Capítulo 25

617 79 3
                                    

-Y que te pareció?- espere la respuesta de Candela, ella lo había visto y no me había dicho nada en ese momento lo cual me tuvo ansiosa todo el fin de semana.

Flashback

-Todavía no entiendo que hago aquí- Jesús se cruzó de brazos algo molesto ya que junto a Candela lo habíamos traído con nosotras.

-No seas gruñón- le molestó Candy- sabes que luego iremos a otro lugar, no te hace ningún daño acompañarnos un rato.

-Dirás comprobar a tu competencia- lo mire sorprendida y luego a Candela.

-Supongo que también te molesta con eso- dijo ella como si lo que hubiera dicho no tuviera importancia.

-Si pero no sabía que también a tí.

-A veces lo hace, es un celoso nada más- me rei de la cara que puso Jesús.

Esperamos algunos minutos en lo que llegó mi novio, pensé que sería igual que la vez anterior con Jesús pero no, ellos se quedaron y me puse nerviosa.

-Hola Laura- él me miró curioso luego a mis amigos.

-Hola- me levanté y lo saludé con un beso en la mejilla- ellos son mis amigos, me acompañaron

Él trató de sonreír, se acercó a Candela y a Jesús. Con Jesús todo estuvo bien se saludaron con la mano y un intercambio de "hola", con Candela fue diferente, parecían no estar de acuerdo y terminaron dándose la mano también, había algo de tensión que no entendí si era yo o algo del propio ambiente.

-Es bueno conocerte- Candela sonrió diferente, yo no conocía esa sonrisa, y no podía definirla.

-Gracias, igual- se soltaron y él me miró automáticamente- yo...

-Nosotros nos vamos, solo estábamos aquí por Lau- volvió a hablar ella- otro día quizás.

-Claro- puso sus manos en los bolsillos y se notaba apenado- otro día será.

Fin del flashback.

-No lo sé Lau no es pueda definirlo con una mirada- la mire sorprendida- que?

-Jesús me dijo que eso harias- sonrió- qué le sacarias la ficha de inmediato.

-Ni que fuera bruja- se rió un poco.

-Pero no tienes ninguna opinión?- indague más.

-Hmmm- lo pensó unos segundos- pues no sé creí que sería más simpático.

-Me estás diciendo que es feo?- me sentí ligeramente ofendida- Candela!- me queje.

-Qué? Me pediste mi opinión y te la estoy dando.

-Pero pensé en algo no sé si parecía buena persona o algo así no sobre eso.

-Jaja, claro yo sé leer la mente- negó aún sonriendo, ya iba a terminar el receso cuando ví a una chica mirar sobre la puerta seguro buscando nuestro curso.

-Creo que te buscan- le indique y ella sonrió.

-Sí, supongo que sí- volteo de nuevo y la chica sonrió al verla- enseguida vuelvo- se levantó y vi como se iba.

Corte con mi novio poco después, volvía a estar soltera antes de las fiestas de fin de curso de la escuela, era nuestra despedida.

Sentía algo de nostalgia conforme se acercaban las fechas y me aferraba a la idea de que todavía faltaba para no deprimirme.

El amor de mi mejor amigaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora