Empezamos a hablar más después de ese dia, ahora sabía abiertamente que ella odiaba la profesora de Matemáticas, tenía mucho que ver con que la profesora era una presumida de las peligrosas, había rumores de que seducía alumnos y tantas otras cosas, además de que venia a dar clases con calza y antes de entrar al gimnasio algo que Candela consideraba una falta de respeto no sabía muy bien porqué pero a ella le molestaba mucho.
Y la profesora consciente o no de aquel odio o desprecio no hacía nada diferente con sus actitudes, era de las que más le gustaba llamar la atención de los alumnos, y la frutilla del pastel ella llamaba a Candela seguido a hacer los ejercicios mas complicados y con gráficos, claro que a Candela le daba igual, lo que le molestaba era que la llamara "querida" cada vez que terminaba, la tenía que la hacia rabiar, era a la única que le decía así y Jesús se reía de eso, obvio.
Me molestaba un poco a mi tambien el hecho de que este tan pendiente de Candela, esta bien que sea la mejor estudiante y todo pero no le daba el derecho de tener esa persecución con ella, le revisaba la carpeta y en los exámenes se la pasaba mirando solo a ella, no había forma de equivocarme porque éramos muchos los que estábamos al frente de fila, ocho en total pero era Candela quien pagaba por eso, atrás podían vivir copiando y la profesora no se daba cuenta.
En uno de los exámenes Candela puso a prueba la paciencia de la profesora, terminó antes y dejo el examen en su mesa sin avisar que había terminado, sin entregarlo, yo seguía en lo mío así que no mire muy bien lo que la profesora hacía en ese momento, solo levanté la mirada cuando le pregunto a Candela si ya habia terminado, tomo el examen y lo reviso sin esperar respuesta, volvió a mirar a Candela -que te falta?
-Revisarlo- la profesora se dio cuenta que llamo la atención de todos ahi así que le devolvió el examen y se levantó a supervisar a los demás.
Claro que no todo era igual con las otras profesoras, la de Microeconomia era mas despistada que yo, y eso era mucho decir, con ella Candela tenia paciencia.
Se iba acercando la elección reina del colegio y yo me ponía toda boba por eso, todos los chicos del colegio iban a ir, es decir todos con los que nos baboseabamos con Sara, hasta Enzo estaría ahi, era mi oportunidad de bailar con él y quizás me pida que sea su novia, me ponía muy ansiosa.
-No entiendo qué le ves a ese tonto- Jesús estaba harto de escucharme parlotear de Enzo, al parecer ellos se conocían de antes.
-No es un tonto, es super lindo- Mariana sonreía conmigo, en cuanto a Candela estaba ocupada con otras cosas que simplemente no me prestaba atención.
-Es un tonto mas del montón- continuo Jesús- lo fue y lo sera siempre.
-Eso dices tu porque estas celoso, no ves lo lindo que es?
-Por favor Candela dile algo- pidió ya cansado
-Es tu culpa por empezar a hablar con ella- eso me molesto y como reacción tome su lapicera- lo siento- dijo y se la devolví- sigo culpandote- le dijo a Jesús
-Llevo años esperando un "lo siento" y todo lo que tenía que hacer era sacarte la lapicera?- se quejo y recien tome en cuenta lo que acababa de pasar, mis mejillas enrojecieron pero no debía dejarme llevar por la emoción
-Para que veas que puedo hacer cosas que tú no- le dije a Jesús y solo bufo amargado, Mariana nos miraba entretenida, en serio esta chica es el intermedio perfecto para lo que son sus amigos
Pero había algo que yo no sabia, algo que tenían Candela y Jesus que yo necesitaba saber, estaba segura que Mariana sabia pero ella seria incapaz de decirme que había ahi, no era nada romántico o de pareja lo que sucede sino algo más bien como el secreto mejor guardado del mundo.
ESTÁS LEYENDO
El amor de mi mejor amiga
Teen FictionEs la historia de dos chicas que se conocieron en la secundaria Laura vivía en su mundo de fantasía hasta que le tocó junto a varios de sus compañeros cambiar de salón por temas de espacio. Su vida da un giro cuando empieza a sentir curiosidad por u...