Capítulo 6

798 90 10
                                    

Sara vino conmigo a la salida como de costumbre y Candela se iba con sus amigos de siempre.

Teníamos algunas horas que podíamos pasar en la plaza de la ciudad gracias a la falta de nuestros profesores.

-Sabes? pienso que Candela lo dijo para fastidiarme- Sara que hasta ese entonces estaba sentada a mi lado comenzó con su parloteo.

-Yo creo que lo dijo en serio- me sentía algo estúpida, no entendía nada y no sabía cómo ser con Candela ahora.

-No, no lo creo con lo callada que es se va a hacer a una chica? Es enserio?

-Bueno si estaba muy a gusto con una chica durante la noche- no podía quitarme ahora todas esas veces que mire donde estaba.

-La viste?

-Si pero no sé si habrá hablado de esa chica.

-Y era linda?- me incomodaba pensar en eso, era una de las candidatas, claro que era linda- espera de seguro piensas en la misma que yo, pero no creo que Candela haya logrado algo con ella, de hecho no creo que a Candela le gusten las chicas.

-Yo creo que deberíamos dejarlo ahí.

-Mmm no- suspiro- mira ahí está, porque no vamos a preguntarle mas?- me entró pánico al ver que se levantaba e iba en dirección a Candela de nuevo.

-Sara espera... No lo hagas, ya la has molestado mucho- tome su brazo para detenerla pero es más fuerte que yo.

-Vamos Laura te falta valor- terminamos por estar en frente de ellos.

-Oye Candela tengo algunas preguntas?- ella la miro como la más insignificante del mundo, era obvio que no le gustaba nada está situación.

-Y que se supone que soy yo? Una enciclopedia?- escuché la risa de Jesús de fondo, y podía sentir la incomodidad de Mariana ante la situación- porque no me dejas en paz?

-Mira Candela sé que fui una idiota contigo pero de verdad quiero saber, no hay mucha gente aquí a quien pueda preguntarle y de verdad me gustaría saber- hasta yo me sorprendi de lo sincero que se escuchó eso, sino fuera porque invadía completamente su privacidad no lo consideraría malo, aunque yo también tenía curiosidad.

-Que es lo que quieres?

-Quiero saber porque te gustan las chicas...- y ahí empezó, Sara le pregunto todo lo que podía preguntarle a alguien, hasta de anticonceptivos y enfermedades, todos nosotros, es decir, los demás estábamos rojos de la pena, pero Candela ni se inmutó en responder y fue educativo más de lo que había aprendido en la escuela, habían varias cosas que no tenía en cuenta y me servirían para tener en mente a la hora de tener mi primera vez, me apenaba ser virgen todavía pero no quiero apresurar las cosas.

Poco a poco fue haciéndose más tarde y una vez que Sara se canso de preguntarle a Candela sobre "cosas" llegó la pregunta que tal vez nos pondría en una incómoda situación.

-Dime te gusta Laura?- lo dijo tan calmada y no parecía estar jugando así que la idea de que a Candela yo le gustará me invadió

Ella la miro como tratando de descifrar aquellas palabras, como si la idea fuera descabellada, entonces entendí que a Candela yo no le llamaba la atención solo era una tonta más que se sentaba a su lado.

-Tú tienes una extraña idea acerca de tu amiga sentada al lado mío- eso fue lo que terminó respondiendo, pero para mí fue un rotundo "no".

-Entonces porque lo haces?- al parecer a Sara no le gusto la respuesta y empezó a ponerse a la defensiva- porque aceptaste?

-Solo me lo pidió- Jesús parecía incómodo, creo que ya han aguantado mucho de nuestra compañía éramos muy diferentes en cuanto a elección de amistades y eso se notaba en la cara de nuestros compañeros al vernos juntos- yo solo acepte, no hay intenciones ocultas- bueno ahora sí era un "no".

-Por que?- Candela ahora sí parecía enojada.

-Es suficiente no voy a seguir respondiendote nada- tomo sus cosas y sus amigos la siguieron.

-Vaya idiota- renegó Sara- era que le pregunte si yo le gustaba- la mire enojada también.

-Sabes que la molestaste y fuiste grosera.

-En qué parte fui grosera?- era increíble que ella no entienda nada

-Invadiste su privacidad, empezaste haciéndole miles de preguntas sobre su sexualidad, sobre su cuerpo, hasta te metiste con sus ideas personales acerca del sexo y dices que no fuiste grosera? Acaso crees que ella no tiene derecho a mantener esas cosas para sí? La expusiste con sus amigos!

-Tranquila Laura- ella trato de consolarme pero no pude aguantar las lagrimas- no era mi intención, yo no pensé así- me abrazo.

-Eres una idiota, ella también es una chica.

-No es que no la vea como una chica- me confeso- es solo que preguntarle estas cosas a cualquier otra persona- se ruborizo- es Candela- parecía apenada- osea nadie te entiende excepto alguien de tu edad y ella aunque a mí me cueste admitirlo me da confianza, debe ser su forma de ser... Yo que sé?- trataba de entender, yo tampoco tenía a nadie para preguntarle esas cosas, mis padres se escandalizarian y un médico me vería como una zorra, aún así no dejaba de preguntarme que estaría pensando Candela.

El amor de mi mejor amigaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora