por su compañero.
-¡Liepard, Golpes Furia!
-¡Pidove, Placaje!
-¡No dejes que te de! ¡Vamos con Arañazo!
-¡Tu también puedes esquivarlo, Pidove!-justo en ese momento una lucecita empezó a aflorar en su plumaje gris. Significaba que estaba evolucionando. Pasaron unos pocos segundos y el Pidove de Shirley se tranformó en un bellísimo Tranquill.
-Deberías de darme las gracias, tu Pidove ha evolucionado porque se ha enfrentado a un Pokémon tan fuerte como mi Liepard-bromeó Carelia.
-Pues... gracias. Pero no deberías estar tan calmada. ¡Tranquill, Ataque Ala!-Liepard sufrió grandes daños, pero siguió en pie.
-¡Tranquilidad Liepard! ¡Mordisco!-pero eso no era suficiente contra Tranquill.
-¡Tranquill, Aire Afilado!-ese último atauqe bastó para dejar a el Pokémon de Carelia fuera de combate.
-Vaya... me has ganado de nuevo, nunca consigo ganarte... me pregunto si eso será imposible.
-¿De verdad quieres ganar a una chica sin creer en que puedes hacerlo?-le preguntó una voz que nunca habían oído a Carelia. Esa voz provenía de un hombre de mediana edad. Tenía el pelo de color rojo y anaranjado y unos ojos profundos de color marrón muy oscuro. Las chicas lo miraron asombradas, tenían la sensación de que lo habían visto antes pero, ¿dónde? Tras él apareció Camila.
-Os lo presentaré-sonrió-. El es Mirto, el Campeón de la Liga Pokémon de Teselia, un personaje algo misterioso, aunque es muy expresivo y muestra firmeza, optimismo y sabiduría a la hora de hablar.
-Gracias, querida Camila. Lo que te decía, chiquilla. Debes confiar en ti misma para poder ganar a tu compañera.
-Yo confío en mi misma-le reprochó-. Y, por cierto, me llamo Carelia.
-Carelia, tu confías en tus Pokémons, no en ti-dijo Mirto algo menos serio. Carelia bajó la mirada, sin saber muy bien por qué-. Ser fuerte no es lo más importante para ganar combates.
-¿Pe-pero que di-dices-?balbuecó Carelia-. Si tu eres fuerte tu Equipo Pokémon será fuerte, y si es ásí podrás ganar siempre que quieras.
-Oh, que equivocada estás-rió él.
Algunos niños que pasaban por allí lo reconocieron y quisieron que les hablara de sus viajes y experiencias como Campeón. Entonces Mirto dejó de dirigirse sólo a Carelia y les habló a todos. Carelia fue la que prestó más atención. No comprendía sus palabras, pero en el fondo lo admiraba como Campeón de Teselia. Shirley, sin embargo, estaba preocupada por su amiga. No dejó de mirarla hasta que Mirto se fue. Y Carelia le dijo a Shirley que se iba a entrenar a Cuidad Mayólica.
-Bien, Shirley, ¿estás preparada para ir a Cuidad Fayenza?-le preguntó la Líder.
-Sí, pero me siento mal por ella...
-Tranquilízate. Debe comprender muchas cosas al igual que tu durante el viaje. Ven, sígueme-Camila y Shirley atravesaron la Ruta 5 y llegaron al Puente de Fayenza, pero estaba averiado y se encontraba levantado para permitir el paso de los barcos de carga que transportan y maneja la misma ciudad. La Líder hizo una llamada a un tal Yakón y de repente, el puente bajó, permitiéndole en paso hacia Cuidad Fayenza-. Ya está, ya puedes pasar. Mucha suerte en el Gimnasio, pero te va a costar ganar a Yakón-sonrió-. Bueno, tengo que volver al Cuidad Mayólica, adiós y suerte.
"Así que Yakón será mi próximo rival... Si Camila dice que será complicado vencerle..." pensó.
Tras cruzar el asombroso puente, llegó Cuidad Fayenza. Cuidad Fayenza era una ciudad de tamaño medio: tenía varias casas, un Centro Pokémon, un mercado, un puerto y una pequeña playa con un faro. Se caracterizaba por los camiones que llegan a la ciudad, que poseían incluso un área exclusiva para su estacionamiento. La gente llegaba aquí para vender sus productos en el mercado. La ciudad se encontraba cerca de la desembocadura del río que se encontraba en la parte oeste de Teselia. Su playa era más bien pequeña, ya que casi todo era un muro. Su puerto se situaba al sur de la ciudad, en los Almacenes Frigoríficos. Una ciudad que estaba al lado del océano y que poseía un puerto importante de la región de Teselia. Sus puertos eran utilizados por los cargueros y barcos de pesca que importabab y exportaban las mercancías como las verduras dentro y fuera de la región. También tenía un mercado grande que ocupaba parte de la ciudad donde se vendían algunos artículos útiles. Esta ciudad eravnormalmente blanco de las precipitaciones durante todo el año.
Se pasó por los lugares más importantes: el mercado, en el que compró varios artículos, y el puerto, en el que aprovechó y capturó un Frillish, macho, Nivel 24.
Con un nuevo Pokémon en su Equipo estaba preparada para luchar contra Yakón. Pero no la dejaron entrar en el Gimnasio Fayenza.
-Lo siento, pero por el momento el Líder no está aquí. Se ha descubierto que algunos miembros del Equipo Plasma merodean por la cuidad y a ido a buscarlos-le dijeron.
Decidió ir a los Almacenes Frigoríficos que se encontraban al suroeste de la ciudad, cruzando el puente que conecta con Ciudad Fayenza. Justo cuando iba a entrar Carelia la detuvo.
-Espera, Shirley, tenemos que entrar juntas.
Una vez entraron Carelia le dijo:
-Sabes, no entiendo las palabras de Mirto. Siempre había pensado que lo más importante era hacerse fuerte luchando por lo que querías... pero, según él, estaba equivocada, Shirley... Me siento frustrada, pero lo más importante ahora es encontrar al Equipo Plasma.
-Calma, mantén la calma-Shirley abrazó a su amiga, mientras que ella estaba a punto de sollozar-. Estos almacenes son muy grandes, debemos de explorarlos por separado para poder encontrarlos cuando antes-Carelia asintió.
Y así pasó otro capítulo más en la aventura de Shirley, con su reeencuentro con Carelia y su conociendo al Campeón de Teselia. Pero aún Shirley debe permanecer más tiempo en los Almacenes Frigoríficos...
CONTINUARÁ...
ESTÁS LEYENDO
Shirley, la heroína de Teselia
Hayran KurguShirley es una chica de trece años que comienza su viaje, junto a sus amigas de infancia Malva y Carelia, y su Pokémon inicial Tepig, para conseguir hacer realidad su sueño de ser la mejor Entrenadora de Teselia y ganar en la Liga Pokémon. Durante...