Capítulo 18

761 76 5
                                    

Entre a la escuela con la idea de actuar entre bien y normal, ya que debía hablar con Candela sobre el sábado estudiantil y todavía estaba algo confundida sobre lo que ví ayer, con ella y la víbora.

Suspiré y me senté en mi asiento, Candela todavía no llegaba.

-Tengo que hablar contigo- Jesús se sentó y me miró determinado, me fije en la puerta para comprobar que Candela todavía no llegada.

-Dime- acomode mis cosas y sacaba mi carpeta

-Que te traes entre manos?- me miró acusadoramente.

-De que estás hablando?

-Crei que eras una aliada no otra tonta más que gusta de Candela- me quede de piedra, yo...

-A mi no me gusta Candela- lo mire enojada, estoy algo cansada que todo el mundo piense lo mismo, primero Sara luego Jesús, que sigue Mariana? Aunque Mariana ya me lo preguntó mucho antes.

-Entonces porque siempre te comportas de ese modo cuando está cerca?- él seguía sosteniendo la mirada fija- es como que quisieras que todo el tiempo te tenga en cuenta y me estoy artando un poco de eso, no voy a sacarla de una víbora para que me la robes tú.

-Y que hay de ti? tú también te comportas del mismo modo y no te acuso de que gustas de ella, o si?- él se rió en mi cara, así que hasta era estúpido pensar en eso.

-Solo eres una boba- continuo riendose- No sé ni siquiera porque te pregunto si no puedes ni poner dos ideas juntas- miró a la ventana y bufo.

-Por que crees que me gusta Candela?- pregunté interesada, ya me daba igual que él me creyera una boba.

-No lo sé será porque no estoy acostumbrado a ver a una chica tan cerca de ella, Mariana y María no es así tampoco, solo tú.

-Es mi forma de ser, no viste como me pegó a Sara? la mayoría de las chicas del curso son así con sus amigas.

-Puede ser, también está el hecho de que soy muy celoso, Candela es la única persona con la que puedo hablar y odio cuando viene la víbora y se queda con ella, por eso la idea de que tenga novia me molesta.

-Pero no te gusta?

-No- lo mire a los ojos como para comprobar y para mí, es sincero sobre eso- nos conocemos de algunos años y tenemos una relación diferente, somos confidentes, nada más.

-Me gusta Enzo- él me miró y luego sonrió de lado.

-Y cuando vas a intentar algo con él?

-No sé como acercarme- admití

-Es un chico muy básico, como sea esta bien- vi que Candela entraba junto con Mariana y sonreí

-Supongo.

La clase de Contabilidad era como siempre aburrida pero atemorizante, Candela se mantenía atenta y para el profesor ella era la única que valia la pena en el curso así que nada fuera de lo normal.

-Candela- tome su mano antes de que saliera, no me di ni cuenta hasta que sentí su calidez, ella me miró sorprendida y me ruborice antes de soltarla- lo siento- Jesús me miraba desde la puerta con una mirada acusadora.

-Dime Lau- yo había perdido el hilo de la conversación así que me costó un poco recordar que quería decir.

-Yo...- ella seguía mirándome y no ayudaba nada a mi nerviosismo- yo pienso ir al sábado estudiantil.

-Eso es lindo, que bien- sonrió para mí, mire hacía afuera y vi a Jesús y a Mariana parados aguardando.

-Yo pensé que quizás irían también.

El amor de mi mejor amigaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora